lunes, 4 de junio de 2018

Hueso de Goma

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!


Resultado de imagen de hueso de goma libro 
Autor/a: Carlos Jiménez
Nº de páginas: 121
Precio: 0€
Editorial: Es autoeditado
Año: 2017
Género: Fantasía



NOTA: El precio de este libro en formato Kindle es gratuito, pero en tapa blanda cuesta 7,02€. Os dejo el link de compra.

Reseña

Hueso de Goma, también conocido como Baba Hood, es un niño que siempre ha sufrido bullying en su escuela. ¿Porque?, os preguntaréis. Él tiene el síndrome del cartílago extendido y necesita utilizar un exoesqueleto para poder moverse. Por ese motivo, sus compañeros le dan de lado, se ríen de él e incluso le roban dinero. Ese es uno de los alicientes por los que Hueso de Goma decide ir a ver mundo cuando cumple 16 años y ser el mejor villano del Tecnocírculo. Lo hace por demostrar a todo el mundo que puede hacer lo que quiera a pesar de su limitación física. Y no irá solo, sino que por el camino se irá encontrando con otros personajes que cómo él han sido rechazados y despreciados por la sociedad. Rasty, Tuerco, Hueso de Goma y Viscose harán todo lo posible por cumplir su sueño y ser los mejores villanos de todo Tecnocírculo. ¿Creéis que lo conseguirán? Leed la novela para descubrirlo 😉.


Opinión

Si estáis buscando la típica novela de supervillanos que roban a más no poder y se dan a la buena vida no vais en el buen camino. Hueso de Goma es todo lo contrario a un supervillano. De hecho, es el personaje que piensas que nunca podría llegar a serlo. Y ese creo que fue el motivo por el que me animé a darle una oportunidad. Sinceramente, no soy muy de novelas sobre héroes y villanos porque me acaban aburriendo. En cambio, esta me ha encantado de principio a fin. 

Tiene todos los componentes para que mantenga tu atención e incluso te acabes enganchando a su lectura: acción, aventuras, situaciones cómicas, ilustraciones maravillosas, etc. No podría parar de enumerar cosas buenas, haha. Creo que es la primera novela que he leído este año que me ha gustado tanto y de la que no podría decir nada que no me haya gustado. Respecto al estilo de escritura del autor, las descripciones no se me han hecho pesadas y aunque la narración es sencilla hace que acabes  cogiendo cariño a los personajes y te metas en la historia hasta llegar a leer sin parar. 

Sinceramente, esta novela me sabió a poco porque la disfruté mucho y se me hizo muy corta. La novela te deja con ganas de saber más, pero en el buen sentido. Es decir, cuando la acabas te quedas con la sensación de querer saber más de estos personajes y seguir conociéndolos. Os la recomiendo mucho si queréis pasar un buen rato y disfrutar con las aventuras de Hueso de Goma y sus compañeros. Además, es perfecta para una noche de lluvia, tomarse un descanso de novelas más extensas o un parón lector.   


Nota personal:  

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a leer este libro y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

54 comentarios:

  1. Mira que pensaba que iba a ser un tanto más infantil, pero resulta que lo veo par más grandes y me gusta, me gusta la premis, me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no es para nada infantil y aún así es muy entretenido. Espero que te guste y que te animes a leerla.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Por la sinopsis y lo que nos cuentas, tiene pinta de ser un libro que te sorprende por la trama, porque no es muy cliché ni típica (lo cual me parece un punto muy a su favor) y que también incluye cierta dosis de denunca social hacia el acto de la discriminación (corrígeme si me equivoco), lo cual también es un punto a su favor. Así que, siendo así y estando tan bien de precio, la tendré muy en cuenta para este verano o para cuando sufra algún parón lector, como tú dices :) ¡Muchas gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro que sorprende por su trama porque no es ni cliché ni típica. Además, cómo comentas, incluye cierta dosis de denuncia social por la discriminación hacia aquellas personas que son diferentes (y en este caso tienen deformidades en el cuerpo). Y está genial de precio, así que te recomiendo que aproveches, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Pues al igual que tu, no soy mucho de leer novelas de villanos y superheroes (de hecho, no me gustan ni las peliculas jaja). Sin embargo creo que le dare la oportunidad a este, primero que todo por tu buena impresion, y segundo, por que es gratis xD asi que si al final no me gusta no voy a perder mucho jajaja.
    Nos leemos,
    -MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, creo que eres de las pocas personas que conozco que tampoco es de leer novelas de villanos y superheroes, hehe. Si te gusta leer en ebook aprovecha ^^ (y si no, también, porque es muy barato). Ojalá que te animes a leerla

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Me has convencido preciosa. No es un libro que por si me hubiera llamado la atención, pero quiero meterme en el mundo de los no villanos :)
    Tiene que ser muy entretenido.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegra que mi reseña te haya creado curiosidad por esta novela ^^. Y creo que el mundo de Hueso de Goma te gustará, porque las aventuras que vive son muy entretenidas y siempre pasa algo que no te esperabas y que hace que mantengas la atención en la historia.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. Holaa
    Ay, tiene que ser super bonito y duro también...
    Me lo llevo apuntadisimo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a parte de ser muy bonito y duro también tiene momentos cómicos que hacen que te encariñes con los personajes y que no puedas parar de leer.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola :)
    Este tipo de historias me gustan mucho porque se pasa un buen rato. Villanos que no lo son, héroes patéticos etc. Una visión diferente y que reírse un rato son perfectos
    lo anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con tu opinión, a mi también me gustan las historias poco típicas porque nunca me aburren y siempre me fascinan.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Me encantó!
    Y eso que como a ti, no es mi género favorito, es mas he leído muy pocos sobre el tema porque no me llama mucho la atención, pero Hueso de goma me sorprendió mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó esta novela ^^. Y creo que es precisamente por eso, porque nos saca de nuestra zona de confort y para bien. Hueso de Goma es una novela que recomendaría a todo el mundo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Según he visto la portada me ha recordado a un personaje de Mario Bros, jajaja, cosas mías... La verdad es que el libro tiene pinta de ser original, quizás le de una oportunidad. Me gustan mucho los villanos especiales, esos que se salen de lo normal y que no hacen daño por hacerlo, esos que tienen una historia.
    Un abrazo, 🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices la portada si que parece un personaje de Mario Bros, hehe. Y si te gustan los villanos poco comunes, Hueso de Goma te encantará.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  9. Me ha conquistado bastante y me lo anoto. Muchas gracias por tu reseña, porque no lo conocía antes!!

    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí en próximas publicaciones:D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya animado a leer esta novela, porque es maravillosa y muy entretenida. Yo tampoco conocía tu blog y me acabo de suscribir.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Yo tampoco soy mucho de estas noveas pero si a ti te ha gustado puede que le de una oportunidad
    gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no eres mucho de estas novelas, creo que esta te encantará porque es muy diferente y original. Además, es muy entretenida y tiene ciertos momentos cómicos.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Pues cuando vi su portada pensaba que no me iba a gustar y después de leerte puede ser una lectura interesante, así que no lo descarto.
    No es lo que suelo leer pero como dices, es una buena opción entre lecturas densas.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo siempre digo: las apariencias engañan. Es decir, aunque un libro no te llame por la portada o la sinopsis no hay que descartarlo porque puede llegar a ser una gran lectura.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  12. Hola! A pesar de que se nota que has disfrutado de la lectura la voy a dejar pasar. No es el tipo de novela que suelo leer.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, para gustos colores ^^. Ojalá que la próxima recomendación te guste más.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  13. Holaa, desde que salió publicado me llama mucho la atención y ahora después de leerte mucho más. Lo apunto, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste mucho y que la disfrutes, porque es genial.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  14. Hola Marieta!!
    Nunca he leído sobre estos temas , me da curiosidad pero también creo que no llegaré a disfrutarlo ,por su extensión y como tu bien dices, creo que lo leeré ,me gusta la diversidad lectora,gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de leerla yo también pensaba que no me iba a gustar mucho y acabó sorprendiéndome, así que quizá te pase lo mismo ^^. Si lo lees, me gustaría saber si te ha gustado o no.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  15. Holaaa no sabía de la existencia de este libro para serte sincera. Suena bastante bien y creo que podría ser una buena lectura. Así que me has convencido para hacerme con el. Yassssss
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía hasta que el autor me lo ofreció. Y menudo descubrimiento, la verdad. Espero que te guste y me alegra haberte convencido para leerlo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  16. Hola Marieta

    La verdad es que la portada llama mucho la atención, sin duda. No me esperaba que la trama iba a ir por esos caminos...Me esperaba otra cosa cuando la vi. Me gusta que te deje con ganas de más, eso es señal de que engancha.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la portada me encanta y me parece maravillosa. Y si, engancha mucho y deja con ganas de saber más, hehe. A ver si te animas a leerlo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutaras de la lectura, me parece un libro muy interesante y al que le tengo que dar una oportunidad sí o sí. Me lo llevo conmigo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una novela muy interesante. Y me alegra ver que te he animado a darle una oportunidad. Gracias a ti por tu comentario.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Por lo que comentas parece un buen libro, así que me lo apuntaré en mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un buen libro y muy entretenido.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  19. Hola!
    No la conocía pero me ha encantado lo que cuentas, eso del rollo héroes y villanos pero que no es de las típicas historias pues ay, no sé, no me lo esperaba.
    Me la llevo apuntada.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te gustará y me alegra ver que te has animado a leerla.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  20. Hola, es de esos libro que se leen super rapido seguro, me parece muy interesante, ojala pueda leerlo, me lo apunto y muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se lee muy rápido y es muy interesante y entretenido. Además, te deja con ganas de seguir leyendo, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Esta novela la tengo pendiente desde hace un tiempo, así que espero poder darle la oportunidad pronto, y descubrir si lo consiguen o no jajaja.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues espero que le puedas dar una oportunidad porque creo que no te arrepentirás y las disfrutarás muchísimo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  22. Holaaaa!
    La verdad es que suena muy interesante y mas porque nos permite conocer una historia desde la perspectiva de un villano. No habia leido algo asi jamas y la verdad es que me llama la atencion. Quizas lo lea pronto. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy interesante sobretodo por conocer la perspectiva de un villano. Creo que hay pocas novelas donde se pueda ver eso. A mi me llamó la atención desde el momento en que me lo ofreció el autor, porque ya por la sinopsis parece muy interesante.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que de buenas a primeras no me llamaba mucho la atención el libro pero ya viendo más de qué se trata y viendo tu reseña, sí que quiero animarme con él.

    ¡Nos leemos! <3
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al contrario que a ti, a mi me llamó la atención desde el primer momento. Y me alegra que gracias a mi reseña te hayas animado a leerlo. Ya me dirás si te gusta o no, hehe.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  24. Creo que soy de las que las portadas dicen todo y mucho del libro, aunque este genero no sea el mio puedo decir que es bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas siempre llaman la atención, porque invitan a leer (bueno, la gran mayoría de veces, hehe). A mi esta portada me encanta y me parece preciosa ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  25. Hola.
    He visto este libros en muchas redes sociales, pero no me he parado a ver de qué trata. La verdad es que sigue sin atraerme, por lo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entiendo que no a todos nos puede gustar lo mismo y que este libro no te atraiga. De todas formas, gracias por pasarte por esta entrada y por echarle un vistazo a esta novela.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  26. ¡Hola! Ay a mi tambien me ha sabido a poco, con esos personajes tan entretenidos me ha faltado mas aventuras jajaja Me ha gustado muchisimo esta obra, me alegro la hayas disfrutado tambien! ¡Nos leemos!

    #bloggerseindie

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me supo a poco, hehe. La verdad es que ojalá que esta novela fuese más larga, porque creo que así daría más juego y podríamos disfrutar de más aventuras de los personajes.
      ¡Un abrazo y hasta la próxima!

      Eliminar
  27. Hola, la verdad es que hace gracia que un libro sea contado desde la perspectiva del villano, es una manera diferente de leer un libro y parece interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi me gustó mucho precisamente por eso: porque al estar contado desde la perspectiva de un villano era bastante original y sorprendente.
      ¡Un abrazo y hasta la próxima!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña