lunes, 16 de abril de 2018

The Cuits

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!

Hoy os traigo otra entrada musical. En esta ocasión... sobre el grupo Cuits. 

Son un grupo con un estilo de mestizaje. Es decir, combinan varios estilos musicales: percusión, rock, reggae, raga, rap y electronica. El grupo se creó en Figueres en el año 2012 y en 2014 grabaron su primer trabajo discográfico titulado Esperit Rebel (Espíritu Rebelde). Posteriormente, en 2016 publicaron un EP con cuatro canciones (Gritaré) y en 2017 sacaron su segundo CD (Aires del Norte). 

La verdad es que su música me recuerda mucho a la de La Pegatina o Txarango (si no les conocéis, decidlo en los comentarios y haré una reseña de cada uno de estos grupos ^^). Este tipo de música me gusta mucho, porque a parte de ser enérgica siempre anima a bailar y a dejar los problemas a un lado por unos minutos.

A continuación os presento a sus miembros:






Pau Foraster (voz principal)
Pau Angelats (voz principal)
Xabi Rodriguez (batería)
Pau Hernandez (percusión y coros)
Santi Lorenzo (trompeta y coros)
Carlos Espinoza (bajo)
Xavi Lopez (guitarra)
Joan Carles (saxo)
Carles Segura (producer)


Y algunas de sus canciones:



















Por cierto, os dejo su canal de YouTube, su página de Facebook y su perfil en Spotify. Espero que os guste su música. 

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

¡Hasta la próxima!


40 comentarios:

  1. Holaa
    No lo conocía :D
    Me pongo a escucharlo ahora mismo jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste su música y me alegra que los hayas conocido gracias a esta reseña.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Pues no los conocía pero tienen ritmillo. Más despacio escucharé todas sus canciones, porque para llevarlas en el coche me gustan jajaja conduces como vives! no es así el dicho?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me gusta su música, porque tienen ritmillo, hehe. No sé si el dicho es así, soy muy mala para esas cosas 😋. Pero seguro que en Google encontrarás si es así, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Me recuerda al Ska y me encantaaa me los llevo apuntados
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a un grupo o al estilo de música? Si te animas a escuchar su música dime qué te parece ^^

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
    2. Es un estilo de música tipo LOS FABULOSOS CADILLACS

      Eliminar
    3. Pues no los conocía, hehe. A ver si me animo a escucharlos, gracias por la recomendación

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!
    no lo conocía y me gusta mucho como suenan
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que gracias a mi reseña hayas descubierto a este grupo y su música ^^

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola, no lo conocía jajja no estoy tan metida en el mundo musical así que bueno. En las co.binaciones que mencionas, me gustan la mayoría por lo que voy a tratar de seguirles la pista jajaj.💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo los descubrí por casualidad a través de Instagram y me alegro mucho de haberlo hecho ^^. Me da que al final nos veremos todos en un concierto de este grupo, haha.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola Marieta!!!
    Mientras te escribo los voy escuchando y si es verdad que me estan dando buena vibra jajjaja me encanta, voy a suscribirme a su canal ,cari los otros grupos tampoco los conozco,así que espero tus impresiones musicales ohh yheahh
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta su música porque me transmite buen rollo. Por cierto, me he apuntado como pendientes La Pegatina y Txarango para hacer la reseña y espero poder hacerlo pronto

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola!
    No los conocía pero sus canciones tienen bastante ritmo así que ¡guai!
    Voy a ver si me pongo a escuchar más canciones.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que los hayas conocido gracias a esta reseña y que te guste el ritmo que tiene su música.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. No lo conocía pero cuando has dicho que el estilo te recuerda a Txarango... tengo que escucharlos! Porque ese grupo me encanta, así que los escucharé y te diré.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta Txarango ^^. Ya me dirás si opinas lo mismo que yo y si te gusta la música de Cuits.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  9. Holaa, la verdad es que sus canciones son muy movidillas y te anima en cualquier momento. No es el género musical que más me gusta pero reconozco que me ha gustado. Un saludo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo también pienso que sus canciones son muy movidillas y te animan en cualquier momento. Espero que te animes a escuchar su música y a descubrir sus canciones

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  10. Holaaa... la verdad es que no es mi tipo de musica asi que la pasaré... pero me alegra que te guste y conocer tus gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que las próximas recomendaciones musicales que haga te llamen más la atención. Gracias por tu comentario ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues si se parecen a La Pegatina los escucharé, que me gusta mucho ese estilo y además me transmite muy buen rollo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, almenos a mi me recuerdan a La Pegatina por: su buen rollo, las canciones pegadizas y el ritmo de sus canciones. Ya me dirás si te gustan las canciones de Cuits ^^

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  12. Hola!
    No había escuchado sobre este grupo pero me parece genial que propongan una mezcla de tantos géneros y escuché las dos canciones que nos enseñas de ellos y me gustaron mucho [cuando tenga un poco más de tiempo escucharé el álbum completo]. Lo que más resalto es que dejan un mensaje, invitan a la conciencia social y eso es de valorar.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial que hagan esta mezcla porque eso hace que su música sea distinta y original. Me alegra que te hayan gustado las canciones que he puesto y cuando escuches el álbum completo si quieres dime qué te ha parecido.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  13. ¡Hola ^-^!
    No conocía a este grupo de música pero he estado escuchando las canciones que nos has puesto y me han gustado, tienes razón en que te animan a bailar.
    Me ha gustado mucho su canción "Gritaré".
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por animarte a escuchar su música y me alegra que te hayan gustado sus canciones. A mi me gusta más Aires del Norte, pero Gritaré no está nada mal, hehe.

      ¡Beso y nos leemos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    He escuchado la primera canción que has puesto y me ha gustado mucho la música en sí, los intrumentos, pero las voces y el estilo no va mucho con lo que suelo escuchar. Aún así gracias por la recomendación porque no conocía el grupo

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te haya gustado y no sea lo que suelas escuchar, agradezco tu comentario y que te hayas tomado tiempo para leer esta reseña.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  15. Hola! No conocía este grupo pero me gustan no este tipo de entradas porque así conoces nuevos grupos. A ver si luego escucho las canciones.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan este tipo de entradas porque siempre descubro grupos y solistas que me acaban encantando. Pues ya me dirás qué te parecen las canciones.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  16. Hola preciosa!
    No conocía este grupo y aunque todo sea dicho no es la música que suelo escuchar me ha gustado bastante.
    Genial entrada!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este tipo de entradas siempre me acaban sorprendiendo y me engancho a escuchar grupos/solistas que ni conocía.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Pues mira, a este grupo no lo conocía pero sí a La Pegatina y Txarango. Y sí, la verdad es que los tres grupos tienen rasgos musicales muy parecidos, tipo los que van al festival Rabolagartija jaja y a esta música catalana/valenciana folk de ahora tipo "La gossa sorda", "Doctor Prats", "Els Catarres", "Animal", "Aspencat", "La Raíz" (estos en castellano), etc. Muchas gracias por descubrírmelo :)
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi La Pegatina y Txarango me encantan. Por cierto, me hace mucha gracia el nombre del festival, hehe. Y de los otros grupos que has mencionado me gustan: Els Catarres y La Gossa Sorda. Gracias a ti por comentar.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no los conocía pero tienen un ritmo genial, así que muchas gracias por el descubrimiento.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que has descubierto a este grupo gracias a la entrada que he traído a mi blog y espero que te guste su música.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  19. En esta ocasión te diré que no me llaman mucho la atención las canciones de este grupo, pero sería genial que reseñaras a los otros dos que mencionas ^^ me gustaría saber un poco más de ellos <3 ¡Un beso!

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada ^^. Como siempre digo: para gustos colores. Pero si algún día te animas a escuchar su música me gustaría saber tu opinión. ¡Hecho, ya los tengo apuntados para reseñarlos próximamente, gracias por tu opinión!

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña