jueves, 26 de noviembre de 2015

La Habitación


¡Buenos días lectores! Aquí una colaboradora esporádica presentando su primera reseña.

La habitación, es una novela escrita por Emma Donoghue, una autora irlandesa residente en Canadá.

El libro de 392 páginas está publicado por la editorial Alfaguara. 

Jack es un niño de cinco años que vive con su madre, a quién él denomina MA, en la habitación, un lugar pequeño donde hay una cocina, una cama, un armario, un baño, una cama, una planta, una alfombra y una televisión; La habitación no tiene ventanas, sólo una claraboya por la cual se ve un pedazo de cielo. Jack no ha salido nunca de la habitación y cree que más allá de la habitación el único que hay es el espacio exterior y que lo que ve en la televisión, sean dibujos o imágenes de fuera, sólo existe a la televisión. La única forma de salir de la habitación es averiguar el código de seguridad de la puerta, un código que sólo conoce “el viejo Nick”, el hombre que secuestró a la madre de en Jack ya hace siete años ( El viejo Nick es un nombre usado en la mayoría de los países de habla inglesa para referirse al diablo). Cuando el viejo Nick pierde el trabajo, la necesidad de escaparse de la habitación se hace más imperiosa.
La película basada en la novela se estrenó el pasado 15 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde ganó el Grolsch people’s choice award. Aquí está previsto su estreno para el 4 de marzo de 2016.
Por si alguien tiene curiosidad, en la página web del libro hay un dibujo 3D interactivo sobre cómo es el interior de la habitación. http://www.roomthebook.com/inside/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña