jueves, 3 de noviembre de 2016

Harry Potter and the cursed child (Harry Potter y el legado maldito)

¡Buenas noches, mis queridos lectores!

Siento haber estado tan ausente :(. Espero que no hayáis hechado de menos las reseñas y que hayáis leído mucho durante este tiempo ^^.

Hoy os traigo un libro muy muy especial para mi. ¿De qué libro se trata? Del último de Harry Potter (Harry Potter and the cursed child en inglés y Harry Potter y el legado maldito en castellano). 

Primero de todo, quiero que sepáis que no es un libro cómo tal sino que es el guión de la obra de teatro (la cual me encantaría ir a ver, pero es bastante cara). El guión contiene cuatro actos y después hay una pequeña sección donde vienen los nombres de todas las personas que se implicaron en la obra. Y al final de todo, hay una breve biografía de J.K. Rowling, Jack  Thorne y John Tiffany.

El guión empieza cuando Harry se encuentra en la estación para despedir a sus hijos porque se van a Hogwarts. Allí también se encuentra Rose, la hija de Ron y Hermione. Juntos suben al tren y mientras buscan un compartimento en el que puedan estar se encuentran con Scorpius (el hijo de Draco Malfoy). Rose no quiere tener contacto ni hablar con Scorpius, porque se rumorea que él es hijo de Voldemort y no de Draco Malfoy. Aún así, Albus (el hijo de Harry) decide quedarse con él y entablan una conversación que más tarde les lleva a una gran amistad. 

Cuando llegan al castillo, Albus no puede parar de preocuparse porque piensa que va a acabar en Slytherin. A pesar de sus pensamientos, el Sombrero Seleccionador decide ponerle en Slytherin (hecho que ayuda a que él y Scorpius se hagan grandes amigos). A causa de su apellido, a Albus no paran de compararle con su padre (que junto a Hermion trabajan en el Ministerio de Magia) y eso acaba ocasionándole problemas con su padre. 

Por otra parte, Harry y Hermione empiezan a tener problemas en el trabajo a causa de un gira tiempo y deciden guardarlo a buen recaudo para que no caiga en malas manos. Esa noticia llega hasta Amos Diggory (el padre de Cedric Diggory) y visita a Harry para pedirle que utilize el gira tiempo y que salve a su hijo. Harry se niega y Amos vuelve a la residencia donde vive muy entristecido. Pero la historia toma un giro inesperado en este punto: Albus y Scorpius deciden ayudar a Amos a recuperar a su hijo. 

¿Conseguirán salvar a Cedric? ¿Pasará algo cuando viajen al pasado? Para saber las respuestas tendréis que leer el libro, hehe.

En mi opinión, se nota que este libro no lo ha escrito J.K. Rowling y le falta un poco de la magia que sólo ella es capaz de dar a las historias de Harry Potter. Por ese motivo, creo que no engancha tanto como los otros libros de Harry Potter. Aún así, si tenéis curiosidad por saber como sigue la historia despúes del último libro os recomiendo que lo leais :). ¿Alguno/a ya ha leído el libro y le gustaría dar su opinión?

Espero que os haya gustado esta reseña y que os haya animado a leer el libro. Dicho esto, os dejo una foto del libro y otra de los autores:

Resultado de imagen de harry potter y el legado malditoResultado de imagen de jk rowling jack thorne john tiffany

Si queréis hacer algún comentario o sugerencia no dudéis en publicar un comentario en este blog o en la página de Facebook. Muchas gracias por seguir leyendo las entradas de este blog  y ¡mucha suerte para todos vosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña