domingo, 26 de noviembre de 2017

Escrito en el agua


¡Buenos días, queridos náufragos!

Autor/a: Paula Hawkins 
Nº de páginas: 560 
Precio: 19.90€ 
Editorial: Planeta 
Año: 2017 
Género: Novela negra





Reseña


Cuando por fin Jules Abbott había conseguido tener una vida tranquila y feliz, empieza a recibir llamadas de su hermana Nel. Jules piensa que esas llamadas son únicamente para llamar su atención y conseguir que le haga caso. Pero... Un buen día, Jules recibe otra llamada que decide ignorar. Y al cabo de unos días, la policía encuentra a su hermana muerta en la Poza de las Ahogadas, el sitio que tanto fascinaba a Nel y sobre el que estaba escribiendo un libro.

A causa de la muerte de su hermana,  Jules tiene que volver a Beckford para reconocer el cadáver y hacerse cargo de Lena (la hija adolescente de Nel). Jules no quiere volver a ese pueblo que le trae malos recuerdos, pero tiene que hacerlo a la fuerza. 

Al llegar, Jules percibe que Lena no quiere ni hablar con ella porque la culpa de la muerte de su madre. De hecho, Lena es muy evasiva con la gente y piensa que su madre se ha suicidado y ha decidido abandonarla. Pero Lena no solo está molesta por esto, su mejor amiga Katie también se suicidó en La Poza de las Ahogadas. 

Conforme avanza la investigación de esas muertes, la policía piensa que tanto Katie como Nel se han suicidado, ya que no se encuentran evidencias de lo contrario. Además, Josh, el hermano de Katie, confiesa a la policía un secreto de su hermana que conmocionará a todos. Pero... ¿realmente se han suicidado? ¿Qué descubrirá Jules sobre su hermana? ¿Qué secreto esconderá Katie?

Opinión


Tengo que decir que a pesar del lío que me he hecho al haber tantos personajes, esta novela me ha gustado mucho. ¿Porque me ha gustado? Porque se me ha hecho poco pesada, hay varias historias entrelazadas (eso, en mi opinión le da dinamismo a la historia) y ya iba con buenas expectativas (me encantó La chica del tren). 

A pesar de que este género, la novela de negra o de intriga, no me gusta demasiado tengo que decir que Paula Hakwins es de las pocas autoras que ha conseguido que me enganche a este género de tal forma que no pueda parar de leer y que me acabe interesando por la novela negra.


Nota personal:  


Espero que os haya gustado esta reseña ^^. Ya sabéis: si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacer un comentario aquí o en la página de Facebook.

¡Hasta la próxima!


17 comentarios:

  1. buenas. Me alegra mucho que te haya gustado mucho yo le tengo pendiente de leer porque cuando salio a la venta y le vi en la tienda sin ver la sipnosis se me fueron los ojos a el.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas a leerlo, porque a pesar del lío que te puedes hacer con los personajes, te mantiene con la intriga de principio a fin :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! También me encantó La chica del tren y no he intentado siquiera leer éste libro porque me da miedo que no sea tan bueno y no había leído ninguna reseña pero me alegra haberme encontrado con la tuya y definitivamente intentaré leerlo pronto.
    Nos leemos pronto, saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este también te gustará, porque la autora escribe muy bien y sabe crear historias que enganchen ^^

      Eliminar
  3. Parece muy muy interesante y misteriosa , me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su especialidad: crear historias misteriosas y que enganchen al lector :). A ver si te animas a leer sus libros ^^

      Eliminar
  4. A mi también me encantó este libro. Así como La chica del tren, vamos a dejarla estar, éste me fascinó.
    Es cierto que con tanto personaje al principio me liaba, pero luego le coges el gustillo y es un buen libro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado :). Ojalá dentro de poco publique otro libro, hehe. Ya me tiene enganchada a sus historias :P.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Yo tenía una espinita clavada con estas autora pues la verdad que me rendí con La chica del tren, no puede con él, así que cuando cogí este libro iba con bastante miedo, pero ha sido todo una sorpresa, me encanto!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ti le daría otra oportunidad a La chica del tren ^^. Quizá te lleves una sorpresa y la segunda vez si que te guste :).

      Por cierto, me alegro de que Escrito en el agua si que te gustase :).

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. Aunque me lo han recomendado mucho, aún no he tenido la oportunidad de leerlo, sin embargo está en mis planes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ¡Nos leemos!

    Ailuz.-La Biblioteca de Ailuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espero poder leer tu reseña (si la haces) :). Ojalá que te guste mi recomendación lectora, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Marieta!!

    A mi me pasa igual, no soy muy de novela negra o thriller, pero aún así, me encantó esta novela.

    ¡Besitos!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, en realidad lo tengo en mi lista de lectura desde que salio ya que me encanta la autora, pero jamas me animo a comprarlo. Espero que ya vaya siendo tiempo de conseguirlo porque me lo has recordado y me han entrado ganas de nuevo de leerlo jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O si no, quizá puedas encontrarlo en alguna biblioteca :).

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña