Mostrando entradas con la etiqueta asesinatos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta asesinatos. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de noviembre de 2017

Escrito en el agua


¡Buenos días, queridos náufragos!

Autor/a: Paula Hawkins 
Nº de páginas: 560 
Precio: 19.90€ 
Editorial: Planeta 
Año: 2017 
Género: Novela negra





Reseña


Cuando por fin Jules Abbott había conseguido tener una vida tranquila y feliz, empieza a recibir llamadas de su hermana Nel. Jules piensa que esas llamadas son únicamente para llamar su atención y conseguir que le haga caso. Pero... Un buen día, Jules recibe otra llamada que decide ignorar. Y al cabo de unos días, la policía encuentra a su hermana muerta en la Poza de las Ahogadas, el sitio que tanto fascinaba a Nel y sobre el que estaba escribiendo un libro.

A causa de la muerte de su hermana,  Jules tiene que volver a Beckford para reconocer el cadáver y hacerse cargo de Lena (la hija adolescente de Nel). Jules no quiere volver a ese pueblo que le trae malos recuerdos, pero tiene que hacerlo a la fuerza. 

Al llegar, Jules percibe que Lena no quiere ni hablar con ella porque la culpa de la muerte de su madre. De hecho, Lena es muy evasiva con la gente y piensa que su madre se ha suicidado y ha decidido abandonarla. Pero Lena no solo está molesta por esto, su mejor amiga Katie también se suicidó en La Poza de las Ahogadas. 

Conforme avanza la investigación de esas muertes, la policía piensa que tanto Katie como Nel se han suicidado, ya que no se encuentran evidencias de lo contrario. Además, Josh, el hermano de Katie, confiesa a la policía un secreto de su hermana que conmocionará a todos. Pero... ¿realmente se han suicidado? ¿Qué descubrirá Jules sobre su hermana? ¿Qué secreto esconderá Katie?

Opinión


Tengo que decir que a pesar del lío que me he hecho al haber tantos personajes, esta novela me ha gustado mucho. ¿Porque me ha gustado? Porque se me ha hecho poco pesada, hay varias historias entrelazadas (eso, en mi opinión le da dinamismo a la historia) y ya iba con buenas expectativas (me encantó La chica del tren). 

A pesar de que este género, la novela de negra o de intriga, no me gusta demasiado tengo que decir que Paula Hakwins es de las pocas autoras que ha conseguido que me enganche a este género de tal forma que no pueda parar de leer y que me acabe interesando por la novela negra.


Nota personal:  


Espero que os haya gustado esta reseña ^^. Ya sabéis: si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacer un comentario aquí o en la página de Facebook.

¡Hasta la próxima!


sábado, 17 de junio de 2017

Erik Vogler y la chica equivocada


¡Buenas tardes, mis queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña del libro Erik Vogler y la chica equivocada de Beatriz Osés. En este caso, se trata del cuarto libro de la saga de Erik Vogler. 



Resultado de imagen de erik vogler y lachica equivocada



Nº de páginas: 176
Precio: 9,50€
Editorial: Edebé















Reseña

Erik Vogler, un chico como cualquier otro, tiene que acompañar a su abuela a Francia para asistir a una reunión de viejas glorias de la universidad. Mientras su abuela y sus amigos se cuentan sus batallitas, Erik conoce a Chloe y se enamora perdidamente de ella. Aún así, Erik tendrá que enfrentarse a la ira de Albert Zimmer y al asesino que los ha encerrado en el château. A medida que pasa el tiempo, uno por uno van muriendo los amigos de la abuela de Erik y nadie sabe porque ni quien ha sido.


Opinión

¿Que me llevó a querer leer esta novela? Sobretodo por la portada, pero también por la combinación de misterio y novela negra. Aunque no conocía esta saga, la verdad es que me sorprendió bastante, ya que a pesar de estar orientada al público infantil engancha por el misterio que se mantiene a lo largo de toda la historia y que hace que no puedas parar de leer. Aún así, tengo que admitir que en algunos momentos se me hizo dificil seguir leyendo el libro, quizá porque no está dirigido al público adulto. 


Nota personal:    Resultado de imagen de 3/5


Espero que os guste esta reseña y que os haya animado a leer esta novela de Beatriz Osés. Si ya la habéis leído o os gustaría leerla no dudéis en comentar (también si tenéis alguna sugerencia para futuras reseñas) tanto aquí como en la página de Facebook

sábado, 19 de septiembre de 2015

Berserk

¡Muy buenas noches queridos lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez es sobre el libro Berserk, de Tim Lebbon.

<<Porque la muerte no es el fin. A veces es solo el principio…>>

<<Allí tenían monstruos>>. Eso fue lo que Tom escuchó sin querer en el bar esa noche. Y oyó más cosas que podrían llevarlo al fin a averiguar la verdad sobre la muerte de su hijo Steven, diez años antes. <<Un desgraciado accidente durante unas maniobras>>, le había comunicado el Ejército. Pero entonces ¿por qué estaba sellado el ataúd en el que lo enviaron a casa?

Así que una noche oscura, en un campo desolado, Tom empieza a excavar la fosa común donde espera (y teme) encontrar los restos de su hijo. Lo que descubre en su lugar es el horror: cadáveres encadenados, descompuestos, decapitados, mutilados. Y una niña podrida, aparentemente muerta, que sin embargo le promete a Tom  ayudarlo a encontrar lo que está buscando si la libera…

Los momentos más oscuros de la vida son el elemento principal de la obra de Tim Lebbon. Profeta del miedo y de la sangre, pocos escritores son capaces de sumergirse en sus profundidades con su sensibilidad y su inquebrantable franqueza.

Lo primero que quiero que sepáis es que no terminé de leer este libro porque he encontrado otros que me han enganchado mucho más. Ahora, mi opinión sobre el libro: Personalmente no me ha gustado mucho porque cómo he dicho antes la historia no me ha enganchado mucho. Aún así, tengo que decir que la historia está muy bien relatada, cosa que permite adentrarte en el libro y sentir cómo si te estuviese pasando a ti mismo. Además, puede ser un tema interesante para aquellos que les gusten este tipo de historias.

Cómo siempre, os dejo una imagen del libro y otra del autor.




Espero que os guste y que disfrutéis con el libro. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dudéis en contactar conmigo a través de este blog o por la página de Facebook (https://www.facebook.com/librosunmundo?ref=hl ). ¡Hasta pronto!

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña