¡Buenas tardes!
Disculpad por la espera, pero hoy os traigo una nueva entrada.
Esta vez es un libro para niños, que se llama Els llibres d'A de J.L. Badal y ilustrado por Zuzanna Celej. Primero de todo, hay que decir que éste se divide internamente en tres libros y dos intermezzos.
La obra narra las aventuras de dos niños: Amaia (Maia) y Gustau (Tau). Viven diferentes situaciones a las que tienen que encontrar soluciones.
En el primer libro, paseando por el bosque se pierden y se encuentran con una vieja que les roba una palabra: blanco, el color más puro y natural. Allí aparece "el Tió Semprecrema", un tronco que nunca se quema, pero que a la bruja le afecta su fuego. Maia y Tau huyen cuando pueden y vuelven a casa con sus padres.
Al ir a dar las buenas noches a su abuelo, les habla de ese personaje que han visto en el bosque ("el Tió Semprecrema") y la vieja Deborah (la mujer que se encuentran cuando se pierden).
Su abuelo les da la llave que les conduce a un mundo mágico, donde verán y escucharán cosas que nunca han conocido. Allí conocen al Abuelo Roure (Avi Roure), al niño yogurt y la niña vainilla y un montón de personajes que les harán vivir nuevas experiencias.
Éste es un libro con unas ilustraciones magníficas y unas historias interesantes que nos mostraran un mundo muy diferente del que vivimos. Os recomiendo este libro porque es muy original y épico, con raíces en Gilgamesh y las grandes mitologías.
Parece un libro muy bonito para los niños!
ResponderEliminarPues si, es muy bonito tanto para niños cómo para adultos ^^. Gracias por comentar y disculpa por tardar tanto en contestar :(. Pensaba qué ya lo había hecho.
Eliminar¡Besos y nos leemos!