lunes, 28 de mayo de 2018

Entre las tinieblas: La decadencia del vampiro

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!

Antes de pasar a la reseña, quería disculparme con vosotros por estar tan ausente en el blog y las redes sociales. Normalmente hago una entrada por semana, pero estos días tengo que estudiar y apenas tengo tiempo.

Dicho esto... ¡EMPECEMOS!


Autor/a: Patricia Reverté
Nº de páginas: 144
Precio: 0€
Editorial: Es autoeditado
Año: 2017 
Género: Juvenil, fantasía
  
                      


Podéis comprar la novela en AmazonGracias a la autora por el ejemplar. Por cierto, esta es una reseña de la iniciativa Bloggers e indie de Mireia, del blog Bitácora literaria. Es la primera vez que hago una "composición" en vez de poner la imagen de la portada del libro. ¿Os gusta?

Reseña

Para Trish la eternidad fue un regalo; quedarse para siempre al lado de Elián, su creador, su padre, y Demian, el hombre que había amado en vida y ahora su hermano, era todo lo que necesitaba. Pero la paz de Trish se verá truncada por un complot: una maquinación que pretenderá acabar con los suyos, los vampiros. Por ello, decidirá poner su eternidad en riesgo para salvar el nombre de su familia y la vida eterna de su hermano. Se adentrará en los territorios del Aquelarre (brujas) y de la Manada (licántropos) buscando respuestas, buscando a la criatura que maldijo a Demian. Junto a Helios, un joven hechicero designado por el Aquelarre, trabajará en la investigación del caso de su hermano y de otros extraños sucesos. Los dos deberán averiguar quién es la extraña chica que maldijo a Demian y sus oscuros propósitos, todo ello antes de que vampiros, brujas y licántropos se enzarcen en una guerra que pende de un fino hilo de paz.


Opinión

En este caso no conocía a la autora, pero me ha encantado conocer su forma de escribir y una de sus historias. La verdad es que me he metido bastante en la historia y no podía parar de leer y prácticamente la leí del tirón. De hecho, la acabé de leer en una semana (más o menos). Respecto a la historia, me gustó que hubiesen varias razas de seres fantásticos (vampiros, brujas y licántropos) y la guía que hay al final para poder comprender mejor a estos seres. 

Cómo punto en contra diría que la historia de amor estaba muy presente en la historia y yo le hubiese dado más relevancia a la guerra entre los diferentes clanes y sus diferencias. Además, todo pasa muy rápido y apenas da tiempo digerirlo todo. Es decir, que pasan muchas cosas en pocas páginas. Y me hubiese gustado que la novela fuese un poco más larga. Aún así, es una novela bastante entretenida y amena y la recomiendo a aquellas personas que les gusten las historia sobre vampiros y las novelas fantásticas. Para finalizar este apartado, quiero decir que aunque me prometí no volver a leer novelas sobre vampiros después de leer la saga de Crepúsculo esta novela me ha sorprendido y para bien, porque no está llena de clichés ni es muy juvenil.


Nota personal: 

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a leer este libro y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

38 comentarios:

  1. Me alegra que hayas decidido darle la oportunidad a los vampiros a pesar de Crespusculo. La verdad no había escuchado hablar de esta obra pero me llama, ya sabes que yo soy de paranormal, así que me la apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me alegra haberle dado una oportunidad a pesar de Crepúsculo. De hecho, me sorprendió que no fuese de ese estilo (porque al principio pensé que sería así) y que presentase a los vampiros de otra forma. Ya estoy deseando ver tu reseña de esta novela, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Buenas
    Me apunto el libro para mí proxima lectura tiene que ser interesante
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, pues ojalá que te animes a dar una oportunidad a esta novela porque creo que te gustará.


      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Me alegro muchísimo que sigáis apoyando a los autores noveles e indies.
    A mi una cosa que no me gustan son los licántropos, ni los vampiros, lo sé!!!! ¡Soy horrible! Pero es que no me gustan nad de nada.
    A ver si me animo algún día, porque el libro no pinta mal.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta apoyar a autores noveles e indies porque así puedo dar a conocer su novela y pueden llegar a más gente. No pasa nada, a mi los vampiros tampoco me gustan demasiado, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Hace mucho que no leo sobre vampiros y esta novela ha llamado mi atención
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo al leer la novela, que hacía mucho tiempo que no leía sobre vampiros. Si te animas a leerla ya me dirás tu opinión ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¿Vampiros y brujas? Este es mi libro. He de confesar que los licántropos no me llaman la atención, y que generalmente los libros de vampiros y licántropos suelen ser demasiado juveniles y no los trago muy bien pese a que me encanta. Pero me ha gustado ver que este no es muy juvenil y no está llena de clichés. Me lo llevo apuntado ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llaman más la atención las brujas, porque a parte de poder hacer realidad lo imposible me gustaría mucho aprender a lanzar hechizos. La verdad es que esta novela en concreto, a pesar de que trata de vampiros y licántropos, no me pareció tan juvenil sobretodo por el hecho de la rivalidad entre clanes y por el motivo por el cual empiezan las peleas. Pues espero que te guste mi recomendación y a ver si opinamos lo mismo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Fíjate que a mí nunca me han llamado las historias de vampiros y licántropos, pero este año ya he leído dos jajaja así que no voy a decir que no voy a leer este libro porque nunca se sabe ;) Eso sí, las brujas, ¡las adoro! Jaja así que de verdad que no lo descarto, pero ahora ya sabes que entre la uni, escribir y mi lista de pendientes estoy saturadísima jaja pero me encanta esta sección donde se apoya a nuevos autores/as, así que la tendré muy en cuenta :)
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como empecé yo, haha. Hace unos años era muy reticiente a leer la saga Crepúsculo y tengo que reconocer que los libros me engancharon mucho (las pelis no tanto). Pero ahora que soy más adulta creo que no podría volver a leerlos de lo juveniles que son. ¡Ojo!, no digo que las novelas juveniles no me gusten. Sólo digo que ya no las disfruto tanto cómo antes.

      Ay, yo también adoro a las brujas y me encantaría ser una de ellas ^^. A ver, no me gustaría ser cómo las de esta novela, pero me gustaría mucho aprender a lanzar hechizos (entre otras cosas). De hecho, que me gusten tanto las brujas creo que viene de mi fascinación por Harry Potter ^^.

      Si, yo tampoco es que tenga mucho tiempo para leer pero siempre procuro leer aunque sean 2 páginas antes de ir a dormir.

      ¡Muchos ánimos con la uni, escribir y tu lista de pendientes!

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Te quedó bastante chula la composición, un muy buen trabajo. Que bueno que has disfrutado de la lectura, que se te hizo entretenida y amena. Lo que resalto es que tenga variedad en cuanto a lo paranormal. Sin embargo no me convence que el romance tenga tanta relevancia y que eso hace que otros aspectos interesantes no tengan más juego; sumándole que hay cosas que pasan muy rápido por lo que no da tiempo asimilar todo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un poco simple pero estoy bastante contenta del resultado ^^. Y si, la lectura se me hizo entretenida y amena. Aunque tenga aspectos negativos como que el romance tenga más relevancia, en mi opinión eso no dificulta la lectura e incluso acabas por no darle importancia y disfrutando de la historia.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola linda !
    No había visto el libro en Amazon pero me llama la atención y seguro que este mes cae , me encanta el género Gracias
    Cazafantasia 💙♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que reseñas en tu blog sabía que te gustaría esta novela, hehe. Ya tengo ganas de ver tu opinión ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Hemos coincidido en la lectura y a mi también me gustó bastante, aunque coincido contigo en que todo pasa demasiado rápido y que hay cosas de las que yo habría querido más información.
    He leido mucho sobre vampiros, es el género que más disfruto (si, incluido Crepúsculo, pero hay muuuuuuuuuuuuucho mundo fuera de él jajaja) y desde luego, este no va a ser el mejor libro dentro del género, pero no ha sido una mala lectura.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥
    #BloggerseIndie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó bastante, pero hay cosas que pasan muy rápido y de las que me gustaría saber más cosas para poderme meter mejor en la historia. Yo de vampiros sólo he leído 2 novelas a parte de esta y tampoco puedo opinar mucho, pero me gusta que en cada una le den su punto de vista y siempre acabo descubriendo algo ue no sabía.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  10. Holaaa
    A mi los vampiros me encantan pero soy bastante exigente con el tema, no se si estos me gustarían...lo pensaré jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de brujas, pero los vampiros también me gustan. Y podré ser un poco más crítica cuando haya leído alguna novela más. Si te animas a leer la que he reseñado ya me dirás qué te parece.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola!
    No te preocupes, si es que la vida... la vida es algo más que estos rincones nuestros jejeje.
    No lo descarto, los vampiros me gustan mucho.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con qué la vida es algo más que estos rincones nuestros?

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  12. Holaa, no digo que no me gusten este tipo de historias pero estoy un poco saturada de ellas jeje este, sin embargo, me lo apunto para más adelante. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, si has leído varias de estas novelas puedo entender que estés un poco saturada y aún no te animes a leer esta novela. Espero que te guste y disfrutes de su lectura.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola!

    No conocía esta obra ni a la autora.La verdad que lo paranormal me gusta, pero hace bastante tiempo que no leo algo puramente de vampiros o paranormal. Lo tendré en cuenta.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía esta novela ni a la autora hasta que entré en la iniciativa de Bloggers e indie (que te recomiendo mucho, porque es maravillosa). Me alegra que gracias a esta entrada haya encontrado a otras personas a las que les guste lo sobrenatural tanto cómo a mi, ya que no conozco a muchas. Espero que disfrutes de la lectura de esta novela.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  14. Hola preciosa!
    Me gusta mucho las historias de vampiros, brujas y licántropos así que no descarto darle una oportunidad ya que además veo que se lee super rápido.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, de estas tres razas de seres fantásticos, la que más me gusta es la de las brujas porque me encantaría poder lanzar hechizos. Y si, esta novela se lee súper rápido y es amena,.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  15. Hola, tambien me gusta el tema de vampiros aunque suelo leer pocos, este no sabia de el pero debo decir que la portada no me anima para nada, ya leyendo tu reseña me lo apunto para futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, la composición de la imagen la he hecho yo y no es la portada. Espero que más adelante te animes a darle una oportunidad.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Yo justo hoy ando por publicar reseña de este libro jajaja Tambien se me ha hecho una lectura muy rapida, creo que me hubiera gustado mas leer sobre los personajes con mas profundidad y sobretodo las criaturas magicas que aparecen. Pero me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora y me alegro haberla conocido gracias a la iniciativa :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo coincidimos en la opinión sobre esta novela ^^. Creo que no lo puse en la reseña, pero creo que las descripciones podrían ser más extensas. En mi opinión, así se entenderían mejor ciertas situaciones. Espeor poder pasarme pronto por tu reseña y dejar un comentario.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  17. Hola! No te preocupes por no publicar. Lo primero es lo primero así que tranquila. Este libro no lo conocía pero tampoco me llama la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa ^^. La verdad es que a veces cuando no puedo escribir en el blog me agobio porque me gusta compartir lo que leo y veo. Pero me alegra saber que los seguidores continuáis por aquí ^^. Espero que la próxima recomendación te guste más.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  18. Hola :)

    Leí otra obra de la autora pero esta me llama así que la leeré también.

    Un beso, #bloggerseindie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que mi reseña te anime a leer esta novela ^^. Espero que te guste, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña