martes, 5 de febrero de 2019

Los tres suicidios de Marcos Ruiz

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!

Autor/a: Julio Marín García 
N° de páginas: 240
Precio: 12,95€ 
Editorial: Editorial Soldesol
Año: 2018
Género: Thriller psicológico




Antes de empezar con la reseña, quería agradecer a Julio el envío del ejemplar y a la iniciativa de Bloggers e indie por descubrirme a este autor tan maravilloso. 

Reseña


Marcos es un chico al que siempre le ha costado hacer amigos. De hecho, en el instituto hay un grupo de chicos que le hacen bullying. Pero un día se hace amigo de uno de ello, Alex, y al cabo de un tiempo Marcos acude a una fiesta donde todo cambia. Marcos consigue acostarse con Sarita, la chica de la que llevaba enamorado mucho tiempo, pero Marcos se contagia de VIH. Al cabo de unos días, decide ir a unas reuniones para jóvenes con sida y ahí conoce a Fran. A partir de ese momento todo se tuerce y Marcos empieza a tener problemas. 

Opinión

Me encantaría volver a leer algo escrito por este autor, porque me ha gustado mucho su forma de escribir y de contar las cosas.

Además, en el caso de Los tres suicidios de Marcos Ruiz, los capítulos son muy cortos y eso hace que la lectura sea ágil. Por eso, me enganche mucho y no tarde demasiado en leerla. También, la forma de escribir de Julio ha hecho que me entren muchas ganas de seguir leyendo la novela y descubrir lo que le pasa a Marcos.

Y otro motivo por el que no he podido parar de leer es porque siempre hay algo que hace que Marcos se desestabilize y se tuerza todo.

De verdad, os recomiendo mucho esta novela tanto si os gusta el género cómo si no. Por ejemplo, a mi no me suelen llamar la atención los thrillers, pero gracias a la iniciativa Bloggers e indie me animé a leer este libro y menos mal que lo hice, porque he disfrutado mucho y me ha encantado. Enserio, dadle una oportunidad.

Nota personal: 


P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a leer esta novela y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Me alegra mucho que te haya gustado tanto este libro a pesar de ser de un género que no te llama mucho ^^ Es fantástico cuando das con un autor del cual te gusta tanto su forma de narrar que te da un poco igual qué historia te cuente porque te encanta cómo lo hace :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy sorprendida de lo mucho que me ha gustado, la verdad. Es un género que no me suele llamar la atención por los asesinstos/muertes y porque eso me suele deprimir un poco. Me encanta la forma de escribir de Julio y tengo muchas ganas de leer Los susurros del Caracol😍. Y por supuesto, te recomiendo leer sus novelas.

      ¡Besos y nos leemos!

      Marieta ~ Relatos de una náufraga

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Aunque la verdad es que a mi no me llama mucho... ¡quién sabe! Lo mismo me pasa lo que a ti, que me lo leo y cambio de opinión ;) Para mi la forma de narrar de un autor es imprescindible para decidir si me gusta o no, así que entiendo que te haya pasado lo mismo y que hayas disfrutado de la novela :)

    ¡Besos!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leer las novelas de Julio, porque están muy bien escritas y enganchan mucho. Y gracias a él, me han entrado ganas de leer más novelas de este género.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A ver si me animo a leer este libro también yo jajaja. Me alegra ver que te ha gustado tanto, y estoy segura que Julio estará orgulloso de esto. Descubrir nuevos autores y libros siempre es emocionante.

    ¡Besos!
    #bloggerseindie


    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que te animes a leerlo, porque es un libro maravilloso. Y eso espero, que la reseña le haya gustado a Julio.

      ¡Besos y nos leemos!

      #bloggerseindie

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra muchisimo que te haya gustado. Espero que mucha gente pueda darle una oportunidad porque se lo merece este libro y tambien el autor. Hermosa reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes y leas este libro, porque estoy segura de que te gustará y que lo disfrutarás.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. A mi también me ha encantado la lectura de esta novela. Me parece una pasada de comida de cabeza, pero sólo Julio ha podido hacer que una novela así se disfrute de esa manera.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es totalmente una comida de cabeza que te tiene en vilo todo el rato ^^. Por eso motivo la disfruté mucho, hehe. Y bueno, sólo he leído un libro de Julio, pero también tengo esa sensación de qué sólo él puede hacer que una novela se disfrute de esa forma ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña