martes, 15 de enero de 2019

The IT Crowd

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos! 



Título en español: Los informáticos  (España)
Género: Sitcom (comedia de situación)
País de origen: Reino Unido
Temporadas: 4 (+ 1 especial)
Episodios: 25

Personajes

  • Roy: es una persona muy vaga (tanto que siempre que puede elude su trabajo). Se alimenta de comida basura y aunque se acuerde poco de lo que estudió, demuestra poder hacer su trabajo perfectamente. Además, en cada episodio lleva una camiseta nerd/geek.
  • Moss: es el típico nerd y es muy inteligente. Lo que más destaca de él son sus comentarios graciosos y su forma de vestir. También tiene un extenso conocimiento y vive con su madre.
  • Jen: es nueva en la empresa y por un error de su jefe, el señor Denholm, acaba siendo la jefa del departamento de informática a pesar de su desconocimiento sobre informática y ordenadores. 
  • Denholm: es el director de Industrias Reynholm (donde se sitúa la serie). Representa la parodia del directivo moderno. Y aunque siempre esté dispuesto a proponer ideas nuevas, casi todas son absurdas. 
  • Richmond: chico gótico que tenía mucho éxito en la compañía hasta que su devoción por una banda de gothic metal hunde su carrera. Y trabaja solo en la sala de servidores, tras la puerta roja, ignorado por el resto del departamento.
  • Douglas: es el hijo de Denholm. No aparece en la serie hasta que fallece su padre y hereda la empresa. Es muy extrovertido y tiene juicios pendientes por acosar a varias mujeres.

Argumento

ATENCIÓN: LA INFORMACIÓN SOBRE LA SERIE SE HA EXTRAÍDO DE WIKIPEDIA

The IT Crowd se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una ficticia compañía situada en Londres. 

Concretamente, se basa en Moss, Roy y Jen, dos informáticos y su jefa que trabajan en el departamento informático, qué está situado en un sucio, caótico y desordenado sótano. 

Moss y Roy, los dos informáticos, son: socialmente ineptos,  muy inteligentes y nerds. Roy tiene la teoría que la mayoría de los problemas informáticos de la gente se solucionan con dos sencillas preguntas: 
«¿Ha probado a reiniciarlo?» y «¿Está seguro de que está enchufado?». Los amplios y complejos conocimientos de Moss para todas las cuestiones técnicas se reflejan en unas sugerencias tan exactas como indescifrables; además, demuestra muy poca capacidad para enfrentarse a temas tan cotidianos como apagar un pequeño incendio o matar una araña.

Jen, la nueva miembro del equipo, es una persona no técnica, aunque en su currículum ponga que tiene una «amplia experiencia trabajando con ordenadores». 
Al poco de estar en la empresa, es ascendida al cargo de Jefe de Relaciones, aunque sus esfuerzos por acercar el trabajo de los técnicos al resto del personal suelen acabar con el efecto contrario. 

Opinión personal

Creo que pocas veces me he reído tanto con una serie. Sinceramente, en mi opinión es una serie que recomiendo mucho porque es muy entretenida. Si queréis pasar un buen rato viendo una serie, esta es la ideal. Además, suceden muchas situaciones absurdas  que hacen que te enganches y quieras saber qué será lo siguiente que les va a pasar a los personajes. 

También me gustó mucho porque me identifico con Roy y Moss, ya que me gusta la informática y soy nerd/geek cómo ellos. 

En general, son personajes muy entrañables que hacen que les cojas cariño. Y cómo son muy diferentes entre ellos, seguro que os identificaréis con alguno.

Nota personal: 5/5

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a leer esta novela y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. Pues mira, yo soy un pato para la informática y muchas veces me pone histérica, pero a mi novio le gusta mucho y además también le gusta ver series, así que se la recomendaré a ver si le gusta ^^ Y, por supuesto, no descarto engancharme yo también porque cualquier cosa que me haga reír es bienvenida ;)
    ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque seas un pato para la informática estoy segura de que disfrutarías mucho de esta serie, porque sobretodo es muy divertida. Espero que te guste y ya me contarás qué tal ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. No me van mucho las sitcom, pero le has puesto tan buena nota que no sé si darle una oportunidad... Si al final la veo, te comento de nuevo esta entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta sitcom es genial, la verdad. A mi me la recomendó una amiga y suerte que le hice caso, porque es maravillosa. Si te animas a verla, avísame y dime qué te parece, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llamó mucho la atención ajajja eso de que te hayas divertido, hace que me den muchas ganas de verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una pena que no te haya llamado la atención, porque es una serie que realmente vale la pena ver. De todas formas, espero que te guste más la próxima que reseñe ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Tal como nos cuentas parece una serie divertida. Pero es que tengo tan poco tiempo para ver la televisión, porque siempre prefiero leer, que el poco tiempo que tengo ya voy a series que sé que me van a gustar.
    Pero tomo nota, guapa.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una serie muy divertida ^^. La verdad es que es ideal para pasar un buen rato, hehe. Y si la ves, espero que te guste 😊.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Mary!

    No sabía nada de la serie pero me llamó muchísimo la atención. ¿"Ya lo reiniciaste" y "Seguro que está conectado"? Morí con eso xDDD eran las preguntas básicas que nos hacían los maestros en la escuela cuando el programa no compilaba. Definitivamente tengo que verla.

    ¡Mil gracias por la recomendación!
    Miscret de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención ^^. Y a mi también me hace gracia esa frase, porque es lo que dicen todos los informáticos cuando tienes un problema con el ordenador 😂😂😂.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta es una de las comedias británicas que más me han hecho reír con diferencia. Tiene un humor muy inglés (obviamente), y algo simple en ocasiones, pero en cuanto le pillas el punto ya es un no parar de reír.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una serie muy cómica y me encanta el humor que tiene. Y aunque a veces no lo entienda, me lo pasé muy bien viendo esta serie ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. De mis series favoritas! 4 de mis mascotas se llaman como los protagonistas(contando a Richmond jajaja). Me alegra que la disfrutases, es poco conocida así gracias por compartirla y que llegue a más gente <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que sea de tus series favoritas ^^. A parte de que es muy divertida, la serie trata problemas habituales y te hace ver que no son tan graves cómo crees. Y me encanta que tus mascotas tengan los nombres de algunos de los personajes ^^. Espero poder darla a conocer a más gente, porque es genial.

      ¡Besos y nos leemos!

      Marieta ~ Relatos de una náufraga

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña