martes, 19 de febrero de 2019

¡Nominación a los Liebster Awards!

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!

Hacía tiempo que no traía una entrada de este tipo, pero... hace unos meses Una Julieta sin Romeo me nominó a los Liebster Award! Antes que nada, quería agradecer a Mica, la autora del blog que os he comentado, la nominación a estos premios. Y también quería pedirle disculpas, ya que me nominó en Setiembre y hasta ahora no me he puesto a hacerlo. 

Resultado de imagen de liebster awards


¿De qué trata el booktag? Su propósito es dar a conocer a blog nuevos con menos de 200 seguidores. ¡Es una ayuda muy grande! Las bases son:


> Agradecer, seguir y nombrar al blog que te nomino.
> Responder a las preguntas que te hagan.
> Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
> Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.

Se debe informar mediante un comentario.

Dicho esto... ¡Empecemos con las preguntas!

1-¿Qué manías tienes a la hora de escribir en el blog?

Principalmente tengo 2 manías: no estar viendo vídeos ni en redes sociales y dedicarme sólo a escribir en el blog (porque si no me distraigo) y ver la entrada en vista previa antes de publicarla (para ver cómo quedaría).

2-¿Cómo ordenas tus libros?

Los tengo ordenados por medida. Es decir: tengo dos estanterías y en cada una de ellas tengo una pila de libros a cada lado para hacer de tope y enmedio tengo los libros ordenados de más alto a más bajo.

3-¿Qué personaje sacarías de su libro?

Mmm... La verdad es que creo que cada personaje tiene su papel en el libro donde sale, pero creo que Filch (el conserje de Harry Potter) sobra un poco. Y si se refiere a qué personaje me gustaría sacar de su libro para hacer que fuese realidad sería Ron Weasley, porque creo que nos llevaríamos muy bien.

4-¿Acompañas  tus lecturas con alguna bebida?

Normalmente no, porque me da miedo que se pueda caer y se moje el libro. Pero cuando lo hago, es con agua y la dejo lejos del libro (a no ser que sea una botella, que la puedo cerrar).

5-¿Marcapaginas o lo que esté a la mano?

Casi siempre marcapáginas. Aunque alguna vez he utilizado un trozo de papel o otra cosa. 

6-¿Libro que te han regalado y no te gustó?

Por desgracia me regalan pocos libros, así que tendría que decir uno que me haya comprado yo. En este caso, sería El peatge de Joaquim Vidal i Josep Valls. La verdad e squ eno me gustó nada y se me hizo bastante pesado.

7-¿Donas los libros que no quieres?

Normalmente los doy a la biblioteca para que otras personas tengan la oportunidad de leerlos.

8-Tu respuesta cuándo te piden un libro prestado.

Si es una persona que sé que lo va a cuidar y me lo va a devolver no me importa dejárselo.

9-¿Cuántos hojas has roto a tus libros?

Accidentalmente unas cuantas, pero a propósito ninguna.

10-Tu lugar perfecto para leer.

O mi habitación o el comedor, pero prefiero la primera porque hay menos ruido, hehe.

11-¿Tienes funkos de tus personajes favoritos? 

No de todos, pero de momento tengo 3: Harley Quinn en Suicide Squad, Daenerys Targaryen y Harry Potter. Y no tengo más porque no tengo espacio, hehe.

Dejaré la nominación abierta, ya que la mayoría o casi todos los blogs que conozco superan los 200 seguidores. Eso si, si queréis contestar estas preguntas en vuestros blogs agradecería que me avisaseis mediante un comentario en esta entrada y mencionaseis mi blog en la entrada.

Mis preguntas a contestar:

1- ¿Cómo ordenas tus libros?
2- ¿Los subrallas o les pones post its?
3- ¿Sueles prestar libros?
4- Autor/a favorito
5- Saga favorita
6- ¿Qué libro o libros estás leyendo actualmente?
7- ¿Cuáles son tus eternos pendientes?
8- ¿Has pensado en escribir un libro?
9- ¿Qué libro le recomendarías a alguien a quien no le gusta leer?
10- ¿Sueles coger prestados libros de alguna biblioteca pública? ¿Cuál fue el último?
11- ¿Has leído algún libro y luego no has hecho una reseña sobre él en tu blog? ¿De cuál o cuáles?

Espero que os haya gustado esta entrada y que os animéis a contestar las preguntas.

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).


10 comentarios:

  1. Hola :)
    En el punto uno coincidimos, porque cuando veo algún video o algo mientras escribo la entrada tardo medio siglo, y también la veo en previo antes, porque depende de como tengas la plantilla hay cosas que se pueden descuadrar
    En cuanto a lo de romper hojas de forma accidental me ha pasado, aunque eran de las que son como papel de fumar o que están un poco pegadas, así que es más culpa de la edición que otra cosa jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues me alegra saber que no soy la única a la que le pasa eso de distraerse ^^. Y creo que lo de la vista previa ya es de formación profesional (de blogger, vaya, hehe). Y si, me refería a ese tipo de hojas, que son muy frágiles 😢.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Ains, aún recuerdo la primera vez que hice este booktag <3 Me ha traído muchos recuerdos. Aunque en su momento no preguntaba nadie nada de funkos jajaja Totalmente de acuerdo en que el dormitorio es el mejor lugar para leer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me trae muchos recuerdos este tag, porque la primera vez que lo hice fue al poco de crear este blog y ya hace unos años.

      Y bueno, lo de los funkos puede ser porque sean más nuevos (o eso creo, pero no estoy muy segura).

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Coincidimos en algunas respuestas como la 1, 4, 5, 7, 8 y 10
    Yo también he llegado a prestar alguno de mis libros, pero siempre a quien sé que lo va a cuidar bien y me lo va a devolver (aunque eso no evita que me preocupe por mis tesoros cuando están lejos de mí jejeje) y también he donado varios libros a la biblioteca, libros que sé que ya no voy a volver a leer y que prefiero que los puedan disfrutar otras personas (de hecho tengo algunos más perparados para donar).

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los libros siempre hay que prestarnos a quien los va a cuidar, hehe. Y yo también me preocupo cuando dejó un libro 😢. Y muy bien hecho lo de donar los libros a la biblioteca ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Primero que nada, felicidades por la nominación! Y enhorabuena ¡Ya casi haces los 200 seguidores, mujer! Creo que hemos coincidido en muy pocas cosas aquí, pero me gustó mucho leer tus respuestas a éste Liebster. Yo igual y lo llevo a mi blog para hacer uno último e invitaré a unas amigas a que se pasen por acá.

    ¡Nos estamos leyendo!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación ^^. Si, en nada ya llegaré a los 200 😍😍. Vaya, yo pensaba que íbamos a coincidir en más cosas, hehe. Pues no te olvides de mencionarme cuando hagas el tag😊.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    JAJAJAJA la mítica de la Vista Previa. A mi me ha pasado alguna vez de publicar sin darle a la vista previa y... ¡horror!

    En mi caso tengo los libros ordenados por colores. Todo el mundo me decía que era una locura pero... ¡queda tan bonito! Además los encuentro perfectamente. ¡Y también uso pilas de libros como tope ;)!

    Yo soy muy de leer con un buen té. ¡Fíjate que con lo torpe que soy nunca me ha pasado que se me caiga encima 🤞!

    Enhorabuena por la nominación ;)

    ¡Besos!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo me he encontrado con que se me han modificado algunas entradas por no publicarlas desde el ordenador😢😢. En cuanto pueda me pondré a arreglarlo 😢😢.

      Ay, pues yo quiero ver cómo los tienes ordenados 😍😍. Seguro que quedan preciosos.

      Y con lo torpe que soy yo, seguro que se me caería el té encima del libro😢😢😢.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña