domingo, 22 de julio de 2018

El jardín del gigante

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!


Autor/a: Rosa Maria Modrego
Nº de páginas: 48
Precio: 14,00€ 
Editorial: Istarduk Ediciones
Año: 2016
Género: Cuento infantil

Link de compra: Casa del Libro
Link de la editorial: Istarduk Ediciones


Antes de empezar con la reseña, quería agradecer a Babelio y a Istarduk Ediciones el envío del ejemplar. 

Reseña

Este cuento nos explica la historia de un gigante con un jardín precioso. De hecho, es tan especial para él que no deja que entre nadie, ni siquiera los niños al salir de la escuela. Pero un día sucede un hecho que hace que todo cambie y nada vuelva a ser igual. El jardín del gigante es una adaptación en verso del cuento El gigante egoísta de Oscar Wilde incluído en el libro de relatos El príncipe feliz.

Opinión

Me han encantado tanto las ilustraciones cómo la historia. De hecho, antes de leer este cuento no conocía el de Oscar Wilde y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Eso lo digo porque me parece una buena historia para que tanto niños cómo adultos aprendamos que no es bueno ser egoísta y que hay que saber compartir. Y que ser egoísta lleva a estar solo e infeliz. Por tanto, recomiendo mucho este cuento porque a parte de tener unas ilustraciones preciosas también contiene una gran enseñanza y creo que puede hacer disfrutar tanto a pequeños cómo a mayores.

Os dejo unas imágenes para que podáis ver cómo son las ilustraciones:





Nota personal:  

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a leer este cuento y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Oiiins, ¡pero qué preciosidad de ilustraciones!
    Seguro que es una adaptación fantástica ^^ Si te soy sincera, yo tampoco he leído a Wilde más allá de dos adaptaciones, una en inglés y otra en valenciano, de dos de sus novelas durante el instituto. Pero quiero leerlo más seriamente el año que viene :)
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las ilustraciones son preciosas 😍😍. De hecho, me tienen enamorada pérdida 😍. Pues si tienes hechas las reseñas o quieres contarme lo que te parecieron las novelas que leíste de Oscar Wilde ya sabes donde estoy, hehe.

      ¡Besos y nos leemos! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ya te digo que EL GIGANTE EGOSITA es mi cuento favorito, aún lo leo y rompo a llorar por lo emocionada que me pone
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ese te emociona, este seguro que también lo hará ^^. Si te animas a leerlo ya me contarás qué te parece 😚

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan los libros ilustrados y estoy segura que este no será la excepción. Le va genial a mi hermana así que espero hacerme con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho los libros ilustrados, porque son preciosos. Y qué bien que está reseña te haya animado a comprar el libro ^^. Ya me contarás que tal, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Qué preciosidad de ilustraciones 😍. Cuando era niña me encantaba el cuento de El gigante egoísta (aunque nunca entendiera porqué había referencias a Jesucristo al final) y la edición que nos pones aquí es preciosa.

    ¡Nos estamos leyendo, linda ^^!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído ese cuento, pero este me ha parecido precioso y las ilustraciones son maravillosas 😍. Ojalá que te animes a leerlo ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña