lunes, 26 de marzo de 2018

Tag de la mujer

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!

En la iniciativa de Bookadict@s unidos, cada mes escogemos una dinámica distinta y para Marzo hemos escogido hacer un tag de la mujer. ¿En qué consiste? En contestar una serie de preguntas relacionadas con mujeres escritoras. Dicho esto... ¡Empezemos!




  • ¿Escritora que admiras?
Admiro a Paula Hawkins, porque ha sido capaz de cautivar a millones de personas (entre las que me incluyo) con tan sólo escribir dos libros. La verdad es que me encanta como escribe, porque hace que te enganches de tal forma que no puedas parar de leer.

  • ¿Que escritora poco conocida que crees que arrasará en el mundo de la lectura? 
Maria Àngels Gardella. La tuve como profesora en el instituto y la verdad es que me sorprende que no se conozcan mucho sus libros (sobretodo escribe cuentos para niños), porque tiene un estilo de escritura tan magnífico que hace que te metas en la historia y no te aburras ni un sólo instante.  

  • Libro escrito por una mujer que te marcó
Harry Potter. Bueno, no es un sólo libro (es una saga) pero fue uno de los primeros libros que leí y me marcó porque me animó a seguir leyendo y me descubrió el género fantástico (actualmente es mi preferido).

  • Personajes femeninos a los que admiras
Katniss Everdeen: por tener agallas y presentarse a los Juegos del Hambre para salvar a su hermana (saga de Los Juegos del Hambre).

Daenerys Targaryen: por su fortaleza, por luchar contra los estereotipos y por reclamar algo que siempre ha pertenecido a los hombres (saga Juego de Tronos).

  • Booktubers que te gustan (podemos agregar bloggers también) 
Últimamente, gracias a los grupos de Bloggers literarios y Bookadict@s unidos sigo a muchas y muchos booktubers ^^. Pero si tuviese que elegir sólo a unas pocas serían: Anillos y Varitas, Delirios Utópicos, Izzy's World, La Biblioteca de Ailuz, Libros Citados y MonTse RD. Fuera de estos grupos, la única booktuber que conozco es laspalabrasdefa (Fa Orozco).

  • Antagonista femenina que más te da miedo 
Jane Vulturi, porque es muy fría y vengativa y nunca sabes por donde va a salir.

  • Personaje femenino que te gustaría tener como amiga 
Arya Stark o Brienne de Tarth. Con cualquiera de ellas me sentiría segura y no temería por mi vida.

  • Personaje femenino que crees es muy inteligente
Hermione Granger. Siempre está estudiando y aprendiendo cosas nuevas. De hecho, al principio se burlan de ella por eso.


Os dejo la entrada de una de mis compañeras de la iniciativa, Gaby: Locas del romance

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a hacer este tag y que os gusten mis respuestas. ¡Hasta la próxima!

52 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece un booktag SUPER INTERESANTE y seguramente te lo copie jajja.
    Pd. Muchas gracias por mencionarnos. Eres un amor <3
    Nos leemos!
    Esther- Anillos y Varitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa ^^. Pues si, podéis hacerlo en vuestro blog para que los lectores os puedan conocer más. Y os he mencionado porque vuestro canal es puro amor 🖤.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Harry Potter sin duda marcó a muchas personas entre las que me incluyo.
    Brienne <3
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Harry Potter sin duda ha marcado la vida de mucha gente porque es genial. Y obviamente, el poder hacer magia también, hehe. Y Brienne es una de las mejores de Game of Thrones 🖤.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Coincidimos con Hermione pero es que ¿quién no lo podría hacer? jajajaja
    me ha encantado tu tag.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que la mayoría la hemos puesto en la última pregunta del tag, hehe. Es que Hermione siempre está estudiando, si no fuese muy inteligente sería raro, haha.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! La verdad es que a mi Paula Hawkins no me gusta nada, leí el libro de la chica del tren y no me gustó nada, bueno quien dice leer dice intentar porque lo terminé abandonando pero me alegro que a ti te guste su pluma :) eres la segunda chica de la iniciativa que menciona a Herminone en el apartado de personaje femenino que crees muy inteligente, eso creo que dice mucho ¿no? la verdad es que me han gustado mucho tus respuestas porque yo también soy fan de Katniss Everdeen :) en cuanto a booktubers solo conozco a Montse pero me pasaré a conocer a las demás, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo yo, los escritores no pueden gustar a todo el mundo. Si te soy sincera, el segundo libro (Escrito en el agua) me lió un poco y no me gustó tanto como el primero. Y me da a mi que muchas hemos mencionado a Hermione, haha. Es que esa chica siempre está estudiando y aprendiendo cosas, haha. Y yo también soy fan de Katniss Everdeen ^^. Por cierto, me alegra que te haya animado a conocer a otras youtubers.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. Holaaa!
    Me ha gustado tu Tag, a mí la saga de Harry Potter también me encanta, da igual los años que vaya cumpliendo, me gusta igual que el primer día.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo tanto con Katniss Everdeen como con Hermione 😉
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gusta encontrar otros fans de Harry Potter, porque así puedo fangirlear, haha. Y me alegra estar de acuerdo contigo en Katniss Everdeen y Hermione ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. Genial que se siga con la dinámica del grupo. Yo ya sabes que soy muy torpe para hacer tags, no sabría que poner de la cantidad de libros que he leído.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchos ánimos, preciosa! ^^. Si quieres te ayudo con el tag, mujer. A mi me encantan los tag porque me permiten conocer a otros bloggers o que mis lectores me conozcan más.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. Madre mía, he estado apuntando nombres que no tenía ni idea para buscarlos. Me ha encantado la iniciativa. ☺♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya descubierto otros nombres, hehe. Supongo que te refieres a los youtuber, ¿no?. Espero que te animes a hacer este tag en tu blog.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola Marieta!
    Jajajaja, creo que muchas coincidimos en Hermione.
    Me encanta Daenerys, definitivamente, es un personaje admirable.
    De Paula Hawkins aún no he leído nada pero es cierto que es portentoso que tenga dos publicaciones y las dos hayan sido exitosas.
    Harry Potter me pilló ya muy dentro de mi pasión lectora, realmente yo me inicié con Los cinco de Enid Blyton (peino canas jajaja) pero reconozco que es una saga maravillosa que le abrió las puertas a la lectura y a la fantasía a muchos jóvenes y no tan jóvenes.
    Por cierto, espero que a tu maestra se le reconozca prontito como se merece.
    Me ha gustado mucho tu TAG.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, pues coincidimos en muchas cosas. Por cierto, a mi también me gustan mucho Los cinco de Enid Blyton, porque me recuerdan a mi infancia y lo bien que me lo pasaba leyendo esos libros ^^. Y yo también espero que los libros de mi maestra tengan más éxito.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  9. Holaaa
    Te ha quedado un tag genial, compi^^
    Creo que todas hemos elegido a Hermione jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ^^. Me gustan mucho los tags, me lo paso genial contestando las preguntas. Y si, por lo que he visto muchas hemos elegido a Hermione, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    LA verdad es que me encantan los tags que tienen como protagonista a la mujer, dado que suelo leer muchas novelas escritas por grandes mujeres. Nunca he leído a Paula Hawkins pero espero leerla pronto, en cuando a Harry Potter nunca he leído los libros y creo que ví las dos primeras películas.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ponte a leer los libros de Harry Potter y los de Paula Hawkins, porque son maravillosos ^^. Espero que te gusten y que los disfrutes.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hoola! Te ha quedado muy bien el tag, Daenerys definitivamente es una mujer de admirar al luchar contra todos por lo que le pertenece desde nacimiento y respecto sobre el personaje más inteligente creo que será una respuesta que veré seguido jajaja.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Si, Daenerys es una mujer muy fuerte y digna de admirar por enfrentarse a todo el mundo. Y sobre el personaje femenino más inteligente, ya lo he visto en varios blogs, hehe. No me extraña que hayamos escogido todas a Hermione ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  12. Hay tantas mujeres ahí a las que admiro. Gracias por la publicación, las mujeres deben tener el reconocimiento que se merecen, sobre todo las que nombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Y yo también pienso que las mujeres tenemos que tener el reconocimiento que nos merecemos, porque todas somos maravillosas.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola Marieta!!!!
    Precioso tag donde cada mujer es un mundo en si mismo ,muy variado y sin duda ,geniales, todas. Incluso Jane Vulturi es un hito ,gracias preciosa y ten unas pascuas geniales
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, cada mujer es un mundo en si mismo y todas somos geniales. La verdad es que Jane Vulturi me hiela la sangre cada vez que la veo, hehe. Espero que tu también tengas unas pascuas geniales.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  14. Hola!
    Katniss y Daenerys, completamente de acuerdo contigo! jeje
    Enhorabuena por el tag!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que hay alguien que también está de acuerdo conmigo, hehe. Tanto Katniss como Daenerys son grandes mujeres y me parecen muy valientes.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Me encanta que hayas nombrado a Katniss Everdeen, es un personaje que me encantó y me marcó literariamente sin duda. La verdad que de booktubers ando perdida no, lo siguiente, porque la verdad es que ni suelo ver videos de youtube a menudo, pero los blogs que has mencionado los conozco a la mayoría. Sin duda alguna coincido contigo con Hermione, es una crack.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Katniss también me encantó y me marcó mucho, la verdad. Espero que te hayan gustado mis respuestas y que te haya ayudado a conocer a algún booktuber.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Yo tambien he colocado el de Harry Potter, esa saga realmente ha marcado vidas en todos los aspectos, a mi tambien me abrio a un mundo de la lectura y sobretodo de fantasia que le estoy muy agradecida. Nunca he leido nada de Paula Hawkins pero ganas no me faltan, hablas tan bien de ella que tendre que darle una oportunidad pronto jajajaja :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que Harry Potter nos marcó a muchos, hehe. Sobretodo a los que nos gustan los libros de fantasía. Espero que te gusten los libros de Paula Hawkins, porque a mi me encantaron. Te recomiendo que empieces por La chica del tren, porque la historia es más interesante.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Este gag está hecho para agregar más autores a la lista jajaj por lo que si las pones ahí ya será por algo. Espero ver que tal muy pronto. Y mira que hay unos personajes que no conocía para nada.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a leer alguna de las autoras que he puesto en el tag, porque me encantan sus libros y todos son muy interesantes.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  18. Que genial. Bueno yo cada vez veo menos YouTube y esas cosas así que tampoco conozco muchísimo pero bueno. Me encantan tus personajes favoritos y todo eso una entrada que me ha encantado.
    Besos
    La viajera hechicera 🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapísima. Ojalá que te animes a ver vídeos de YouTube, porque hay algunos muy buenos y muy entretenidos. Espero que te haya ayudado a descubrir autores y booktubers.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  19. Hola, me ha parecido genial tu Tag, y tus respuestas. Yo sinceramente ya no veo youtube para nada, solo musiquita ajajajjaj. y tambien he agregado autoras que me han llamado la atencion. ajajaj Besos !!!
    -Obsesionletrada❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te han gustado mis respuestas. Ojalá te animes a leer a alguna de las autoras que he mencionado y que te gusten sus libros.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  20. ¡Holaaaaaaa! me gustan mucho los tag y este está genial :) yo tengo ganas de leer todos los libros de Harry Potter aunque como ya vi las películas sería un poco raro jajaja aunque bueno, ya llevo 3 leídos de hace tiempo. No me quedan tantos.
    Gracias por la entrada :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y me alegra saber que te ha gustado este tag. Que sepas que los libros de Harry Potter también son muy chulos y estoy segura que los que te quedan te gustarán ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  21. Holaa, muy buena respuesta con Arya y Brienne, yo también me sentiría muy segura con ellas jeje Coincidimos con Hermione ya que es la más inteligente sin duda. Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hehe. He escogido a Arya y Brienne porque ambas son mujeres muy fuertes y muy hábiles con la espada. Y por lo que he podido ver, muchas hemos puesto a Hermione en la última pregunta, hehe. La verdad es que no me extraña.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha gustado un montón el tag. No conocía a la mayoría de las mujeres y me he quedado con la duda de quién es la villana, ¿a qué saga pertenece? A ver si puedo leer algo de Paula Hawkings que he visto muchas opiniones y no me decido, unos odian como escribe y otros la aman, ya veremos. He visto también que muchas habéis coincidido en la mujer inteligente, jajaj, no hay duda de que Hermione es la primera que se te viene a la mente al ver la categoría.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Vulturi sale en la saga Crepúsculo (en las pelis si, pero no recuerdo si también aparece en los libros). A mi me encanta Paula Hawkins porque es de las pocas autoras que ha hecho que me lea sus libros bastante rápido, hehe. Espero que te gusten sus libros.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  23. Hola!
    De Paula Hawkins leí La chica del tren que fue una lectura que me gustó bastante y me mantuvo atrapada, el otro libro no la he podido leer pero si me llama bastante la atención. Harry Potter también es un libro que me marcó, me acompañó en una etapa muy especifica por lo que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, además que es una historia increíble. Daenerys es un personaje maravilloso digno de admirar y Hermione también la mencioné en la última pregunta porque destaca notablemente por su inteligencia y porque le encanta aprender todo el tiempo.
    Te quedó muy chulo el tag.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que puedas leer el segundo libro de Paula Hawkins pronto y me digas qué te parece para ver si opinas lo mismo que yo. Gracias por tu comentario y me alegra que te hayan gustado mis respuestas.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  24. ¡Hola ^-^!
    Yo también admiro a Paula Hawkins, me gustó muchísimo "La chica del tren" y estoy deseando leer "Escrito en el agua" que seguro que lo hago pronto porque lo tengo en mi estantería esperando.
    También coincido con Daenerys Targaryen, es un personaje que admiro un montón y mi favorito de Juego de Tronos.
    Arya Stark tiene que molar mucho tenerla de amiga, a mí también me gustaría.
    Que mal me caía Jane Vulturi y que miedo da con todo el dolor que es capaz de provocar.
    Me han encantado tus respuestas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te gusta Escrito en el agua, hehe. Me alegra saber que te hayan gustado mis respuestas y espero poder traer pronto otros tags.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, me están entrando unas ganas tremendas de ver Juego De Tronos que ni te imaginas ejej Aún no he leído la saga completa de Harry Potter, me voy a tener que poner con ella porque ya he leído dos tags y coincidís en que Hermione es un personaje muy inteligente. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que pronto te pongas a ver Juego de Tronos, porque es una serie maravillosa. Quizá al principio te hagas un poco de lío con tanto personaje, pero te acostumbrarás pronto. Y espero que te gusten los libros de Harry Potter, porque son maravillosos.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  26. ¡Hola! Qué tag tan genial has traído. Tus respuestas me han gustado mucho e igual y me animo a hacerlo alguna vez. También me llevo anotadas las autoras y libros que comentas para cuando se pueda ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que te animes a hacer este tag, porque así tus seguidores te podrían conocer un poco mejor. Y espero que te gusten tanto las autoras como los libros que he mencionado.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña