lunes, 11 de febrero de 2019

A Silent Voice

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!

Título original:  Koe no katachi
Nacionalidad: Japón
Género: Animación, Drama
Duración: 130 minutos
Año de producción: 2016














Reseña

Shoya Ishida es un adolescente que decide suicidarse tirándose por un puente. Así empieza la película que nos trasladará a la infancia de Shoya. Todo iba como es habitual: hacía el tonto con sus amigos y se divertía. Bueno, era como cualquier niño de primaria hasta que llega una niña nueva a la clase. Shoko Nishimiya es una niña callada y reservada, pero eso no es todo: Shoko es sorda. Y cuando Shoya se entera decide hacerle la vida imposible. Le hace todo tipo de maldades: tirarle agua, escribir en la pizarra cosas sobre ella, darle de lado, etc. Incluso un día llega a arrancarle los audífonos, hecho que hace que le sangre los oídos. Y esa fue la causa por la que Shoko se mudó de colegio. Años después, Shoya intenta enmendar todo lo que hizo y que Shoko le perdone. ¿Lo conseguirá? 

Opinión

¿Qué podría decir sobre esta película? Me lo he estado planteando desde que la vi ayer por segunda vez. Realmente es maravillosa: tanto por la historia como por la animación. Además, la recomiendo a todo el mundo, porque nos enseña a respetar a los demás sin tener en cuenta sus particularidades. A parte, creo que sería muy recomendable ponerla en institutos y colegios para que los niños aprendan a convivir y no meterse con los demás. Y cómo no es la típica película o anuncio aburrido, si no que tiene dibujos y es colorida, creo que podría resultar muy entretenida e interesante para los niños. 

Nota personal: 

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a ver esta película y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Hace tiempo que conozco esta película anime, aunque aún no me he puesto a verla, pero le tengo bastantes ganas, de verdad.
    Cuando la vea ya comentaré y daré mi opinión, pero estoy convencida de que me va a gustar mucho.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía ganas de verla desde que la vi reseñada en un blog (si no recuerdo mal). Y creo que te puede gustar, porque es una película maravillosa y muy bonita.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Lloré mucho con esta película y ya la he visto dos veces ;-; Quiero que mis amigos la vean.

    Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también lloré mucho, así que te comprendo, porque tiene momentos que te llegan al corazón. Pues recomienda esta película a todos los que puedas, porque seguro que les gustará.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Que resumen de la historia más duro. El bullying es, por desgracia, un tema demasiado habitual en las clases. Estoy de acuerdo contigo, habría que ponerla en clase para concienciar a los niños.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resumen es duro porque la historia también lo es. Si no la has visto, te la recomiendo encarecidamente, porque es una película preciosa. Y ojalá que en un futuro se ponga esta película en las escuelas y los institutos.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Conocía la película, pero todavía no la he visto. Reconozco que tampoco sabía de qué iba y jo, lo de quitarle el audífono me ha parecido superfuerte... Espero que esa escena no salga o me pondré a llorar xD Pero la veré :) ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que la veas, porque estoy segura de que te gustará ^^. Bueno, no quiero hacer spoiler, así que tendrás que ver la película para saber si sale esa escena, hehe. Gracias a ti por pasarte por mi blog ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. Jo, me leí el los dos primeros tomos de este manga y casi lloro a moco tendido. Es una pasada, de verdad. ¡Tengo que retomarlo antes de ver la peli! Seguro que más de una lagrimilla me saca :,)

    ¡Besos!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me he animado a leer el manga (de hecho, no sabía ni que existía, hehe), pero me gustaría hacerlo. No me extraña que casi llorases a moco tendido, porque a mi me pasó lo mismo con la peli. A ver cuando me animo a leer el manga, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña