lunes, 5 de febrero de 2018

Nana

¡Buenos días, mis queridos náufragos!



Resultado de imagen de nana manga
Título: Nana
Título original: ナナ
Autora: Ai Yazawa
Volúmenes:22
















Reseña

Nana Osaki es la cantante de un grupo punk que quiere tener éxito y superar a la banda Trapnest, la que ha sido su rival desde hace unos años. Todo se debe a que Ren Honju, el novio de Nana, ahora toca en esa banda y decidió abandonar el grupo e irse a Tokio para poder triunfar. Nana sabía que si se iba a Tokio su vida se reduciría a ser una ama de casa y a no cumplir su sueño de cantar con su banda (Black Stones).

Por otra parte, Nana Komatsu (también conocida como Hachi o Hachiko) siempre ha sido una chica muy mimada y sobreprotegida y eso le acarrea varios problemas al hacerse adulta. Como siempre depende de alguien, cuando sus amigos acaban el instituto y se van a Tokio para estudiar arte ella quiere ir también, pero no puede hacerlo hasta que se pone a trabajar y ahorra un poco.

En el trayecto hacia Tokio, las dos Nana se conocen por primera vez. Las dos están ansiosas por saber qué les deparará su vida en Tokio. Y no será la única vez que coincidan... ¿Lograrán alcanzar sus sueños?

Opinión


La verdad es que la primera vez que vi este manga no me convenció demasiado, pero aún así decidí darle una oportunidad. Y qué suerte que lo hice, porque me enganchó muchísimo y me leí todos los tomos muy rápido. A ver, ya sé que los manga tienen más dibujo que letra, pero lo que cuenta es que esté bien dibujado y que la historia enganche. Y creedme, este manga consigue meterte en el argumento y que no puedas parar de leerlo hasta acabarlo. Os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato leyendo y estoy segura que no os dejará indiferentes. Por cierto, también existe el anime 😉.

Os dejo una muestra del anime (es muy parecido al manga):





Nota personal: 

¿Habéis leído este manga o habéis visto el anime? ¿Esta reseña os ha animado a introduciros en el mundo manga/anime? ¡Contadmelo en los comentarios!

P.D.: Ahora las redes del blog están en la parte superior del blog (a la derecha)

¡Hasta la próxima!

62 comentarios:

  1. Nunca tuve la oportunidad de leer manga. Tengo que cambiarlo algún día :)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que te animes algún día, porque son muy entretenidos ^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vengo de la iniciativa Bloggers literarios♥ Ya te sigo.
    Desde hace mucho que quiero leer o ver el anime de NANA ya he leido antes Paradise Kiss de la misma autora, el cual te recomiendo bastante si es que no lo has leido, la uatora sabe como mantenerte enganchada!!
    Me gusto mucho la entrada, me encanta encontrar gente que tambien lea manga ojala algun dia podamos recomendarnos alguno!
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguir mi blog!

      Si, Paradise Kiss ya lo leí hace tiempo y me encantó. Espero que te animes a ver el anime o leer el manga de Nana.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. No he leído nunca manga, pero me gusta leer tus reseñas porque sé que es un género que de momento no entra dentro de mis planes y entonces lo conozco un poco más.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te animases a leer manga, porque son muy entretenidos y quizá encontrarías algunos que te gusten.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    El manga no me llama mucho la atención, pero sí que quiero ver el anime. Eso sí, como tiene tantos capítulos pues no me he animado todavía con él.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá algún día te animes a ver el anime, porque es muy chulo y entretenido.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. Holaa, me encantan los mangas. Tengo muchos en casa pero nunca me he atrevido a leer Nana por ser tantos tomos y estar incompleta a pesar de los buenísimos comentarios que había escuchado. Hoy por hoy sí me los leería pero no los compraría sino que se los pediría a alguien o vería el anime. Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tanto el anime como el manga son muy entretenidos y divertidos, porque las dos Nana son tan diferentes que surgen malentendidos entre ellas que hacen que la historia sea más entretenida.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Te puedes creer que no he leído ningún manga nunca????
    Suele pasar que no nos llame la atención y luego sea una genial lectura. Eso es lo mejor de leer... Nunca sabes lo que te vas a encontrar jeje. Espero que algún día me anime con el género.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso me pasa con muchas novelas: que me llaman la atención pero nunca las leo, haha. Y quizá me esté perdiendo grandes historias :(. Ojalá que algún día te animes a ver este anime o a leer el manga.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola, no soy mucho de manga o animes pero de vez en cuando es bueno variar y pues Nana parece una opción ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención y espero que te animes a leer el manga o ver el anime, porque seguro que no te dejará indiferente.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Me parece una reseña curiosa ;) nunca he leído manga y no me llama para nada la atención, pero me gusta como has hablado de ella!
    Me alegro que hayas disfrutado!
    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de este manga es que hay una versión en anime ^^. Entiendo que no a todo el mundo le gusta el manga, pero el anime es como ver una serie cualquiera y no cuesta tanto engancharse.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  10. Nunca he leído un manga! Aunque me tiene que llegar esta semana el que me compré de Death Note y espero que a raíz de ese empiece a descubrir más porque me parecen super interesantes! Me apunto también el anime para poder darle una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que empieces a leer manga, porque son muy entretenidos y enganchan mucho. Espero que el de Nana te guste y que te animes a descubrir este género.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Pues lo cierto es que soy una completa ignorante del manga. No lo he leído nunca y lo cierto es que tampoco planeo hacerlo. Tal vez me esté equivocando y descubra lecturas que me atrapen, lo cierto es que valoro mucho el arte de la ilustración... del cómic... y cuando leo reseñas entusiastas como la tuya me pica el gusanillo pero, no sé, de momento creo que esperaré (tengo tanto por leer...)
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, mujer. Quizá en un futuro si que te animes a adrentarte en el mundo del manga ^^. Pero podrías empezar viendo animes, porque así quizá te animen a leer manga.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  12. Hola Marieta!!
    Son dos los mangas que he leído ,Goku y de Feehan , un cambio rádical de géneros pero este me parece interesante, como dices la trama te enganchá y eso lo aloro mucho. Ya te contaré preciosa y espero que me guste tanto como a ti.Gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leer este manga o ver el anime, porque es muy entretenido y engancha mucho.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola!
    La verdad es que el manga no se me hace atractivo, me he interesado por algunas historias y me he animado con ellas pero no logro cogerle el truco o disfrutar de esas lecturas, así que las dejo no más empezar, no avanzo más de dos o tres páginas. Esta trama tiene elementos interesantes pero la dejaré pasar porque tampoco el anime es que me encante, llega aburrirme un poco.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante te animes a leer manga o ver anime, porque hay algunos que son muy entretenidos. Y eso que cuentas quizá te pasa porque no has encontrado el anime o manga que te animen a adentrarte en este mundo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  14. Sigo muchos blogs y cuentas en youtube que disfrutan mucho este género, y aunque en el pasado me escudaba diciendo "Este no es mi género", "No me llama la atención" etc., aprendí que cuando sales de lo habitual llegas a tener unas muy gratas sorpresas. Es por eso que me apunto el anime, a ver si pronto lo veo ya que pendientes tengo muchos xD Gracias por la recomendación :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te hayas apuntado como pendiente este anime ^^. Hay algunos momentos que son bastante graciosos y entretenidos. De hecho, estoy volviéndolo a ver, hehe. Llevo 2 o 3 días y ya voy por la mitad, fíjate si engancha ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no soy muy de mangas, así que creo que lo voy a dejar pasar. Y el anime lo mismo, a lo más que he llegado es a Dragon Ball y todos los dibujos que hicieron en esa generación jejejeje
    Besotes

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá en un futuro te animes, porque tanto este manga como el anime son muy entretenidos y enganchan mucho ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  16. Hola preciosa!
    Hace tiempo que descarte leer este tipo de libros y mira que me encanta los dibujos manga, es más ahora estoy aprendiendo a dibujarlo, pero como que leer historias no me va mucho pero me alegro que aunque en un principio no te llamo la atención al final haya sido una buena elección.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría ver lo que dibujes,seguro que lo haces genial ^^. Gracias por leer la reseña y por dejar tu comentario.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que en mi vida solo he leído algún manga de Naruto pero no me termino de enganchar y lo deje de lado, no me terminan de enganchar. De momento, lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, ojalá que más adelante te animes a leer el manga o a ver el anime.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hoola! Si no me equivoco deje de leer mangas hace casi tres años y aunque hay algunos que me tientan a comprarlos sigo pasándolos por alto, estoy segura que hoy en día disfrutaría más del anime si que me lo llevo apuntado para más adelante. Bss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te guste el anime ^^. De hecho, al ser como una serie a mi me parece más entretenido.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  19. Hola, la verdad es que para leerlo no me atrae. Sí que he visto alguna serie de dibujos, tipo Sakura (no se exactamente qué género es), de pequeña y me gustaban pero para leerlo en papel no. Me alegro que a ti sí te gusten. Un saludo Lectoradreams ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no te gusten los manga, porque no a todo el mundo le gusta y para gustos colores, hehe. Ojalá que te animes a ver el anime algún día.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  20. Hola!
    La verdad que nunca he leído manga, pero si que he visto anime.
    Este tiene muy buena pinta! Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si has visto anime este seguro que te gustará. Si te animas a ver el anime o leer el manga, ya me dirás ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  21. Holaaaa nana que guay. Antes si leía mucho más manga pero ya no tanto. No me da la vida para tanto jajaja
    Pero me encantaría leer nana que guay.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas a leer este manga o a ver el anime, porque son muy entretenidos y enganchan tanto que te los acabas en nada (me ha pasado al volver a ver el anime, hehe).

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  22. ¡Hola ^-^!
    Tengo que reconocer que nunca he leído manga pero la verdad es que no sé si alguna vez lo haré porque no me termina llamar. Seguramente me estoy perdiendo historias muy buenas pero nunca me han llamado la atención.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de este manga.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá te pasa eso porque no has encontrado un manga o anime que te enganche y te anime a introducirte en este mundo ^^. Quizá Nana sea el adecuado, hehe. Ojalá que algún día te animes a leer manga o ver anime.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  23. ¡Hola guapa! Me alegro que disfrutases tanto de la lectura, en mi caso no me llama nada la atención, no soy fan de los manga ni nada parecido, lo único que he visto ha sido Oliver y Benji y porque fueron iconos de mi infancia pero por lo demás estoy muy perdida en el género. Quizás algún día me anime a adentrarme en los mangas pero no será en un futuro cercano, de todas maneras me alegro que tu los disfrutes tanto y nos los reseñes porque así conozco cosas nuevas, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, entiendo que a todos no nos guste lo mismo :). Pero si algún día quieres animarte, te podría recomendar algunos manga ^^. Ya me dirás ;).

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  24. Hola!
    Me ha llamado la atención lo de que la protagonista sea la cantante de un grupo punk (que es mi género musical favorito) pero no creo que lo lea ya que no me gustan nada los mangas.
    Me alegro de que a ti te haya gustado tanto y le hayas dado esa pedazo de nota!
    Un beso y nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, este manga también tiene versión en anime y quizá te guste más. De hecho, creo que la mayoría de mangas tienen su versión en anime y en dorama (con actores reales). Yo estos días me he vuelto a ver el anime y no me ha durado nada, haha. Lo voy a echar mucho de menos :(.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  25. Hola! En mi vida he leido manga y es que no me llama la atención ni aunque sea un poco. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizá te animes en un futuro. Si algún día quieres leer manga, te podría recomendar algunos.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  26. Hola, nunca he leido un manga pero veo muchas recomendaciones en blogger, quizas en otro tiempo los pueda leer o al menos ver el anime, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a leer este manga o a ver el anime, ya me dirás qué te parece :). Incluso te podría recomendar algún manga.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  27. Oye pues no lo había visto, en realidad no soy de mangas pero la pinta buena la tiene como para adentrarse en él.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no eres muy de manga podrías probar con el anime, pero son más o menos lo mismo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  28. ¡Hola! Hace muchísimo tiempo tengo ganas de leer el manga de este anime (tampoco vi la serie, quería hacerlo después de ello). Así que creo que ahora que me lo recuerdas, tendré que darme un tiempo para hacerlo jajaja Me alegro que al final te haya gustado, yo seguro este finde ya me pongo con él, me has entusiasmado xD ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te animes a leer el manga y ver el anime! Espero que te gusten y que te enganchen.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  29. Hola guapa!!!
    No soy mucho de mangas pero estoy buscando leer cosas nuevas, así que en cuanto tenga un hueco me lo leo. Además el mundo del famoseo me encanta, así que es perfecto para mí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que gracias a mi reseña te animes a leer el manga. Espero que te guste y que te lleve a leer más manga.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  30. ¡HOLA!
    La verdad es que yo no soy nada fanática de los animes ni los mangas, pero dado que mi mejor amigo si lo es le voy a pasar la recomendación a el.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que le guste y que te animes algún día a leer manga o ver anime.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  31. ¡Hola, Marieta! Pues no conocía este manga y anime, así que lo tengo muy en cuenta para cuando vuelva a reencontrarme con la literatura japonesa. Aunque de momento estoy buscando algún tomo autoconclusivo que de verdad me enganche al manga, más allá de los tomos que he leído de One Piece que, dicho sea de paso, me encantan jaja
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que lo tengas en cuenta, porque estoy segura que te gustará mucho. Cuando leas el manga o veas el anime, espero poder comentarlo contigo ^^. A mi también me gustan los de One Piece, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  32. Hola.
    Mis amigas otakus llevan años recomendándome este anime/manga pero soy mala y aún no lo he visto. Tengo una larga lista de animes y mangas por ver (aunque no es tan larga como la de libros jeje).
    Sé que llegará el día en que lo vea/lea.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo veas/leas ya me contarás si te gusta, porque Nana es un manga/anime muy divertido e interesante con el que puedes pasar un buen rato ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña