viernes, 4 de abril de 2014

La bibliotecaria de Auschwitz

¡Buenos días!



Aquí viene la segunda entrada del blog :)




Hace unas semanas encontré un libro que me sorprendió bastante por su diseño.



La obra en cuestión es: La bibliotecaria de Auschwitz, del escritor Antonio G. Iturbe. 




Como decía, me impresionó por su diseño, ya que en la portada aparece una niña judía (por la estrella amarilla clavada en su pecho) con un libro en la mano y los pies descalzos. No conozco nada del campo de maquetación, pero me parece muy bien estructurada y de un gran impacto.




La historia narra la vida de una chica, Dita. Ésta se encuentra en el campo de concentración de Auschwitz junto con sus padres. Allí tiene que aprender a sobrevivir como pueda y no dejarse coger por el malvado doctor Mengele, que quiere atraparla para sus experimentos.




Pero...Dita tiene un gran secreto! Es la responsable de la biblioteca en su bloque, el 31. Para que Mengele no la descubra, hace que una de las "reclusas" le cosa dos bolsillos interiores en su vestido para poder proporcionarlos a los maestros que hay en la escuela clandestina también en su zona. 




Os recomiendo ferventemente este libro, ya que pasareis un buen rato si os gusta esta temática y sabreis un poco más sobre lo que ocurrió en esa época. Se podría hacer un paralelismo con el Diario de Ana Frank, ya que ella también era judía, estaba en un campo de concentración y era una adolescente que había perdido su niñez en el campo de concentración.

2 comentarios:

  1. Supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso te comento que el libro está basado en la vida de Dita Kraus.

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenía ni idea! Pero muchas gracias por el comentario, Nerea :)

    ResponderEliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña