sábado, 5 de diciembre de 2015

El peatge (El peaje)

¡Buenas tardes, queridos lectores!

Hoy os voy a hablar sobre el libro El peatge (El peaje) de los autores Josep Valls y Joaquim Nadal.

En este caso nos explican la historia de Joan Gayol, el alcalde de Pla de Tudela (un pueblo de la Costa Brava, en Cataluña). Siempre ha tenido una vida ejemplar y nunca ha sido objeto de un escándalo, pero todo eso cambia por una simple decisión. Un día que viajaba hacia Perpignan, se encuentra a una chica que le pide que la lleve en su coche. Él accede, pero ese simple gesto acarreará una sucesión de problemas que le llevarán al límite. Mientras la lleva en su coche no ocurre nada ni tiene pensamientos sexuales hacia ella, pero cuando paran en una área de servicio todo eso cambia.

Cuando llegan con el coche a la área de servicio, se encuentran con un chico que le dice que sabe quién es, dónde vive, qué familia tiene, cuáles son sus cargos y sus negocios y le amenaza. Le exige quince mil euros si no quiere que los dos le denuncien al día siguiente por acoso sexual y violación y sin poder contar lo que le ha pasado a nadie. Joan accede y le obligan a ir ese mismo día al banco acompañado por el chico y la chica porque no se fían de él. Cuando llega a casa, y después de darle muchas vueltas, se lo cuenta a su mujer.

Tras hablarlo durante un rato, deciden dejarlo estar y tratar de olvidar lo que ha pasado, pero los extorsionadores no se rinden tan fácilmente. Al cabo de unos días, Joan recibe otro mail donde le piden 30 mil euros. Esta vez decide imprimirlo y piensa cuál es el siguiente paso que hará. En un principio, se asusta tanto que decide pedirle el dinero a su contable. Pero cómo le tiene tanta confianza, decide explicarle todo lo que pasó. Entre los dos deciden obviar lo que ha pasado y no actuar. ¿Y qué pasa al día siguiente?  Si queréis saberlo tendréis que leer el libro ;).

Cómo siempre, os dejo una imagen del libro. No he podido encontrar ninguna de los autores :(.

Espero que os guste y que disfrutéis con el libro. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dudéis en contactar conmigo a través de este blog o por la página de Facebook (https://www.facebook.com/librosunmundo?ref=hl ). ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña