domingo, 19 de agosto de 2018

Cómo leer el tarot

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!

Resultado de imagen de como leer el tarot sylvia abraham 2008
Autor/a: Sylvia Abraham
Nº de páginas: 198
Precio: 5,23€
Editorial: Editorial Salvat
Año: 2008
Género: Tarot





Reseña

Cómo leer el tarot es una guía básica para todas aquellas personas que quieran iniciarse en la interpretación de esta disciplina. No sólo encontraremos el significado de cada una de las cartas que lo componen, también podremos ver: una pequeña introducción para conocer el origen del tarot, explicaciones de algunas tiradas (céltica, diecisiete cartas, siete cartas, tipo horóscopo y el árbol de la vida), un índice alfabético con los diversos símbolos y su significado y la bibliografía. 

Os dejo algunas imágenes para que podáis ver cómo es este libro por dentro:



Opinión


Sinceramente, antes de leer esta guía desconocía cómo funcionaba el tarot. Y, aunque no he acabado de leerla por falta de tiempo, creo que puede ser una buena opción para conocer un poco tanto las cartas que lo componen como su origen y los diferentes tarots que existen. Ahora bien, lo que aprenderéis con esta guía son nociones básicas. Por tanto, si previamente ya teníais conocimiento sobre el tarot y/o queréis conocerlo más detalladamente podríais consultar otras guías más completas.


Nota personal: 

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os anime a leer esta guía y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. La verdad es que yo tampoco conozco mucho sobre el tarot, su origen, los tipos de cartas y lo que significan, etc. Seguro que algunas cosas me sorprenderían, ya que como dices tienen que ver con la cultura celta que me interesa bastante. Sin embargo, nunca me ha entrado verdadera curiosidad por el tarot, aunque no descarto informarme algún día por internet para conocer estos datos básicos de los que nos hablas :)
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi siempre me ha llamado la atención. Y aunque esta guía me ha ayudado a adquirir ciertos conocimientos sobre el tarot, tengo que reconocer que hay algunos conceptos que me ha costado entender. De todas formas, también entiendo que al ser la primera vez que leía sobre este tema que no llegase a entenderlo todo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Hace mucho que empecé a interesarme por estas cosas, pero si soy cincera e investigado poco, sólo he visitado algunas páginas para conocer el significado de las cartas.
    Este libro podría venirme muy bien para empezar a adentrarme en este mundo.
    Gracias.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gustaría saber un poco más sobre el tema, porque al no tener muchos conocimientos y leer esta guía no me enteraba de mucho. Así que si puedes me gustaría leer esas páginas que mencionaste.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi me encanta todo este tipo de cosas. Me parecen muy curiosas e interesantes con independencia de la fama que tengan. En un libro que tengo aparece cómo leer a través de los naipes. Este me lo llevo apuntado

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parecen muy curiosas e interesantes estas cosas, porque me gustaría aprender a leer el tarot. A ver si algún día me animo a aprender más sobre este tema ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la nominación ^^. En cuanto pueda haré la entrada contestando a las preguntas.

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña