martes, 20 de febrero de 2018

Valores y reinos (primera parte)

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!


 
Autor/a: Manuel Revilla Peñaranda 
Nº de páginas: 526
Precio: 16.35€ 
Editorial: Nova Casa Editorial 
Año: 2017 
Género: Fantasía, juvenil



Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar.


Reseña

Cuando la pequeña villa de Thelín es atacada por los dragones una noche, nada hacía pensar a la familia del campesino Hiparco las consecuencias que ello tendría. Alertados ante la llamada del conde para auxiliar la villa, él y su hijo mayor Roque caen en una emboscada organizada por los orcos. Sin poder entender qué está pasando, todos los jóvenes de la villa son obligados a unirse a ese despiadado grupo de guerreros que, a órdenes del rey humano Khron, está forzando a todos los condes de su reino a entregarle jóvenes humanos para ser usados como mano de obra en la capital, después de que una extraña locura acabase con buena parte de sus ciudadanos. Nada más comenzar su camino, Roque, Reo, Bénim, Bertrán y Esteban, los cinco hijos de Hiparco, descubrirán el misterio que envuelve el ataque de los dragones, sin llegar a vislumbrar la repercusión que este hecho tendrá en otros reinos.


Opinión

Me gustan mucho los libros de género fantástico y por eso decidí leer este. La verdad es que he tardado mucho en leerlo, pero no porque esté mal escrito, sino porque tenía que hacer las prácticas de la carrera y tenía que hacer un trabajo y no tenía demasiado tiempo. Además, soy de esas personas que no le gusta para nada la guerra y en este libro hay mucha. Aún así, cómo soy muy fan de Juego de Tronos y salen dragones, se compensaba con la guerra. Quizá lo que me faltó fue que apareciese más Khron, que los dragones saliesen más y que hubiese otras critaturas mágicas. Aún así, este libro es bastante entretenido y creo que a los que os guste el género fantástico os encantará. 

Por cierto, ya podéis leer la segunda parte 😉.

Nota personal:  

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a ver leer este libro y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

51 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo soy una gran fan de la fantasía así que puede que este libro lo disfrutara^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que lo disfrutarías y que te gustaría.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Yo no tengo problema con que sea algo bélico siempre y cuando el argumento sea sostenible, si es fantasia debe cautivarme asi que me llama la atención, lo apunto.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi el argumento si que me parece sostenible. La verdad es que como libro de fantasía yo lo recomiendo. Ya me contarás a ver si te gusta.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. A mi es que el género no me llama nada bonica. Seguro que tienes sus fans incondicionales y otra mucha gente disfrutará de este género, pero yo prefiero ir a lo que sé que me va a gustar.
    Ha sido leer dragones y digo ya, vale jajaja que radical soy, lo reconozco tengo un problema con éste género.
    De todas formas, siempre es bueno saber que está ahí.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soy sincera contigo, a mi me pasa lo mismo: siempre acabo leyendo libros que sé qué me van a gustar y pocas veces salgo de mi zona de confort. Pero creo que tendríamos que aventurarnos a leer géneros que no duelan llamar nuestra atención, porque así quizá nos llevemos alguna que otra sorpresa. Pero eso ya depende de la voluntad de cada uno, hehe. Si algún día decides aventurarte a leer novelas fantásticas, te podría recomendar alguna.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola Marieta!!!
    Si se parece un poco a juego de tronos me gustaría darle la oportunidad porque me suele gustar estas lecturas , es una valoración media pero entiendo que con tanto estudio no tendrás tiempo para recrearte ,asi´que ánimo y a por todas que tu puedes. Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que no iba a ser la única que pensase que se parece un poco a Juego de tronos, hehe. Ahora que he acabado los estudios y la carrera ya tengo más tiempo para leer y disfrutar de los libros con más calma ^^. De hecho, estoy leyendo 2 libros a la vez, cosa que nunca había hecho 🤤. Gracias a ti por tu comentario, guapa.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! A mi que la fantasía no me disgusta, este me gustó bastante. El tema batallas y demás para mí es un punto a favor ya que están genial descritas. Hoy precisamente he recibido la segunda parte. Así que voy a ponerme con él en breve. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en eso coincido contigo: las batallas están muy bien descritas. Pero precisamente que haya batallas es lo que hace que pierda un poco el hilo del argumento. Qué le vamos a hacer, soy muy pacifista, haha. Ojalá que yo también pueda leer la segunda parte pronto ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Holaaaaaaa!No conocía el libro y si que tiene buena pinta, al principio me recordó un poco a el señor de los anillos, pero también a juego de tronos. No soy un gran fan de estos libros pero si que me gustan, Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que os haya descubierto este libro, hehe. Veo que no soy la única que piensa que se parece un poco a Juego de tronos 😊. Y ahora que lo decís, también tiene un poco de parecido a El señor de los anillos. Espero que os animéis a leerlo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me gusta porque es fantasía y es totalmente mi genero.
    Me lo llevo apuntado (aunque creo que ya lo había visto por algún sitio) para darle una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ueee, ¡otra fan de la fantasía! Siempre me alegra encontrar a gente con aficiones o gustos parecidos a los míos, porque así podemos fangirlear un rato, hehe. Ojalá que te guste este libro y que te enganche.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La portada me de un poco de miedo, aunque veo que te ha gustado a mí no me llama para nada y además ahora prefiero libros más ligeros porque estoy en época de exámenes. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la portada dé un poco de miedo, te puedo asegurar que este libro hace que te olvides de eso y disfrutes con la historia. Entiendo perfectamente que en época de exámenes prefieras leer algo más ligero, a mi me pasaba lo mismo. Espero que más adelante te animes a leer este libro y que tengas mucha suerte con los exámenes.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola!
    La fantasía es de mis géneros preferidos y me llama más la atención cuando se trata de fantasía épica, le sumo que también haya agregado los dragones que son unos seres que me encantan. Si se me presenta la oportunidad me animaría a embarcarme con esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que hay otra apasionada de la fantasía y de los dragones. A mi también me encantan estas criaturas tan maravillosas y poderosas ^^. Ojalá que te guste mucho este libro y que disfrutes con su lectura.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola Marieta!
    Pues la verdad es que sí leo algo de fantasía pero con este título no me tientas, no sé, no me llama especialmente, espero no arrepentirme jeje.
    Un besin ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué pena que aunque leas fantasía este libro no te tiente 😔. Pero bueno, para gustos colores. Espero que algún día te animes a leer este libro y que lo disfrutes mucho.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola Marieta!
    Uysss... que tenga mucha guerra me echa para atrás. No es una temática que me disguste pero la prefiero desde el punto de vista dramático, ya sabes, desde el humano más que desde el guerrero jeje.
    Leo algo de fantasía y cada día me gusta mas pero creo que este titulo lo voy a dejar pasar.
    Un besin ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que has hecho dos comentarios, hehe. Un 2 x 1 😋. Bueno, en el anterior ya te he comentado lo que opino.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente!!! A ver si lo leo de una vez que le tengo muchas ganas. Me encanta la fantasía, así que lo voy a disfrutar seguro, aunque salgan poco los dragones (que a mi también me encantan).
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que mi reseña te haya animado a apuntarte como pendiente este libro. Ojalá que cuando te lo leas te guste tanto cómo a mi o más, porque está todo muy bien descrito. A ver si en el segundo salen más los dragones, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que me choca bastante que la sinopsis sea más extensa que tu opinión jaja me faltarían algunos datos del libro o ejemplos de la narrativa del autor para decidirme a leerlo o no, pero me alegra que a rasgos generales te haya gustado y ánimo, yo también estoy con las prácticas y te entiendo perfectamente jaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, la sinopsis la saqué del libro y por eso es más extensa. Por darte algún ejemplo más (qué quizá te anime a leer este libro): todo está muy bien detallado y eso facilita situarte en la historia, seguir el argumento y engancharte con la historia. Por ejemplo, explica el funcionamiento y estructura de las máquinas que utilizan durante la guerra y eso ayuda a saber cómo eran. Otro detalle para animarte a leer este libro: al final del libro hay un glosario de personajes, porque como hay tantos así te ayuda a recordarlos ^^. Espero que te haya convencido para leer este libro.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que aunque me gusta el género fantástico este libro no me termina de llamar la atención, no soy mucho de dragones por lo que no se si lo llegaría a disfrutar mucho, de momento lo dejo pasar, gracias por tu reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues espero que más adelante te animes a leerlo porque creo que te podría gustar y que podrías disfrutar con su lectura.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Ya lo había visto y no voy a negar que ha llamado mi atención así que lo tendré muy en cuenta. No he leído nada de guerras o dragones, pero me encanta y ya es hora de que lo haga.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi reseña te haya animado a adentrarte en este género literario tan fantástico y maravilloso y que lo disfrutes mucho. Hay libros que son una verdadera joya y que estoy segura que te gustaría.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  16. Hola!

    Los libros fantásticos no es que sean los que más suelo leer, si me gustan, pero no leo muchos al año. Este libro la verdad que lo veo excesivamente largo como para ponerme con él asi que lo dejo pasar.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no suelo leer libros tan largos, pero este merece la pena y creo que te podría gustar y que te engancharía. Ojalá que más adelante te animes a leer este libro, porque estoy segura que no te defraudará.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  17. Hola bonita, el año pasado leí este libro. Me resultó muy interesante el giro que le da el autor a la raza orca y el protagonismo que toman a pesar de que nosotros los vemos como malos. Sin duda me gustan este tipo de novelas de fantasía épica. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase este libro. Estoy muy de acuerdo contigo con lo que dices del giro que le da el autor a la raza orca. Eso me ha ayudado a verlos como guerreros muy valientes y no como seres a los que temer. Ojalá que pronto pueda leer la segunda parte. ¿Tú has leído las dos partes o sólo la primera?

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hola ^-^!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro por lo que acabo de descubrirlo y tengo que admitir que me ha llamado la atención, ya que la fantasía es un género que me gusta mucho y si además se parece a Juego de tronos y hay dragones lo tengo que leer sí o sí, ya que estoy muy pero que muy obsesionada con la serie jajajaja :)
    Aunque me da un poquito de miedo que esperabas que los dragones y las demás criaturas fantásticas salieran más y no haya sido así pero bueno a ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que gracias a mi reseña hayas descubierto este libro y que te haya llamado la atención. Espero que no te decepcione y que te guste mucho y te enganche.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  19. Hola! Este libro no me llama nada la atención y es que es un género que no leo nunca. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué pena que no te haya llamado la atención. Si en un futuro te animas a leer novelas fantásticas, avísame y te recomiendo alguna.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  20. Hola preciosa!
    Cada día me estoy aficionando más al género de la fantasía por lo que la verdad que no me importaría darle una oportunidad a este.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que haya otra friki de las novelas fantásticas, hehe. Si quieres alguna recomendación, avísame y haré todo lo que pueda 😊. Espero que te guste este libro.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  21. Hola poco a poco me esta gustando mas este genero, no sabia que la editorial lo habia publicado, hechare un vistazo, no me vendria mal para futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizá te sorprenda este libro y te acabe enganchando ^^. Ya me contarás🤗.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  22. Hallo there!
    Suelo disfrutar muchísimo de la fantasía y cuando he visto en tu reseña la palabra ''dragones'' no he podido evitar sonreír. Soy muy fan de Juego de Tronos, tanto de la serie como de los libros, y sé que podría disfrutar de este libro. Pero creo que se me haría lento, que haya tanta guerra me echa mucho para atrás y has mencionado que te gustaría que salieran más los dragones, cosa que es lo primero que me llama la atención de esta lectura.
    No sé, de momento me llevo el título y ya veré que hago.
    Aún así, muchas gracias por esta reseña.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te animes a leerlo, porque si eres fan de Juego de Tronos creo que este libro te podría gustar mucho. Y aunque no salgan mucho los dragones, es bastante entretenido e interesante. Si te animas a leerlo, ya me contarás a ver si te gusta.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  23. Hola! No me llama la atención el libro y es que no leo fantasía. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si algún día te animas a adentrarte en este género y no sabes qué leer, te podría recomendar alguno ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  24. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro, sobretodo porque toca temas que a mi me encantan como lo de los dragones jajaja Así que me lo voy a apuntar a ver qué tal cuando pueda llegar a conseguirlo. Ya me hacia con urgencia un libro de fantasía jajaja :C ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que este libro te haya llamado la atención gracias a mi reseña. Cuando lo hayas leído, si quieres, cuéntame qué te ha parecido.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  25. ¡Hola, Marieta!
    Me ha gustado mucho tu reseña. La verdad, son muy pocos los libros de fantasía que leo, pero este me ha parecido de lo más interesante, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la recomendación ;)
    Nos leemos.
    Victoria ~ Un café y te cuento ☕📖💙

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! El libro ya por sí sol me llama mucho la atención, y por lo que platicas que es ágil y mezcla la fantasía, yo creo que me lo llevo anotado <3 gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, porque es muy entretenido ^^. No lo dije en la reseña, pero la saga constará de 5 partes y de momento hay 2 publicadas.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña