viernes, 7 de julio de 2017

La ladrona de libros

¡Buenas tardes, mis queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña del libro La ladrona de libros del autor Markus Zusak. De este libro, como del anterior, hay una versión cinematográfica. 




la ladrona de libros-markus zusak-9788426416216Nº de páginas: 544
Precio: 21.90€
Editorial: Lumen
















Reseña

La ladrona de libros, narrada desde el punto de vista de la Muerte y situada en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial, nos presenta a Liezel Meminger. Ella es una niña que se va a vivir con una familia adoptiva (Hans y Rosa Hubermann) a Múnich (Molching). Un día, Hans se da cuenta de que Hazel llevaba un libro en la mano y decide preguntarle de qué trata pero Hazel le explica que no tiene ni idea, ya que no sabe leer. 

Por este motivo, Hans empieza a enseñar vocabulario a Hazel y estos empiezan a devorar libro tras libro. Pero al cabo de poco llega la noche en que los nazis deciden quemar todos los libros que encuentran para que la gente no pueda seguir informándose y hagan caso a todas las órdenes de Hitler. Hazel, arriesgándose mucho, consigue salvar uno de los libros que se estaba quemando. 

Esa misma noche llega un chico a casa de Rosa y Hans pidiéndoles ayuda. ¿Quien será? ¿Como conseguirá Hazel más libros ahora que los nazis los han quemado todos?

Opinión

En este caso, también vi primero la película y luego leí el libro. Tengo que decir que por la temática (la cultura y la Segunda Guerra Mundial), la película ya me atraía muchísimo. Y cuando la acabé de ver, pude confirmar mis sospechas. Tanto la película como el libro, a mi parecer, reflejan muy bien el terror y la preocupación con los que vivían tanto judíos como alemanes que los ayudaban durante la Segunda Guerra Mundial. Por este motivo, creo que este es uno de los libros que más me gustan. 


Nota personal: 

Espero que os guste esta reseña y que os haya animado a leer esta novela de Markus Zusak. Si ya la habéis leído o os gustaría leerla no dudéis en comentar (también si tenéis alguna sugerencia para futuras reseñas) tanto aquí como en la página de Facebook. 

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña