lunes, 20 de marzo de 2017

Jo, Daniel Blake


¡Buenos días, mis queridos lectores!

¡Hoy os traigo la primera reseña de una película en este blog! Se trata de la película Jo, Daniel Blake (I, Daniel Blake en su versión original).

El otro día la fui a ver con una amiga a los Cinemes Texas (unos cines que están en Barcelona que la entrada siempre vale 3€). En estos cines proyectan películas europeas que no son de Hollywood y por eso son más baratas.

La verdad es que he ido dos veces y cada vez salgo más contenta, porque por ese precio se pueden ver películas interesantes y si vais temprano no encontraréis mucha gente ^^. Y no, no me pagan por hacerles publicidad. Simplemente lo hago porque creo que es algo que nos beneficia a todos y que se tiene que dar a conocer.

Dicho esto, paso a explicaros brevemente la película:


Resultado de imagen de yo, daniel blake
Título original: I, Daniel Blake

Nacionalidad: Reino Unido
Género: Drama social
Duración: 110 minutos
Calificación: +12 años
Año de producción: 2016

















La película explica la historia de Daniel Blake, un señor de 59 años al que le han diagnosticado problemas de corazón. Debido a eso le han prohibido trabajar. Los problemas empiezan cuando recibe una carta del gobierno en la que le comunican que le han retirado la ayuda. Para poder apelar, el pobre Daniel tiene que ir a la oficina de empleo. Allí le explican que tiene que hacer los trámites por Internet y que no hay otra manera de poder solucionar su situación (a pesar de que Daniel le repite reiteradamente al funcionario que le atiende que él no entiende nada de ordenadores y que no tiene a nadie que le pueda ayudar.  

Para poder solucionar este problema, Daniel se dirige a una oficina en la que disponen de ordenadores para aquellas personas que necesiten solicitar alguna ayuda del gobierno. Al principio, Daniel se las intenta arreglar como puede pero como no entiende nada y le es imposible hacerlo, una funcionaria le atiende brevemente y le ayuda a cumplimentar parte de la solicitud. Como le deja solo, Daniel vuelve a tener problemas y tiene que ir pidiendo ayuda a la gente. Al final, le aparecen errores en la pantalla y se va de allí sin terminar la solicitud.

Uno de los días que vuelve a la oficina de empleo ve que una mujer joven con sus dos hijos tiene problemas con una funcionaria, ya que esta no la quiere atender por llegar tarde (porque vive lejos) y le dice que van a  estudiar si la sancionan y que le podrían reducir la ayuda un 40%. La mujer se pone a discutir con la funcionaria y Daniel intercede, lo que hace que el personal de seguridad les eche de allí.

¿Que pasará? ¿Daniel conseguirá la ayuda? ¿Al final sancionarán a esa mujer?

Para descubrirlo tendréis que ver la película :P. Os avanzo que es una película que se hace entretenida y que se pasa volando.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en publicarla aquí o en un comentario en la página de Facebook. ¡Un saludo y hasta pronto!  






2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece que es una película bastante interesante. La verdad no la conocía pero espero poder verla pronto ya que la pintas muy bien. Se ve que es una película con una gran impronta y espero que termine bien ya que lo deja justo en el momento interesante de la narración jajaja Gracias por la recomendación, espero poder verla pronto y que también me guste tanto como a ti ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustó mucho, sobretodo porque no se basa en el amor o los celos (como muchas películas actuales), sino que se basa en un problema que cualquier persona podría tener y en su lucha contra la administración pública por sus derechos.

      Espero que te guste :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña