lunes, 19 de marzo de 2018

Gordos

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!



Gordos
Nacionalidad: España
Género: Comedia
Duración: 115 minutos
   Año de producción: 2009





















Reseña

"Gordos es pizza, helado, chocolate, dulces, calorías, muchas calorías. Y es culpa, deseo, miedo, ilusión, sueños, sexo, familia, amor... Es alegre, optimista, tremendista, amarga, tierna, dura, ligera, profunda. Es una comedia. Es un drama."  RTVE.es

Creo que ninguna otra frase puede definir mejor esta película. Gordos explica la historia de varias personas que van a terapia para superar su adicción a la comida. Pero esto no trata sobre la gordura física, sino la gordura emocional. Es decir, las razones que les llevan a comer y no poder parar. Además, la obesidad se utiliza como metáfora para describir aquellas cosas que nos pasan día a día y que nos cuestan de asimilar.

A continuación os presentaré brevemente a los personajes:

  • Abel: el terapeuta que intenta que sus pacientes superen sus miedos y empiecen a adegazar. Tiene problemas con su mujer embarazada porque la rechaza cuando empieza a engordar
  • Enrique: anunciaba un producto adelgazante pero al no poder mantener su peso durante tres años su socio hizo que le embargaran todo
  • Sofía: teleoperadora. Ella y su novio Alex son muy religiosos, por eso Alex no quiere mantener relaciones con ella. Por eso, Sofía se vuelve insegura y empieza a engordar
  • Andrés: policía científico muy alegre y optimista que acude a terapia porque no quiere morir antes de los 50 como sus parientes obesos. Tiene 2 hijos: Núria (que también está gordita) y Luis (delgado y menos inteligente que los demás)
  • Leonor: ingeniera de telecomunicaciones que empezó a engordar cuando su novio se fue a trabajar a Los Ángeles
Estos son los personajes principales, pero también hay algunos secundarios que descubriréis si os animáis a ver la película 😜. Aquí tenéis una foto donde salen algunos de los personajes:

                            Resultado de imagen de gordos película



Opinión


Hace unos días la vi anunciada por la televisión y por el título ya me llamó la atención. Por eso, cuando llegó el día en que la emitieron no dudé en verla. Al principio me hizo reflexionar sobre como se trata el tema de la obesidad en la actualidad. Lo bueno de esta película es que los personajes son muy distintos entre ellos y seguro que todos podremos encontrar alguno con el que nos identifiquemos más. Por ejemplo,en mi caso es con Núria, porque yo también pasé tanto por el bullying escolar como por comer sin parar. Además, hay tanto momentos tristes como de tensión o de alegría y risa. Me gustó la película, pero hubo momentos en los que me perdía un poco con el argumento y que no me enganchaba demasiado, pero en general esta película si que me gustó por el tema que trata. Aún así, algunos de los personajes no se esforzaban demasiado por adelgazar o dejaban que sus problemas les superasen. A pesar de esto, entiendo que no es fácil adelgazar y que hay veces en que las circumstancias te sobrepasen. Pero aunque recaigas, siempre tienes una oportunidad para volver al camino correcto y seguir esforzándote para mejorar.

Nota personal:  


P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a ver esta película y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

38 comentarios:

  1. No había escuchado de esta película pero creo que me la voy a buscar porque habla de problemas reales y la gordura.. buena no es un tema que se toque más que como burla, así que quiero verla.
    un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por animarte a ver esta película. Si, habla de cosas más allá de la gordura (sobretodo de los problemas psicológicos y las barreras que nos imponemos para avanzar).

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No he visto esta peli, y aunque no me importaría verla si que prefiero ver otras. El hecho de que en ocasiones te perdías un poco con el argumento y que no te llegaba a enganchar demasiado me frena un poco.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a mi me pasó eso, siempre digo que para gustos colores y que no todos podemos tener las mismas sensaciones con una misma película. Es una lástima que no te convenzca demasiado, porque a pesar de que me perdiese con el argumento y que no me llegó a enganchar en algunos puntos, es una peli que vale la pena y que hace reflexionar.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de esta película pero parece perfecta para pasar un buen rato una tarde que no tienes nada que hacer
    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esta película es perfecta para pasar un buen rato tanto por la tarde como por la noche, porque entretiene bastante. Y además, hace reflexionar sobre temas como la gordura y la concepción actual de este concepto en la sociedad.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Y a mi, hehe. A ver si pronto puedo traer más ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. Aunque haya detrás una lacra social que por desgracia afecta a muchas más personas de las que creemos, ahora hoy por hoy, quiero ver algo más alegre. Va por estados de ánimo.
    Pero más adelante estoy segura de que me gustará ver la película.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema, guapa ^^. A mi también me va por épocas, aunque normalmente me gustan más las comedias. Cuando la veas dime si te ha gustado.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!
    No creo que me gustara por el tema que trata porque tengo una opinión bastante distinta a como se trata la gordura/obesidad a día de hoy.
    Me alegra que a ti te haya hecho pasar un buen rato aunque a veces no te enganchara.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no pasa nada, entiendo tu opinión ^^. Y como siempre digo: para gustos colores, porque no a todos nos gusta lo mismo y no tenemos la misma perspectiva. Si te animas a verla más adelante, espero que te guste y que me digas qué te ha parecido.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    En la fotografía de los personajes ninguno me resulta muy obeso, por lo que supongo que en esta película, como dices, no es tanto de la obesidad física. La veré cuando le encuentre un hueco, pues parece bastante interesante.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en la fotografía ni en la película ninguno de los personajes es muy obeso. La verdad es que trata sobre la obesidad mental y los problemas y barreras que impiden adelgazar a los personajes. Ya me dirás si te gusta cuando la hayas visto.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo esta película en pendientes porque amo a su director, Daniel Sánchez Arévalo y he visto prácticamente el resto de sus películas, Azuloscurocasinegro, Primos, La gran familia española... así que esta la voy a ver seguro. Me alegra que decidieras darle una oportunidad al verla anunciar en televisión y que te haya gustado. Creo que todas sus historias son muy humanas y que facilitan lo que tú has dicho, que nos identifiquemos con algunos de sus personajes. Por cierto, me quedo con tu frase final, antes de tu nota principal, muy buena reflexión con la que estoy de acuerdo :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. En mi caso, esta era la primera película que veía de Daniel Sánchez Arévalo y me ha gustado como trata el tema de la gordura (en este caso, la mental). Quizá más adelante le dé una oportunidad a otras películas de este director, porque creo que me pueden gustar. Y respecto a la última frase antes de la nota: ese día estaba inspirada. Además, ahora es mi mantra, hehe ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola Marieta!!!
    Las pelis con ese mensaje suelo verlas de diferente manera ,incluso las risas cambian cuano ves que los problemas son tan reales que te llegan a emocionar, sin duda tendre que verla ,gracias cari
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya animado a ver esta película. Espero que te guste y gracias por tu comentario. ¿A qué te refieres con que sueles verlas de diferente manera?

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola. La verdad es que no suelo ver este tipo de peliculas. Pero el mensaje me parece interesante asi que depronto me animo a verla. Mil gracias por recomendarla jaajjaj ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que mi reseña te haya animado a ver esta película. A pesar de los puntos que no me convencieron, la verdad es que es una película muy entretenida y que está bien para pasar la tarde.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  11. HHolaaa
    El tema de la obesidad es muy duro y casi nunca lo retratan bien, pero parece interesante, si.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste esta película, porqe a mi me pareció que si que retratan bien el tema de la obesidad e incluso va más allá. Ojalá que te guste.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Yo la verdad es que no estoy muy puesta en cuanto a la televisión se refiere, ni series, ni películas ni nada de eso porque no veo la televisión, el hecho de haber vivido en Francia durante varios meses hizo que no viese la televisión nunca por eso al regresar a España para mi dejó de existir jaja, es por eso que no vi el anuncio de esta película ni muchas otras pero gracias a tu reseña se que quiero verla, me parece que trata un tema muy importante, sobre todo si como dices lo enfoca en diferentes personas con personalidades muy diferentes, creo que podría disfrutar mucho de ella y a la vez ver como se ha enfocado el tema, queda apuntada, gracias por darla a conocer, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, no sabía que habías vivido en Francia, qué guay ^^. Pues eso fue lo que más me gustó: que explique la historia de varias personas y no se centre sólo en una. Creo que así es más fácil que nos identifiquemos con alguno de los personajes y eso haga que nos enganchemos a la historia. A ver si te gusta y ojalá que disfrutes con ella.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola!
    Pues me parece interesante que hable sobre este tema y que tenga un amplio repertorio de personajes con sus diversas circunstancias porque de esa manera se abarca sobre esta temática desde diferentes puntos y también logra que lleguemos a identificarnos con algunos de ellos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. La verdad es que eso fue lo que más me gustó de la película: que la obesidad, gracias a la diversidad de personajes principales, se abarque des de varias perspectivas.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  14. Hola!

    No conocía esta pelicula, pero me ha llamado la atención, de primeras el titulo te lo dice todo y eso me impacta. Creo que tiene buena pinta y será ideal para pasar un buen rato viendo como se trata un problema real como es la obesidad.

    Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en este caso el título ya indica más o menos de qué va la película. Y si, es una película ideal para pasar el rato y ver como tratan el tema de la obesidad.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    No sabía de esta película, pero me la apunto de seguro que me gustara verla sobre todo por lo que trata.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la película y que te la disfrutes. Y gracias por apuntarte como pendiente la película que he reseñado. Ojalá que te animes a ver las próximas que traiga al blog.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  16. Hola!
    Yo me encontré con esta película por casualidad en la tele y como acababa de empezar me puse a verla. Ni me gustó ni me dejo de gustar por lo menos pasé el rato con ella.
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me pasó lo mismo: vi el anuncio y pensé que tenía buena pinta. Cuando la empecé a ver, como he comentado en mi reseña, había cosas que no me convencieron pero en general es una buena peli para pasar el rato.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Me llama mucho la atencion esta pelicula, la verdad no la conocia hasta ahora pero me ha dejado con intriga jajaja Me gusta el tema que toca y, al igual que tu, me intriga saber como tocaran ciertos temas. Me la apunto para este finde a ver si puedo llegar a verla :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que gracias a mi reseña hayas descubierto esta película. Ojalá que te guste y que disfrutes viéndola.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  18. Hola! No conocía la película pero tiene buena pinta. Me la apunto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película bastante entretenida y creo que te puede gustar. Espero que te guste.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! No me llama mucho la atención la película pero creo que voy a animarme a verla ^^ sobre todo porque también tengo algunos problemitas de peso y me gustaría ver cosas que me incentiven de cierta manera a mantenerme en el peso ideal. Gracias por traerla para acá ❤ ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la película y que te animes a verla para poder comentarla y comparar opiniones.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña