lunes, 15 de enero de 2018

Merlí

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!

Hoy os traigo... la reseña de una serie. Hacía tiempo que no hacía ninguna reseña sobre una serie, por eso hoy me he animado a hacerlo. Cómo podéis ver en el título, se trata de la serie Merlí.

  Resultado de imagen de merlí serie


Empezaré explicando un poco sobre los personajes que aparecen en la fotografía (ATENCIÓN: Hay más personajes, pero prefiero que los descubráis viendo la serie):

  • Merlí: el profesor de filosofía más enrollado que os podéis encontrar (se lleva muy bien con los alumnos)
  • Gerard: un chico que intenta ser gracioso, pero a nadie le hacen gracia sus bromas
  • Bruno: el hijo de Merlí. Al principio es reacio a tener a su padre en clase, pero tiene que acostumbrarse. Es simpático y esconde un gran secreto
  • Berta: una chica que liga mucho, pero que está cansada de que los chicos piensen que es una chica fácil
  • Joan: el empollón de la clase. A pesar de que lo tiene todo, no es feliz y cuando conoce a Merlí todo su mundo cambia por completo
  • Tània: la chica gordita a la que todos los chicos ven cómo una amiga
  • Marc: le encanta el teatro y tiene un hermano pequeño. Es un chico muy alegre y divertido
  • Oliver: nunca ha escondido su orientación sexual y se siente orgulloso de ello
  • Ivan: tiene agorafobia y no quiere ir al instituto porque le marginan
  • Pol: el típico chulo playa que liga mucho y que nunca se enamora
  • Mònica: una chica muy inteligente que quiere superar un problema de su pasado
Nota: los otros dos personajes son secundarios


Argumento

Merlí es un profesor que tiene que ir a vivir con su madre porque no tiene dinero y le han echado de su piso. Además, su ex-mujer le deja a su hijo para vivir con él. Y justo unos días después, llaman a Merlí dicéndole que hay una plaza de profesor de filosofía en un instituto. Pero no en cualquier instituto, sino al que va su hijo Bruno. Al principio, Bruno está muy molesto con su padre por haber aceptado ese trabajo, pero poco a poco se va acostumbrando a tenerle como profesor. Como Merlí es muy enrollado, los alumnos le cogen mucho cariño y confianza (tanta que le explican sus problemas personales). Y con los profesores se lleva bien, excepto con Eugeni Bosch, que llega a ser su némesis. ¿Conseguirán llevarse bien? 

Opinión personal

Al principio pensé que esta serie no me iba a gustar (en cada capítulo explican cosas de un filósofo/a), pero tengo que decir que no se me ha hecho nada pesada y que me da muchísima pena que se acabe. Es una lástima que series tan buenas como estas no sigan adelante y que no sigan emitiéndose. Pero espero que en un futuro vuelvan a emitirla. Originalmente, la serie está en catalán, pero Antena 3 compró los derechos y la emitirán en castellano (se me hará muy raro escuchar las voces de los actores en castellano, la verdad). Esta serie me ha gustado de principio a fin y me he encariñado de algunos personajes, como: Santi, Ivan y Tania. Os recomiendo muchísimo esta serie, porque hace que te entretengas un buen rato y de paso, aprendas filosofía. Si os animáis a verla, espero que me digáis qué os ha parecido y poder comentarla con vosotros.

Os dejo una frase de Merlí que me gusta mucho: 

                  "Em dic Merlí.... I vull que la filosofia us faci trempar"  (Me llamo                                                  Merlí... Y quiero que la filosofía os haga "trempar")


Nota personal: 



Y hasta aquí la reseña de esta película ^^. Espero que os haya gustado y que os animéis a verla. Ya sabéis: si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacer un comentario aquí, en la página de Facebook, en el perfil de Instagram o en el de Twitter.


¡Hasta la próxima!

60 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta serie, pero la verdad es que no me llama la atención. A mí las series españolas no me suelen gustar, al igual que las películas, por lo que dudo mucho que esta sí lo hiciera. Además, la filosofía y yo no nos llevábamos bien en el instituto jaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Qué pena que no te llame la atención, porque es una serie muy entretenida. Si te soy sincera, yo veo más series de otros países (creo que casi todas las que veo son americanas), pero de vez en cuando si que veo alguna serie española.

      Y yo y la filosofía tampoco nos llevábamos bien en el instituto, pero esta serie hace que la filosofía te parezca entretenida y que aprendas bastante.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    No la he visto pero la verdad que me gusta lo que cuentas y aunque ahora mismo tengo bastantes series empezadas no descarto darle una oportunidad cuando termine algunas de ellas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Me alegra de que le vayas a dar una oportunidad y espero que te guste. Cuando la veas, si quieres podemos ir comentándola ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, María!

    La verdad es que me llamó muchísimo la atención cuando la vi anunciada, y me dije "tengo que verla", pero nunca me acordé después. Ahora al ver tu reseña he caído en que debería buscarla o esperar que la emitan en Antena 3. ¡Gracias por el recordatorio, jaja!

    Nos leemos♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mireia!

      Qué alegría que te hayas acordado de ver esta serie al ver mi reseña ^^. Ojalá que la puedas ver pronto y si quieres podemos ir comentándola.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola me encanta esta serie, es una de mis favoritas y desde que he visto tu entrada publicada tenía muchas ganas de leerla.
    Soy muy fan de estos chicos de bachillerato. Mi personaje favorito sin duda es Bruno,¿típico no? jeje.
    Me gustarían más entradas como esta.
    un beso con cafeína. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que alegría que sea una de tus series favoritas ^^. Yo también soy muy fan de estos chicos y es una lástima que ya se haya acabado la serie. Si tuviese que decir cuál de los chicos/as es mi favorito/a diría Tània (aunque siempre me parto de risa con Gerard, haha).

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. No la conocía pero no suena nada mal, además que seguro que explica mejor la filosofía que el que tuve XD
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A ver si te animas a ver esta serie, hehe. Y si, la filosofía se explica muy bien en esta serie y de forma amena. Además, relacionan la filosofía con la trama de la serie.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. Finalmente entiendo que es una serie. Pues no había oído hablar de ella. Será porque en catalán mo suelo ver nada. A ver si la emite Antena3 y disfrutamos de ella, porque parece entretenida.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una serie muy entretenida y genial. Ojalá que salga pronto en Antena 3, porque tengo curiosidad por saber como son las voces de los actores en castellano.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. Holaaa me dice mucha gente que ves esta serie. Cierta mente no es el tipo de series que suelo ver pero me llama la atención. Y como todo el mundo la pones genial pues habrá que probar.
    La veré.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tampoco es del tipo de series que suelo ver, pero es genial, entretenida y educativa a la vez. A ver si te animas a verla ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola!!!!
    Me ha molado la serie!!! Padre e hijo en clase eso mola!!! Lo que menos me ha gustado es lo de la filosofía y menos que hablen en cada capítulo pero bueno... Nunca está de más volver a recordar jeje!!
    Esperaré ansiosa a su emisión en castellano!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra de que te haya gustado la serie. Creo que a mi no me gustaría demasiado tener a mi padre o mi madre como profesor/a, porque se me haría raro. Aunque hablen en cada capítulo de filosofía, la verdad es que eso no hace que la serie sea pesada. De hecho, complementa la trama de la serie y muchas vecesayuda a los personajes a tomar decisiones.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡La tengo pendiente por ver! sé que todo el mundo que la ve le gusta mucho, así que un día de estos me hago un maratón de Merlí ;)
    Gracias por recomendarla!!
    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Yo cada día me veía 4 o 5 capítulos seguidos de Merlí, porque me enganchaba muchísimo. A ver si pronto la emiten en castellano para que peuda llegar a más gente.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Holaaaaaa! Yo tengo pendiente empezar a reseñar series y la verdad que tengo muchas ganas. Tiene una pinta estupenda esta serie, a pesar de que la filosofia no era lo mío en el instituto jaja aun así me gusta. Apuntada queda porque no la conocía. Gracias por la reseña.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá os animéis pronto a hacer reseñas de series, porque tengo curiosidad por leer vuestras reseñas sobre series ^^. Me alegra de que os animéis a verla y espero que os guste.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocí la serie y no tiene mala pinta, me la voy a llevar apuntada para verla pronto. ¡Mil gracias por la entrada, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Qué alegría que te animes a verla, espero que te guste y que te parezca entretenida. Y gracias por dar tu opinión sobre mi reseña.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Marieta!
    Lo cierto es que conocía la serie de oídas, porque una de mis amigas la ha visto y le ha encantado, pero la verdad es que ni idea de qué iba e interés 0... hasta ahora. Me llama mucho la atención que en cada capítulo hablen de un filósofo y si dices que es tan buena, habrá que darle una oportunidad. ¡Ya te contaré!
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Qué alegría que a raíz de mi reseña se haya despertado tu interés por esta serie, porque es genial y es una verdadera lástima que se haya acabado.

      ¡Besos y abrazos! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola!
    Conocí esta serie porque vi algunos vídeos de la relación entre dos personajes [no quiero hacer spoiler] y me parecían super adorables por lo que me aventuré a ver la serie completa; eso sí solo he visto cinco capítulos porque son los que están en español o mejor dicho con subtitulos jajajajaja así que me tocará esperar a que los demás también estén en este idioma para continuarla.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Qué bien que te animases a verla, porque está muy bien y engancha mucho, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Ya había visto otra reseña de esta serie y me llamo mucho la atención, pero debido a que tengo unas oendientes, no creo poder verla por ahora.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No pasa nada, yo también tengo varias series pendientes. Espero que te animes a verla pronto.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  15. Hallo there!
    Esta serie ha sido muy popular, tengo amigos/as que la han visto o están viendo, pero no me atrae del todo. Aunque la idea de padre e hijo juntos en una misma clase como profesor y alumno sea algo que me parece muy gracioso y algún personaje que otro me hayan dicho que está muy bien, no me acaba de convencer.
    ¿Puede que si la emiten en otro canal de tv desde el principio pueda intentar verla? Como sea, muchas gracias por esta reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que algún día te animes a verla. Yo pienso que si fuese ese chico, al principio reaccionaría igual: no me gustaría ver a mi padre en clase, pero tendría que acostumbrarme.

      Por lo que sé, Antena 3 ha comprado los derechos para emitirla en castellano. Te dejo la notícia por si te interesa: http://cadenaser.com/ser/2015/11/04/television/1446650491_501296.html.

      Además, por lo que he podido ver ya han emitido algún capítulo en Antena 3 y también en La Sexta.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  16. Hola Marieta!!
    No soy de ver series,me gusta mas leer pero la trama parece bonita y que sea de ese tema me gusta mucho .Haber si la ponen para verla ,me alegro que lo hayas disfrutado ,gracias
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aure!

      Ojalá te animes a verla, porque es muy entretenida y la verdad es que engancha bastante. Como he dicho en el comentario de arriba, Antena 3 y La Sexta ya han emitido algún capítulo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  17. Hola! Yo vi un capítulo hace tiempo no recuerdo en qué cadena ya que vivo en Andalucía (creo que ya estaba doblado? Qué mala memoria) y no tenía mala pinta. Yo que crecí con Compañeros y Física o química, no me engancharía de nuevo a este tipo de series, no porque sean malas sino porque prefiero otros géneros ahora. Un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Puede ser que ya estuviera doblado, porque hace unos 3 años que Antena 3 compró los derechos. Ojalá en un futuro te animes a verla.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no la he visto pero quiero hacerla desde que empezó a emitirse. Así que espero encontrarla y poder verla en catalán porque opino como tú, estas series traducidas pierden mucho.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te animes a verla y que estemos de acuerdo en lo de las traducciones. Quizá la podrías encontrar en catalán y subtitulada (por si no lo entiendes).

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! No conocía esta serie, pero bueno tampoco me sorprende porque estoy muy desconectada del tema últimamente, tengo que ponerle remedio. Me gusta mucho lo que cuentas, me recuerda en parte a física o química pero mas ligero por lo que tengamos un profesor y grupo de alumnos en el instituto ya que el resto del argumento creo que no se le parece, no se, no lo he visto jaja. Sin duda me la apunto ya que creo que me puede llegar a gustar bastante :) ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Yo últimamente también estoy desconectada de las series (sobretodo porque veo más vídeos de YouTube), pero siempre me gusta descubrir series nuevas. Ojalá que empieces a verla pronto y te adentres en el mundo de Merlí y del Instituto Àngel Guimerà.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    No soy de ver series, de hecho me cuesta muchísimo seguir una adelante, me obligo a verlas con mi novio pero las acabo dejando finalmente. Esta no me sonaba de nada. Me alegra que al final te haya sorprendido para bien a pesar de no tener las expectativas muy altas con ella.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Quizá eso te pasa porque no has encontrado la serie que te enganche. Yo también he visto series acompañada y luego me he cansado de verlas, pero siempre hay alguna que me anima a seguirla. Ojalá que pronto empieces a ver series y te enganches, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  21. Hola!!
    Me suena la serie pero no sabía de que iba ni nada. La verdad que llevo un tiempo sin ver demasiadas series, solo dos o tres que tenía en la lista. Esta parece interesante, cuando tenga algo más de tiempo le dare una oportunidad jeje
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra de que le des una oportunidad, porque creo que te gustará y de paso, puedes aprender y repasar filosofía, hehe. Esta serie es genial y ojalá que te guste.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Conozco esta serie dado que una de mis amigas no deja de dar la tabarra con ella diciendome que me anime a verla, así que tal vez me lo piense y la vea.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A ver si te animas a verla, hehe. La verdad es que es una serie muy entretenida y educativa a la vez. Quizá puede dar un poco de pereza al tratar sobre filosofía, pero realmente vale la pena.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  23. Hola! No había escuchado hablar de esta serie pero tiene buena pinta. Me la apunto por si algún día me apetece verla.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá que algún día te animes a ver esta serie, porque creo que vale mucho la pena.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  24. ¡Hola! No he visto la serie entera, solo a cachos porque a mi madre le gusta mucho, pero me entristeció el final. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A ver si te animas a ver la serie entera, porque es muy interesante.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  25. Yo no soy mucho de series pero cuando tiene que ver con buenos profesores no lo pienso mucho porque si hay algo que me encanta es ver la transformación de los personajes cuando llega esa persona que cambia el mundo, así que me la apunto y estaré al pendiente de cuando salga en castellano
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Coincido contigo, me gusta mucho cuando un personaje llega y revoluciona el mundo de todos los demás. Quizá en Antena 3 o en La Sexta ya está disponible en castellano.

      ¡Besos y nos leemos! 🖤

      Marieta ~ Relatos de una náufraga

      Eliminar
  26. Hola, no he visto esta serie en otro lado, asi que es la primera vez que leo sobre de que va, me parece que puede ser entretenida y ver como sobrelleva los problemas de los alumnos para ayudarlos, gracias x la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá puedas encontrarla en algún lado (quizá en la web de Antena 3 o en la de La Sexta) y puedas verla ^^. Gracias a ti por tu comentario.

      ¡Besos y nos leemos! 🖤

      Marieta ~ Relatos de una náufraga

      Eliminar
  27. ¡Hoola! Me he topado más de una vez esta serie en Netflix y no sabía que estaba en Catalán, la verdad es que mi tira un poquito para atrás la barrera del idioma porque detesto ver series o películas dobladas sin embargo igual la apuntaré porque tiene algo que estoy segura que me gustará. Gracias por la reseña. ♥
    Besosヅ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Como he dicho en anteriores comentarios, quizá en la web de Antena 3 o en la de La Sexta puedas encontrarla en castellano. No será lo mismo que verla en catalán, pero estoy segura que será igual de genial.

      ¡Besos y nos leemos! 🖤

      Marieta ~ Relatos de una náufraga

      Eliminar
  28. Hola hola! Tengo esta serie en la lista de espera para verla. Como has dicho no es una serie que me apetezca mucho ver pero mucha gente de mi entorno me la recomienda así que la veré en un futuro cercano. Muchas gracias por tu reseña^^

    Ann - Composing in the Woods!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que pronto te animes y empieces a verla, porque creo que no te va a decepcionar y acabarás enganchándote, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  29. ¡Hola! La verdad esta serie siempre la veo en Netflix y me dan muchísimas ganas de poder verla. Sólo que no he encontrado el momento adecuado para hacerlo y disfrutarla con tranquilidad, pero ahora que hablas tan bien de ella me han dado muchas más ganas de verla. Así que tal vez hoy incluso me hago un poco de tiempo para hacerlo jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que os animéis a ver las series o pelis o a leer los libros que recomiendo en mi blog. Ojalá que te guste y que le cojas tanto cariño como yo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  30. ¡¡Hola Marieta!!
    Vaya, la verdad es que parece una serie de lo más divertida jajajaja. Sin duda me lo apunto porque tengo buenas vibraciones.

    Un besote
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! ^^

      Lo parece y lo es, hehe. Todos los personajes hacen que la serie sea muy entretenida y que acabes encariñándote de alguno (o algunos) de ellos. Espero que si algún día te animas a ver la serie, que no te decepcione y que te guste mucho.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña