lunes, 9 de abril de 2018

Las crónicas de los chicos del barrio: el cuarto de los regueros

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!

 
Autor/a: Eduardo Jiménez
Nº de páginas: 328
Precio: 10,52€
Editorial: Es autoeditado 
Año: 2016 
Género: Juvenil





Gracias al autor por el ejemplar. Por cierto, esta es una reseña de la iniciativa Bloggers e indie de Mireia, del blog Bitácora literaria.


Reseña

Érase una vez… No, no, no…Fue una tarde de un sábado cualquiera… No; eso tampoco. Bueno; el punto es que, si tomáramos un día para describir las aventuras de los chicos del barrio de Camino Chiquito, con toda seguridad…elegiríamos cualquiera, y no necesariamente este; ya que a los ojos del pueblo entero, el resultado final era siempre el mismo; para los vecinos, el simple hecho de que ellos se reunieran, era el único requisito que se necesitaba para que generaran un terremoto de carácter nacional…pero bueno, qué más da, por algún lugar hay que comenzar: Los chicos del barrio siempre buscaban la manera de reunirse, para, como de costumbre, salir a una de sus intrépidas tardes de aventuras; aquel día, se congregaron en el cuarto de los regueros de la casa de Abelardo, a planear como penetrar al patio de uno de los vecinos para «marotear» unas guayabitas; así que arrancaron según los planes y, aunque se supone que todo el proceso debió estar catalogado en la categoría de «la ida por la vuelta»; queda claro que las cosas no salieron tal lo esperado, y la cadena de eventos que ocurrieron debido a aquella decisión, cambiaron el curso de la historia del pueblo de Caracuya; pasando por un sin número de situaciones apremiantes, hasta culminar en una de las ayudas más improbables que cualquiera de los compueblanos pudiera imaginar. No obstante, debido a la naturaleza de los hechos ocurridos, se puede deducir que el desenlace de los acontecimientos continúa por largo rato; y, si esto no le deja satisfecho con la manera como termina el día en la fresca ciudad de Caracuya, entonces, dejaremos por aquí el título de la segunda parte de la obra…«El rescate de Cirilo», el cual debería darles una «pequeña idea» de los hechos históricos que continuaron después de esa recordada tarde. 


Opinión

¿Habéis leído los libros de Los Cinco de Enid Blyton? Si la respuesta es que no os explicaré de qué tratan: un grupo de niños que junto a un perro se embarcan en varias aventuras y se ayudan unos a otros. Teniendo esto en cuenta, el argumento del libro que hoy os traigo al blog, se parece un poco a los de Los Cinco: un grupo de muchachos que viven en el mismo barrio y se dedican a hacer travesuras a sus vecinos (cómo robarles fruta). Pero no sólo trata de eso, también podemos ver el vínculo tan grande que tienen los muchachos y lo mucho que se aprecian. A pesar de ser distintos entre ellos, cada uno de ellos tiene habilidades que hacen que se complementen a la perfección y tengan un vínculo muy estrecho.

Dicho esto, me ha gustado mucho cómo escribe el autor, porque con las descripciones y su forma de relatar los hechos hace que te metas en la historia y la vivas como si fueses uno de los personajes. Además, siempre sucede algo que hace que mantengas la atención y quieras seguir leyendo para saber lo que pasa. La verdad es que recomiendo este libro, porque me ha recordado un poco a mi infancia y a cuando leía los libros de Los Cinco y me ha traído muy buenas sensaciones. Ojalá que os animéis a darle una oportunidad a este autor, porque estoy segura que no os arrepentiréis.

Nota personal:   

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a leer este libro y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

52 comentarios:

  1. ¡Holis!

    Estoy de acuerdo contigo, es un libro que te mantiene constantemente con ganas de seguir leyendo y no parar. Me alegra ver que te ha gustado :)

    Mireia | Bitácora Literaria
    #bloggerseindie <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que el autor escriba una segunda parte, porque tengo ganas de vivir más aventuras junto a estos personajes.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Con los cinco he vivido yo media infancia, madre mía que tiempos. Me encantaban, lo que no sé si 30 años después me seguirán gustando igual. Lo mismo un día cojo uno y pruebo, o leo éste.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustaron Los Cinco estoy segura que este libro te encantará y disfrutarás con su lectura.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Pues yo no he leído el libro que mencionas pero me parece curioso que sea un grupo de chicos y su amistad, me gusta por los valores que se pueden encontrar.
    me lo llevo
    Un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te lo apuntes como pendiente y espero que te guste y que te animes a leerlo pronto.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola :)
    La sinopsis es un tanto liosa y decir que no sabía de los cinco así que no me llega a mi mente la comparación pero esa unión de la que hablas me llama un poco la atención
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, porque es muy entretenido y es muy bonito poder ver el vínculo entre los protagonistas.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. Ay, mira que mis padres me han hablado un montón de las aventuras de "Los cinco" y en la carrera en una asignatura dedicada a la literatura infantil tamibén se mencionó esta saga de libros... Qué bien que se sigan escribiendo libros hoy en día que transmitan esos mismos valores y estructura. Aunque, si te soy sincera, por la portada jamás me hubiera imaginado de qué trata el libro... a mí me recuerda más a algunas portadas de libros de autoayuda jeje
    El caso, que me alegra que te haya gustado la historia, los personajes y la pluma del autor. Me lo apunto junto a los libros de "Los cinco" ;)
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo mencionas, la portada si que se parece a la de los libros de autoayuda. Pero uno de los elementos que aparece en ella tiene cierta importancia en la historia. No diré cuál para que te animes a leerlo y lo descubras tú misma, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Un abrazo grande ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el autor pero no me ha terminado de llamar la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía este libro ni este autor hasta que entré en el grupo de lecturas conjuntas Bloggers e indie. La verdad es ue gracias a ese grupo estoy conociendo muchos autores y novelas y todos son maravillosos. Y ojalá ue más adelante le des una oportunidad a este libro, porque es muy entretenido y estoy segura que disfrutarías con su lectura.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Claro que conozco a los cinco jeje
    En un principio no me llamaba pero tras mecionar dichos libros puede que le de una oportunidad
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que este libro te haya llamado la atención, porque el autor lo ha escrito de tal forma que siempre hay algo que te te mantiene alerta y te anima a seguir. Espero que disfrutes de su lectura.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. Oye, suena genial. Ha llamado mi atención. 😂 Me llevo el nombre. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que te animes a leer este libro y que te guste mucho ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  9. Holaaaa!
    Este libro no me acaba de convencer, creo que no disfrutaría de su lectura así que lo dejo pasar, pero me alegro de que te haya gustado la pluma de su autor y que hayas disfrutado del libro, gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que en un futuro te animes a leerlo porque es muy entretenido y quizá te sorprendas y te acabe gustando.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola!
    La sinopsis me parece super original.
    No lo conocía de nada pero me ha picado el gusanillo. No he leído Los cinco porque me pilló siendo muy pequeña, pero mi madre siempre me ha hablado de ellos así que le contaré sobre la existencia de este jajaja.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bien ^^. Gracias por recomendar este libro a tu madre. Espero que le guste y que tu también te animes a leerlo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que me has convencido, me gusta el enfoque que tiene la novela y no me importaría para nada leerlo, además le has dado muy buena puntuación y eso me anima aún más, creo que puedo llegar a disfrutarlo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que la gente se anima a leer/ver lo que recomiendo. Espero que te guste y poder ver la reseña que hagas para saber qué opinas.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  12. Holaa, yo sí que conozco a Los cinco de Enyd Blyton y son fantásticas sus aventuras. Si este libro se parece un poquito me gustará seguro. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te aimes a leer este libro, porque es fantástico.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola Marieta!!
    Lo siento cielo ,hace mucho que dejé atras leer esté tipo de libros auque es perfecto para regalo y tengo un cumple pronto ,así que me lo apunto , creo que lo va a disfrutar ,gracias cielo
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una lástima que no te animes a leer este libro. Espero que mis futuras recomendaciones te gusten más y que al/la cumpleañero/a le guste este libro.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  14. Ay, Los Cinco! Con ellos me inicié como lectora... pero fíjate, este libro que nos traes hoy no me llama, será la edad! que ya no se corresponde jejeje.
    Un besín Tejiendo Ideas ❤
    Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros no tienen edad, pero no pasa nada si no te animas a leerlo, porque para gustos colores. Espero que mis próximas recomendaciones te gusten más.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  15. Hola!
    El concepto de este libro me llama la atención, me parece que es divertido que trate de la cotidianidad de un grupo de chicos y los situé en un barrio, considero que eso hace que todo el ambiente sea más cercano, que podamos llegar a sentirnos identificados con algunas situaciones, momentos e incluso personajes o como en tu caso recordar nuestra infancia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, guapa. Me alegra que te llame la atención y si te lo lees espero poder leer tu reseña y saber tu opinión.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  16. Holaaa
    A mi Los Cinco me encantaban. Mi madre tenía unos cuantos libros y lo le leí super feliz, eran geniales jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas a leer tanto los libros de Los Cinco como este, porque son geniales y las aventuras que pasan hacen que mantengas la atención y te sorprendas contínuamente.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    Yo no conozco a "Los cinco" ni tampoco este libro pero me ha llamado la atención y creo que le daré una oportunidad.
    Me gusta que a pesar de ser diferentes se complementen tan bien y que siempre suceda algo consiguiendo engancharte.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que le des una oportunidad, porque tanto los libros de Los Cinco como este son muy entretenidos y sus aventuras siempre sorprenden y te mantienen alerta.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Yo este mes no me apunté a leer ningún libro de Eduardo porque no me terminaban de llamar, y a parte, tengo muchos pendientes y prefería quitarme alguno de encima. Pero si lo comparas con los de Los Cinco, lo tendré en cuenta, porque eran libros que me gustaban muchísimo cuando era niña.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥
    #BlogerseIndies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, porque es muy entretenido y seguro que acabarás cogiendo cariño a los personajes.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Me ha gustado mucho este libro y, como ya has leido en la reseña, me encanto que me hiciera recordar a mi infancia al igual que a ti :3 Coincido totalmente contigo de que la manera de escribir del autor es unica y preciosa, espero poder leer algo mas de el :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras | #bloggerseindie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que este autor escriba más novelas, porque yo también pienso que su forma de escribir es única y preciosa y seguro que tendrá mucho éxito.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Si, es muy bonito y entretenido. Además, me trajo muy buenos recuerdos de mi infancia.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  21. Hola!

    La verdad es que de primeras no me llama mucho la atención. No me atraen especialmente las historias con niños como protagonistas. Si fuese el libro algo más corto quizás lo leyese por darle la oportunidad, pero por el momento lo descarto.

    Muchas gracias por la reseña

    Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues espero que te animes a leer/ver las próximas recomendaciones que traiga a mi blog. De todas formas, espero que le des una oportunidad porque quizá te sorprenda y acabe gustándote.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  22. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro, ya que tieen muy buena pinta. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora.¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tener en cuenta este libro y espero que te guste. Y gracias por suscribirte, espero que te gusten mis reseñas.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  23. ¡Holaaaaaa! No lo conocía y que grato descubrimiento :) me llama bastante la atencion, parece muy interesante y original la historia, así que me lo llevo apuntado.Me gusta mucho la portada del libro,. y me recuerda a otro libro o a una película, pero no se cual jajaja. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apuntarlo como pendiente ^^. Así sé que os gusta lo que recomiendo y me animo a seguir haciéndolo. La portada es preciosa y original y hay un elemento en ella que tiene relación con la novela.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Parece que tiene muy buena pinta pero no me ha llamado lo suficiente por lo que, por ahora, lo voy a dejar pasar, pero lo tendré en cuenta para ver más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tenerlo en cuenta y espero que te guste y que te animes a leerlo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  25. Hola! Es la primera vez que veo este libro y tiene buena pinta pero no creo que me guste así que por esta vez lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no pasa nada. Para gustos colores y entiendo que no a todos nos guste lo mismo. Por eso hay tanta variedad y no tenemos porque fijarnos en lo mismo que otra persona. En caso de que más adelante te animes a leerlo, espero poder saber tu opinión.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  26. ¡Hola! Este es un libro que empecé con la iniciativa de Mireia y que dejé pendiente para desestresarme un poquito pero en las pocas páginas que leí puedo decirte que me gustó el estilo con que iba narrándose y que me atrapaba en solo momentos. ¡Muchas gracias por la reseña, linda! <3

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho el estilo de narración del autor y espero poder leer pronto otro libro suyo. Ojalá que te animes a acabarlo y que me digas tu opinión.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña