lunes, 30 de abril de 2018

El alma torcida

¡Buenos días, mis queridos náufragos!

Resultado de imagen de el alma torcida
Autor/a: Daniel Hermosel
Nº de páginas: 100
Precio: 0€
Editorial: Es autoeditado 
Año: 2017 
Género: Novela corta





Podéis descargar la novela en Lektu

Gracias al autor por el ejemplar. Por cierto, esta es una reseña de la iniciativa Bloggers e indie de Mireia, del blog Bitácora literaria.

Reseña

Tras una noche de copas fallida, Marina es rescatada por su hermano Andrés, roquerillo de medio pelo, que iba de paso a una fiesta donde habrá música, drogas y sexo psicodélico. Fruto de esa noche nacerá un bastardo que cambiará la vida de Marina, forzándola, de la mano de su madre, a madurar y a llevar una vida adulta para sacar adelante al hijo que no terminó de querer del todo.
Creciendo con ese desapego por parte de la madre, que reharía su vida con otro hombre del que tuvo un hijo esta vez deseado, y del que se distancia desde primera hora usando el apellido materno, el bastardo ve deshacerse su mundo cuando su tío, en cuyo cariño se refugiaba, muere. En ese momento se queda sin apenas más anclajes emocionales que los recuerdos y una abuela con la que compartir el dolor de la pérdida, refugiándose en la promesa meritocrática de una vida mejor a base de esfuerzo y olvidando la vida bohemia que le fascinó de su tío muerto.
Años más tarde, un retraso en un tren de cercanías produce una cascada de demoras que hacen que Roa, el hijo de Marina, tenga que tomar un camino alternativo para llegar a su oficina. En ese camino se cruzará con un instrumento, un guitarra eléctrica, que le hará volver a los días de su infancia en los que fue feliz junto a su idolatrado tío Andy, y que le hará tratar de recomponer el mapa de afectos rotos durante tanto tiempo. 
"Vivir. Vivir es lo único que podemos hacer. Vivir deprisa o con calma. Vivir un otoño perpetuo viendo las hojas secas caer junto a un lago sereno, o embarcarse en una apasionada primavera que no habrá de agostarse. No dejar nada para mañana, porque lo más probable es que no haya mañana, o esperar sentado a que el destino llame a tu puerta. Querer ser un Dios eternamente joven o vivir, simplemente, como un marchito mortal más.
No importa. Como quieras o como te dejen. Cogiendo de aquí y allá. Pero solamente podrás vivir, no sabrás hacer otra cosa, no tendrás otra cosa que hacer y, con suerte, no querrás hacer nada más."

Opinión

No conocía a este autor, pero me encanta haberlo descubierto porque su forma de escribir me ha gustado mucho. Además, amo la música y que esté tan presente en esta novela me ha hecho adentrarme en la historia y engancharme a su lectura. Incluso, parecía como si lo estuviese viviendo yo, porque me emocionaba y ponía triste como si fuesen personas cercanas. También me ha gustado la capacidad que tienen los personajes para sobreponerse a las adversidades y seguir adelante por muy mal que les vaya en la vida. 

Respecto al estilo de escritura, mediante las descripciones tan bien escritas y detalladas no te pierdes ningún detalle y tampoco te aburres o te cansas de leer esta novela. Como punto en contra, me confundía un poco que a menudo fuese adelante y hacia atrás en el tiempo a medida que avanzaba la historia. Pero enseguida me acostumbré y acabé adorando tanto la historia como sus personajes.  De hecho, de todos los personajes empatizé más con Andrés porque al igual que a mi le gusta mucho la música y ojalá pudiese ser como él y disfruta tanto de la vida. En resumen, recomiendo este libro a todos los amantes de la música y a quien le guste una novela bien escrita, corta y entretenida.


Nota personal:  

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a leer este libro y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

20 comentarios:

  1. Hola! Me apunto el libro ya ♥ Con la sinopsis ya me había atrapado pero con tu reseña al ver que hay tanta conexión con la música me ha cautivado. Como a ti me encanta la música y el hecho que sea un libro corto lo hace ideal para leerlo de camino al trabajo

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya animado a leer este libro, porque es maravilloso y engancha mucho ^^. Ya verás, si te pasa lo mismo que a mi te acabarás la novela y ni te habrás dado cuenta

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía ni al autor ni su obra, pero me fascina que haya música en las novelas. Ver que mis dos grandes pasiones (la música y la literatura) han coincidido es genial ^^ ¡Me alegra que la hayas disfrutado!
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía a este autor hasta que entré a la iniciativa de Bloggers e indie. Gracias a eso, estoy conociendo grandes autores y espero que con mis reseñas les dé un poco más de visibilidad a sus novelas, porque todas son maravillosas. Y como también te gusta mucho la música, estoy segura que empatizarás con el mismo personaje que he mencionado (Andrés).

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi tambien me ha encantado el autor, he tenido una gran experiencia lectora y me gustaria mucho volver a leerlo :3 Tengo apuntado este libro para un futuro en el que pueda leer sin presiones de la facultad jajaja Me alegra que te haya gustado el libro, a mi tambien me llama la atencion la idea de que la musica este tan presente en el libro, seguro eso me va a gustar tanto como a ti :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras | #bloggerseindie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha encantado el autor y ha sido una experiencia maravillosa leer una de sus novelas. Ojalá pueda volver a leerlo pronto, porque escribe muy bien y disfruté mucho leyendo El alma torcida. Estoy deseando saber tu opinión sobre este libro ^^

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Me ha llamado la atención aunque no me gustan los saltos en el tiempo, creo que esta obra me puede hacer llorar un montón y me puede además encantar
    un bes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en mi reseña, a medida que avanza la historia te vas acostumbrando a los saltos en el tiempo e incluso no te molestan porque estás tan pendiente de la historia que ni siquiera los notas. Espero poder leer pronto tu opinión sobre este libro

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!

    A mi también me gustó bastante, aunque me pareció tan raro y descorazonado que una madre deje de lado a su hijo por no ser deseado que lo pasé bastante mal en ese aspecto :(

    Nos leemos♥

    Mireia | Bitácora Literaria
    #bloggerseindie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También coincido contigo, porque eso siempre es duro de sufrir y de ver. Pero por otra parte también entiendo que a causa de lo que pasó Marina le cueste querer a su hijo. Pero pocas madres no quieren a sus hijos (vaya, eso me gustaría pensar).

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡hola, Mari! Hace tiempo leí este libro que, aunque no me llamaba mucho la atención de inicio, me sorprendió para bien ^^ me alegra que te agradara. ¡Nos leemos pronto!

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso fue al revés, que este libro si que me llamaba la atención desde el principio. Y me pasó como a ti, que me sorprendió y para bien. De hecho, me gustó más de lo que pensaba ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Pinta genial y aunque no soy de leer libros tan cortitos no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta leer libros cortos, porque a parte de que los puedo leer rápidamente no me aburro con la historia y los disfruto como si fuesen cuentos. A ver si te animas a leerlo, porque creo que te podría gustar.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. Holaa

    Me pasaba por aquí para decirte que te he nominado a los Liebster Awards :)

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación ^^. En la entrada de la semana que viene contestaré tus preguntas, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola Marieta!!!! Gracias por nominarnos a los liebsters encantadas de participar nuevamente.

    Esperamos ansiosas las preguntas para que nos divirtamos.

    Las Pandoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por tener un blog tan chulo ^^. Me alegro de que os haya gustado la nominación.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  10. Con las "promos" se me pasó agradecerte aquí la reseña. Gracias y disculpa el pequeño lío de la estructura, supongo que planteé el libro un poco como una película con "flashbacks" y a veces puede ser lioso. Espero que la música ayudara con el trenzado de las historias.
    #blogerseindie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por permitirnos leer tus novelas y por pasarte por mi blog. Si, a veces era lioso pero enseguida te acostumbras y llega un momento que ni te das cuenta. Y la música si que ayuda con el trenzado de las historias.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña