domingo, 11 de noviembre de 2018

La maldición de Kafka

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!

Antes de empezar, quería decir que tanto esta reseña cómo la anterior (la de Verso a verso fui creciendo) han sido posibles gracias a los autores y a la iniciativa Bloggers e indie.


Autor/a: Cecilio Gamaza
Nº de páginas: 115
Precio: 9,29€ (1,79€ Kindle)
Editorial: Es autopublicado
Año: 2017
Género: Historias cortas
Link de compra: aquí



Reseña

"La Maldición de Kafka" es un libro donde podemos encontrar un conjunto de historias cortas sobre varios temas: el hospital, una persona transformada en una rata, las persecuciones a los judíos, etc. Todas las historias son cortas, pero su largaria es distinta: algunas sólo ocupan una página mientras que otras tienen más de tres. Cada una habla sobre un tema diferente, pero el hecho que el autor las haya compilado todas en un sólo libro nos ayuda a conocerlas y poder leer no sólo una sino varias historias escritas por Cecilio. Además, todas están dotadas de una magia y un realismo que sólo el propio autor puede aplicar.     

Opinión

Sinceramente, yo no suelo leer libros de relatos (básicamente porque siempre estoy leyendo novelas) pero tengo que admitir que este me ha gustado. Además, lo leí bastante rápido y eso es raro en mi. Aún así, aunque me gustó mucho le he puesto un 4 sobre 5 porque hay relatos que me han gustado y otros que no me gustaron tanto. Pero en general, os recomiendo su lectura porque son historias rápidas de leer, entretenidas y cada una habla sobre un tema distinto. Y si os animáis a leerlo, me gustaría que me dijéseis qué os ha parecido. Ojalá que más adelante pueda leer otra novela escrita por Cecilio, porque en mi opinión escribe bastante bien y su manera de escribir hace que te enganches a la historia.


Nota personal:  

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os anime a leer este libro y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. Hola!! Llevaba un tiempo buscando algún libro de relatos, y por lo que dices, me apunto este para tener en mente!
    Un cariño!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas ya me dirás que tal ^^. Espero que te guste mucho y que disfrutes fe su lectura.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Marieta! Mira, a las dos nos pasa lo mismo, nos centramos tanto en leer novela que se nos olvida leer en otros formatos, otros géneros, etc. De hecho, mi vídeo de esta tarde trata sobre esto, pero enfocado a la escritura, aunque se puede adaptar igual a la lectura. Yo me descargué de Lektu hace un par de meses varias antologías de relatos, espero engancharme a leer este tipo de narraciones porque, al igual que tú te has sorprendido para bien con estos relatos, seguro que yo encuentro por ahí algún otro que me fascine.
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo este libro, porque es muy entretenido y se lee bastante rápido (de hecho, a mi se me hizo corto).

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola corazón.
    Pues no sé, la verdad es que me pone de mal humor leer relatos, y tengo muchos pendientes, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya😔. Pues si algún día te animas a leerlo ya me dirás qué te parece ^^. Espero que la próxima recomendación te guste más ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Los relatos siempre vienen bien para descansar de lecturas largas o incluso para salir de un bloqueo lector, así que me lo apuntaré para cuando esté en uno de estos momento.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi me vino muy bien para desconectar un poco de una lectura larga. Además, no suelo leer libros de relatos, así que también me vino bien para salir de mi zona de confort ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mi me encanto el libro, tiene una manera de escribir muy linda, como bien dices. Tambien me ha pasado de leerlo rapido, han sido textos muy bonitos. Me alegra que te haya gustado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi me gustó mucho cómo escribe Cecilio y ojalá que más adelante pueda leer otro libro escrito por él 😍. Y bueno, además de ser textos muy bonitos, son cortos y yo creo que eso también hace que se les tan rápido, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues se ve bastante bien ya mi me gustan mucho estos recopilatorios de relatos, entonces, espero pronto tener una chancecita que darle :3

    ¡Estamos en contacto!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que no leía uno y la verdad es que me gustó mucho ^^. Ya me contarás si te gusta, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola

    Me lo apunto como lectura ya que me gustan los libros de relatos

    Saludos

    Dalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, porque hay relatos bastante variados😊.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña