lunes, 25 de junio de 2018

Coco

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!


Resultado de imagen de coco
   
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Animación, Música
Duración: 109 minutos
Año de producción: 2017

















Aquí tenéis el trailer: https://www.dailymotion.com/video/x61huok

Reseña

Coco cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su "sala de ensayo" un lugar muy especial. Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. ¿Miguel conseguirá dedicarse a la música? 

Sinopsis extraída de: e·cartelera

Opinión

Desde que vi esta película reseñada en un blog me entraron ganas de verla. Y no sé porque no lo he hecho antes. La verdad es que me gustó de principio a fin: es colorida, hay música y no es la típica película de Disney. ¿Porque digo esto? Si os fijáis, muchas películas de esta productora son sobre princesas que buscan a su príncipe y vivir felices. En cambio, Coco trata sobre la familia y la música. Y, lo más importante de todo, sobre el Día de los Muertos en México. Además, gracias a esta película he podido conocer un poco más esta tradición, porque no sabía nmucho sobre ella. Lo dicho, una película maravillosa que recomendaría a todo el mundo que quiera pasar un buen rato y ver algo diferente. Sinceramente, creo que os encantará y os emocionará a partes iguales.


Nota personal:   

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a ver esta película y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

56 comentarios:

  1. ¡Hola, María! 'Coco' es una película que me han recomendado mil veces, todo el mundo coincide en tu opinión y todavía la tengo pendiente jaja prometo verla antes de que acabe el año :) La película que sí descubrí hace unos meses cuando estaba de prácticas en un colegio que también trata de esta tradición mexicana y del poder de la música, es "El libro de la vida". Pillé la película a medias mientras la veían los nenes en clase, pero me encantó a más no poder. Espero verla pronto entera ^^
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a verla en cuanto puedas, hehe. Es una película preciosa y estoy segura de que te encantará.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!
    Estoy igual que tú, según empecé a verla me enamoré de la historia. Además transmite unos valores preciosos. Lloré muchísimo con el final las dos veces que la he visto jajaj.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te enamorase, porque es una película preciosa. Y a mi me pasó lo mismo, lloré mucho con el final.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Ayssss ¿Qué te digo yo? Para mi fue una sorprensa encontrar con que por fin se trata con más fidelidad una tradición que queremos mucho en mi tierra y además ver este folckore tan nuestro.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó poder conocer un poco esta tradición. Y la verdad es que creo que es preciosa ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola :)
    No he visto la película pero le tengo muchas ganas
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo, porque es preciosa y muy entretenida. Ya me contarás si la ves ^^

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra muchísimo que te haya gustado, yo me enamoré de las canciones en español, sobre todo de la voz de Gael García Bernal (Héctor) ayayayay

    ¡Nos leemos pronto!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en esta película es precioso ^^. Y me alegra mucho haberla visto, porque me gustó mucho.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola, soy de México y ver esta pelicula ha sido de lo mejor, la verdad que la recomiendo si o si esta pelicula es tan colorida y con una historia muy bonita, refleja lo hermoso de las tradiciones de México, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, esta película cuenta una historia muy bonita y es muy colorida. Y también la recomiendo a todo el mundo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola :)
    Ya te he seguido, soy del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir mi blog. Espero que te gusten mis próximas reseñas.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. Holaaa
    Me muero por verla pero se que voy a llorar y mucho jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo mucho, porque es preciosa. Eso si, vas a llorar (sobretodo con el final).

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola!
    a mi me gustó bastante, aunque es infantil puede que algún niño sea más suceptible a alguna parte (o digo por experiena jaja) pero aún así es preciosa y con mucho colorido
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho esta película. Y si, es un poco infantil, pero también creo que la pueden ver los adultos porque es preciosa.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola!! Coco es de mis películas favoritas y más por Gael García 😍😍 otra peli que también habla sobre esta tradición de aquí de México es el Libro de la Vida y también es hermosa.
    Gracias por la entrada. Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta película es preciosa ^^. Gracias por la recomendación, me la apunto como pendiente.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me encantó esta película. Con otras de Disney como "Del revés" o "Vaiana" me pasó que al llevar las expectativas tan altas por las buenas críticas, luego no me parecieron tan maravillosas, pero en esta ocasión tengo que decir que no me ha decepcionado nada. Creo que desde "Frozen" es la película de Disney que más me ha gustado de los últimos años :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, a mi también me gustó mucho esta película. Y "Del revés" es preciosa ^^. "Vaiana" no la he visto, pero espero animarme algún día a darle una oportunidad. Y Frozen es maravillosa ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Tengo que verla!
    Sé que me va a encantar, y que voy a llorar seguro, así que espero poder verla muy pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy segura que te gustará porque es preciosa y muy bonita. Y si te animas a verla, ya me contarás qué te parece.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola linda!!
    Yo la quiero ver desde que la vi en un trailer quedé con ir con el peque de la casa seguro que nos encanta gracias bonita
    Cazafantasia ♥️💜💙💚💛❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que os gustará, porque es una película preciosa ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! me han recomendado muchas veces esta película, pero aun no me he puesto a verla, espero poder verla pronto porque todas las críticas que escucho son buenas.
    Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    Crónicas de un búho - Alberto y Tania.
    🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que os animéis a verla, porque es una película muy buena, entretenida y a ratos cómica. Es decir, lo tiene todo ^^. A ver si pronto la véis.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  15. Entre series y libros, poco cine veo lo reconozco. Pero toda la gente que ha visto esa película ha quedado encantada, y tú no has sido menos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, disfruté mucho de esa película. Y no me extraña que hayan buenas críticas, porque es genial.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  16. Hola!
    Esta película es maravillosa, considero que hicieron un excelente trabajo en mostrar todo lo que representa esta fecha para la cultura mexicana y al igual que tu, pude aprender más datos sobre esta festividad, su significado y demás. Además que se centra en la importancia de la familia, que serán los que siempre están ahí para ti, te apoyan y te quieren; todo esto acompañado con la música, muy buena música. ¡Emociona!
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es maravillosa y que hicieron un gran trabajo. Además, la música es preciosa y muy emotiva.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  17. Hola, recuerdo tanto cuando me vi la pelicula por primera vez. Llore como un martir con la cancion a coco. Hasta mi familia me miró como un bicho raro, pero no importa. Esta pelicula es lo mejor. Disney mejora con el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a la canción que le canta a la abuela Coco? Si es esa la que dices, yo también lloré mucho con esa canción. De hecho, fue el momento que más me emocionó de toda la película. Y estoy muy de acuerdo, Disney mejora con el tiempo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  18. Hola! No podríamos estar más de acuerdo. Es una película que todo el mundo debería ver porque transmite valores geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero: gracias por pasaros por el blog. Y si, también creo que transmite valores geniales y recomiendo a todo el mundo que la vea.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  19. Es una película preciosa, siempre que la veo termino llorando como una magdalena jajaja.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que llores como una magdalena, porque es una película muy emotiva y preciosa. La verdad es que los de Disney han hecho un gran trabajo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  20. ¡Hola! aun no he visto esta peli, aunque todo el mundo dice que está muy bien. Espero poder verla pronto y aportar mi granito de arena y que haya una opinión más por aquí rondando jajajaja. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    ❤︎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que os animéis a verla, porque es una película muy buena, entretenida y a ratos cómica. Es decir, lo tiene todo ^^. A ver si pronto la véis.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Ay me tengo que ver esta peli que me han hablado maravillas de ella, tengo una amiga que la vio y le encanto. Este verano me la veo sin falta, además que he escuchado varias de las canciones que salen y me encantan. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, porque es una gran película y creo que vale la pena verla.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado la pelicula :3 Yo no la disfrute demasiado, no suelo ver este tipo de peliculas, sencillamente no son para mi aunque me obligue a verlas porque quiero que me gusten jajaja :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo ver este tipo de películas, pero tengo que reconocer que esta es maravillosa 😍. Y es mejor no obligarse a hacer algo, porque luego lo acabas detestando.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Tengo esta película pendiente de ver desde hace cosa de un mes o así que empecé a verla recomendada en todos lados y me llamó mucho la atención, la verdad es que por lo que he leído transmite muchos valores y eso es algo que aprecio mucho en las películas, espero poder verla pronto aunque bueno estando mala como estoy quizás no pase de estos días para así desconectar un poco de todo, me alegro de que la disfrutases tanto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan las películas que transmiten valores, porque son las que más me suelen enganchar y que luego recuerdo mejor. Espero que te mejores pronto y que disfrutes de la película.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  24. Hola, es una pelicula que transmite mucho y que se que a todos les gustara, me encanta por que soy de México y se ha plasmado la esencia total de mi pais hermoso, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta saber que una tradición se ha plasmado correctamente, porque algunas veces no es así. Y gracias a esta película he podido conocer un poco más esta tradición tan preciosa.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  25. ¡Hola! A pesar de que me encanta ver pelis y que siempre leo buenas críticas sobre esta nunca me he decidido a verla. Me llama la atención de que no sea la típica película disney y que trate sobre la familia y la música. Siempre es bueno ver cosas diferentes

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a verla, porque estoy segura de que te gustará y te emocionará. Por cierto, a mi también me gusta ver pelis y esta me encantó y te la recomiendo muchísimo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  26. I'm following your blog. Thanks for follow mine 😊.

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Esta película la vi hace unos meses y me encantó.
    La vi gracias a un amigo que le encanta todo lo relacionado con México, especialmente las calaveras mexicanas, y fue tanto y tan bien lo que dijo de esta película que tenía que verla para asegurarme que no exageraba jejeje
    Sin duda una película recomendadísima.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustaste, porque es una película preciosa y muy emotiva ^^. Y si, yo también la recomiendo mucho.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  28. Para mi sin duda, una de las mejores películas que ha echo Disney, en los últimos años. Una película diría yo, mas enfocada a niños con una cierta edad y para adultos. Trata un tema que nunca se había tratado, hasta ahora en las películas de dibujos, que es la muerte (que yo recuerde) Una historia preciosa y emotiva, que nos enseña una tradición para muchos desconocida, como en mi caso. Después de ver la película, pienso que es una festividad preciosa, para recordar a esos seres queridos que ya no están entre nosotros.
    Valoración de la película 10 sobre 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para mi también es una de las mejores películas de Disney ^^. Me encantaría que volviesen a hacer otra película tan genial, la verdad. A mi también me gustó conocer un poco esta tradición. Por cierto, en la película de Bambi también se trata un poco el tema de la muerte.

      ¡Besos y hablamos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña