miércoles, 23 de marzo de 2016

El color de los sueños



¡Buenas noches, queridos lectores!

Hoy os traigo una nueva entrada :). El color de los sueños, de Ruta Sepetys, nos explica la historia de Jo. Ella es una chica que vive en el Barrio Francés en los años 50 (1949-1950 más o menos). Su madre es prostituta y trabaja en un prostíbulo que se ubica en el Barrio Francés y que es regentado por una señora que se llama Willie. Cuando Jo era pequeña, su madre la llevó al prostíbulo porque quería trabajar ahí. Pero todo fueron problemas cuando Willie vió a Jo, ya que era una niña pequeña y nadie se podría ocupar de ella. Por este motivo, la madre de Jo no pudo entrar a trabajar al prostíbulo, pero Willie les ofreció una vivienda temporal. 

Todo iba bien hasta que la madre de Jo empezó a maltratar físicamente a su hija. La pegaba contínuamente y como la niña no podía soportarlo se escondía en una librería cercana hasta que cerraban. Un buen día, el dueño de la librería (Charlie) le arregló el pequeño cuarto que había arriba de la librería y desde ese entonces Jo empezó a trabajar con Charlie y su hijo (Patrick). 

Por tanto, Jo siempre estaba en la librería para no ver a su madre y refugiarse en el consuelo que le proporcionaban los libros y su madre empezó a trabajar en el prostíbulo. Un buen día, Jo se enteró que uno de los hombres con los que se acostaba su madre (Cincinnati) la había pegado. Después de salir del hospital, Willie recomendó a la madre de Jo que denunciase a Cincinnati y ésta le dijo que ya acabaría de llenar la denuncia, pero la guardó en un cajón sin que nadie se enterase. 

Un tiempo después de la agresión, Cincinnati volvió al Barrio Francés y decidió ir a ver a Jo. Ésta se sorprendió mucho al verle porque la última vez la amenazó. Con el miedo en el cuerpo, al día siguiente queda con su madre para verse en un restaurante. 

¿De qué hablaron? ¿Que le sucedió a Jo después de ese encuentro? Si queréis saberlo tendréis que leer el libro, jeje. Este libro es muy interesante y os lo recomiendo mucho si estáis buscando una historia que os entretenga y os tenga enganchados. 

Cómo siempre, os dejo una imagen del libro y otra de la autora:

        Resultado de imagen de ruta sepetys

Espero que os haya gustado esta entrada. Si tenéis alguna sugerencia para futuras entradas, no dudéis en ponerla en los comentarios o en la página de Facebook dónde anuncio las entradas de este blog. Muchas gracias por leerme y espero que os haya animado a leer este libro!

¡Un abrazo y hasta pronto!!

6 comentarios:

  1. ¡Buenas! Tengo este libro pendiente desde hace mil años, empecé a leerlo pero terminé empezando otros libros y olvidándome de este... vv' A ver si consigo terminármelo y te cuento jeje. ¡Genial entrada!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustará, jeje. Ya me contarás a ver que tal :). Muchas gracias por tu coomentario, guapa!

      Eliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos sin duda alguna, solo que el final no se lo sentí muy apresurado, demasiado diría yo.
    El triangulo amoroso fue de lo mas genial, quien iba a esperarse como terminaría xD
    la narración de sepetys es fabulosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber que hay alguien que le ha gustado este libro tanto como a mi, jeje. Pues si, el triángulo acaba de una forma bastante inesperada, pero yo hubiese preferido que hubiese terminado de otra forma :). Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Hola hola! Mira guapa, te he nominado a los premios Liebster Award, cualquier cosita me preguntas y encantada de ayudarte. Para más información http://demasyseries.blogspot.com.es/2016/04/nominada-los-premios-liebster-award.html

    Besos, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la nominación!! Hacía tiempo que nadie me nominaba a un premio de estos, jeje.

      Besos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña