sábado, 31 de octubre de 2015

Zona Prohibida

¡Buenas tardes queridos lectores!

Primero de todo: Disculpad por tardar tanto por escribir :( . Espero que me disculpéis.

Hoy os hablaré sobre el libro Zona Prohibida del autor David Cirici Alomar.

En un mundo donde se ha extendido una especie de virus, que iba a matar a todos los adultos, se ha aislado a los niños en escuelas alejadas de todo el peligro. En una de las escuelas se encuentra Daia, una chica que desde pequeña ha recibido una excelente educación y que el único contacto que ha tenido con sus padres ha sido gracias a unos hologramas que los representan y que reproducen mensajes que ellos mismo grabaron. A medida que va creciendo y aprendiendo más cosas, junto a su hermana gemela Inge y las 110 chicas que conviven con ellas en la escuela, se da cuenta que los hologramas no son sus padres verdaderos y cree que aún pueden estar vivos.

Un buen día, la escuela donde se encuentran se inunda y tienen que salir corriendo de allí porque todas las máquinas dejan de funcionar y la única esperanza que tienen para poder salvarse es una pantalla que les indica un punto de encuentro. Después de caminar varios días bajo un sol agotador y sin comida ni bebida llegan a lo que era el sitio donde las tenían que recoger. Allí descubren que el punto de encuentro está destruido y no pueden hacer nada más que esperar a que pase alguien. Al cabo de un rato aparece una camioneta y de ella se bajan tres hombres. Tras atacar a las chicas consiguen llevarse a Inge y Milena.

Pero no todo está perdido porque les persigue otra camioneta que intenta evitar que se lleven a las dos chicas. De la camioneta bajan unos cuantos chicos y chicas que les prometen que salvarán a Inge y Milena y que harán todo lo posible para que no sufran ningún daño. Después de darles un par de bidones enormes para que las chicas puedan beber agua las meten dentro de un camión y las llevan a donde viven ellos. Allí Daia, la hermana gemela de Inge, emprenderá una árdua búsqueda para poder salvar a Inge y reunirse con ella de nuevo.

Cómo historia está muy bien narrada y hace que te enganches mucho. Pero recuerda bastante a la saga Divergente y a la de Los Juegos del Hambre, ya que en este libro también se dividen por comunidades (facciones en Divergente). Además, la protagonista también es una chica y conoce a un chico muy guapo. Aún así, es un libro muy entretenido y sabe cómo atrapar al lector para que siga leyendo y leyendo.

Por cierto, de este libro hay una segunda parte que se llama La decisión de Viggo. No sé si existe la edición en castellano y en otros idiomas, pero espero que sí.

Cómo siempre, os dejo una imagen del libro y otra del autor.





Espero que os guste y que disfrutéis con el libro. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dudéis en contactar conmigo a través de este blog o en Facebook. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña