domingo, 20 de agosto de 2017

Footloose

¡Buenas tardes, mis queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de una película. Como podéis ver en el título se trata de... ¡Footloose! Y no la versión del 2011 (creo que era de ese año) sino la versión donde aparece Kevin Bacon.



Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Musical
Duración: 107 minutos
Año de producción: 1984













Reseña

Ren McCormack es un chico adolescente que siempre ha vivido en Chicago pero de repente tiene que trasladarse a un pequeño pueblo. Para él eso será un calvario, por dos motivos: no conoce a nadie y el ayuntamiento ha prohibido la música rock y el baile (dos de sus grandes pasiones) a raíz de un accidente que tuvieron 5 jóvenes. A medida que avanza la película, Ren va despertando la pasión de sus compañeros por la música y el baile. ¿Conseguirán cambiar las cosas? No puedes perderte esta película si quieres saber la respuesta 😉.

Opinión

Footloose me encantó, sobretodo porque es una película de género musical pero también por la temática: la rebelión contra lo establecido. Sinceramente, ¡si algo no te gusta o te parece que se podría hacer mejor, tendrías que reivindicar! Siempre y cuando sea algo que no perjudique a los demás, claro está.


Nota personal: 

Espero que os haya gustado esta reseña ;). Ya sabéis: si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacer un comentario aquí o en la página de Facebook.

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Marieta!
    ¡¡Qué alegría ver por la bloggosfera otra reseña de la película 'Footloose' original!! Yo también di mi opinión sobre ella hace ya más de un año... Me alegra que te haya gustado :) La verdad, llevo queriendo volverla a ver un tiempo y tú has hecho que se despierte otra vez el gusanillo en mí. ¡Hoy la veré! Es súper divertida, la escena en que el personaje de Kevin Bacon intenta enseñar a bailar a su amigo me mata jajaja y los argumentos que le dan al reberendo sobre por qué creen que bailar es beneficioso y no perjudicial me dejaron con la boca abierta. Sin duda, es una película cuya banda sonora y escenas incitan bastante a bailar y hoy me apetece ^^ Jaja muchas gracias por compartir también tu opinión :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      La verdad es que me alegra ver a otra persona a la que le gusta tanto la versión original ^^. Y eso que comentas del baile, estoy segura que estaba condicionado por la época en la que se ambienta la película. Pero aún así, sigue siendo una gran película (creo que ya la podríamos llamar clásica, hehe).

      En cuanto pueda me paso por tu blog :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustaría haber sabido más de tu opinión, jajaja.
    ¿Cómo te decidiste a ver la versión de 1984?

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, tendría que haber dado más mi opinión pero pensaba que se haría muy extensa la entrada :(.

      Decidí ver la versión de 1984 porque primero vi la del 2011 y como no me gustó demasiado se lo comenté a una amiga y ella me dijo que había una versión más antigua (la de 1984). Eso pasó hace tiempo y creo recordar que fue así, pero no estoy del todo segura.

      Espero haber resuelto tus dudas :). ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Yo la leí cuando salió y le daría vamos un 5/5 a mi me encantó. De hecho corrí a comprarme el cd de la banda sonora que aún adorna mi estantería. Claro que no recuerdo de que año es, pero sé que me pillo muy joven, y tan joven, tenía 7 años jajaja
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar ^^. La verdad es que yo no le di un 5/5 porque me chocó un poco que fuese ambientada en esa época y por el "comportamiento" de algunos de los personajes, pero tengo que admitir que esta es una de las películas "antiguas" que más me ha gustado (aunque diría que sólo he visto enteras un par y tendría que ver más para poder opinar mejor). ¿Alguna recomendación?

      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que he visto tropecientas mil veces footloose pero la versión nueva, y nunca me había animado a ver la antigua así que aprovechando que me la has recordado la veré.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo: muchas gracias por tu comentario. Segundo: Me alegra ver que te he animado a ver la versión más antigua.

      ¡Nos leemos y un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he visto esta película, miraré si la encuentro para verla en algún sitio, gracias por la recomendación. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas encontrar en algún sitio (y si tienes suerte, con buena calidad de vídeo y audio). Besos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Esta peli la he visto un montón de veces y aunque sea vieja no me canso de verla... es mejor que muchas nuevas

    Gracias por la entrada

    Un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu comentario me han entrado ganas de volver a verla, hehe.

      Gracias por comentar

      Un saludo

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña