viernes, 5 de octubre de 2018

Verso a verso fui creciendo

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!


Resultado de imagen de verso a verso fui creciendo


Autor/a: Ana Calatayud (Utopía)
Nº de páginas: 245
Precio: 11,99€ (0€ Kindle)
Editorial: Es autopublicado
Año: 2018
Género: Poemario
Link de compra: aquí



Reseña

Verso a verso fui creciendo es un conjunto de poemas que la autora ha ido recopilando durante varios años (desde 2010 a 2017). En este poemario podemos ver que se tratan varios temas: amor, amistad, teatro, música, adolescencia, etc. Además, hay poemas tanto cortos cómo largos que se van intercalando a lo largo de las páginas. Respecto a la rima, se puede ver que es libre. Por tanto, no son cómo los típicos poemas donde puedes encontrar que un verso rima con el siguiente hasta que llegas al final. 

Os dejo la sinopsis por si queréis saber más:

"Verso a verso fui creciendo" son los poemas que he ido escribiendo a lo largo de mi adolescencia. Han constituido mi diario, mi caminar de cada día, mis latidos, mis parpadeos, mi respiración… Aquí tenéis algunos retales de mí que he ido hilando día a día. Son auténticos, son sinceros, son mi terapia, son mi caminar de cada día, son parte de mí, de mi evolución. He crecido con ellos. Hoy quiero compartir ese camino contigo. ¿Me acompañas en este viaje?

       Opinión

Sinceramente, no leía poesía desde que acabé bachillerato. ¿Porque? No es un género que suela llamarme la atención. Sobretodo porque normalmente no entiendo de qué hablan los poemas y acabo agobiándome. Pero con este poemario me ha pasado todo lo contrario: he entendido todo lo que quería contar la autora. Es más, me han parecido poemas muy amenos y entretenidos. De hecho, han hecho que me guste un poco más este género literario y quizá más adelante me anime a leer otros poemarios. 

Cómo he comentado antes, hay poemas cortos y largos que se van intercalando. Para mi, eso ha hecho que no me cansase al leerlos y pudiese leer unos cuantos cada día. Eso si, los que son un poco más largos si que me ha costado un poco más leerlos simplemente porque me costaba un poco seguir lo que decían.

Lo que más me chocó de este poemario fue que los poemas no tuviesen rima, ya que estoy acostumbrada a que si la tengan. Pero tengo que admitir que conforme iba leyendo más y más poemas eso cada vez lo notaba menos y pasó a ser algo normal. 

Además, que los poemas traten sobre varios temas hace que sea más ameno y entretenido y que nos permita conocer mejor a la autora. De hecho, creo que al ser tan personales todos y cada uno de ellos llevan un trocito de Utopía y eso hace que este poemario sea tan especial y único.


Nota personal:  

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os anime a leer este poemario y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. En cuánto acabe los exámenes y termine mis pendientes este libro es mi objetivo nº1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que te gustará, porque este poemario es maravilloso ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Jo, ¡qué bonita la reseña! Muy honesta y me alegra mucho que, aunque no te guste este género y algunos poemas te gustaran más que otros (lógicamente, nunca un libro nos va a gustar al 100%), lo hayas disfrutado, te haya gustado y que hayas acogido, efectivamente, un pedacito de mí 😊
    ¡Un abrazo enorme y, de verdad, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme la oportunidad de leer tu poemario y por poder conocerte un poco mejor.

      Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero si necesitas lectores para alguna de tus novelas yo me ofrezco a leerlas ^^.

      Ya tengo ganas de leer otra novela o poemario escrito por ti, porque me gusta mucho cómo escribes ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!
    He oído muchas cosas buenas de este libro y, aunque todos lo pintais muy bien, lo voy a dejar pasar porque no me van mucho los poemarios, pero me alegra que lo disfrutaras.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me gustan mucho los poemarios y este me ha encantado. La verdad es que te animo a leerlo, porque estoy segura de que te sorprenderá y para bien.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ya llevo un tiempecito sin leer poesía y este libro lo he visto mencionar algunas veces así que lo tendré muy en cuenta próximamente ^^ ¡Muchas gracias por compartirlo! <3
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también lo he visto en otros blogs, hehe. La verdad es que yo no suelo leer poesía y este libro me encantó ^^. Ojalá te pase lo mismo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña