martes, 28 de mayo de 2019

Mirror, Mirror

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!


Resultado de imagen de mirror mirror cara delevingne catalanAutor/a: Cara Delevingne
N° de páginas: 368
Precio: 15,95€
 Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Año: 2017
Género: ficción juvenil 













Reseña

Red, Leo, Naomi y Rose son cuatro adolescentes que no tienen una vida fácil, pero que comparten su gran pasión por la música. De hecho, formaron un grupo llamado Mirror, Mirror. Todo transcurre con normalidad, con las típicas preocupaciones de los adolescentes, hasta que uno de ellos desaparece misteriosamente. Al principio no se sabe nada: ni porque ha desaparecido ni cómo. Pero un día encuentran el cuerpo de Naomi en un río y la policía piensa que se ha intentado suicidar. A partir de ese momento, todo se convierte en una carrera a contrareloj para Red, Leo y Rose para poder encontrar a quien secuestró a Naomi y poder hacer justicia. ¿Conseguirán su objetivo? Descubre las historias de estos adolescentes que te atraparán por completo. 

Opinión

Esta es la primera novela de Cara Delevingne y no podía haber tenido un mejor inicio cómo escritora. La historia me ha gustado de principio a fin y me ha enganchado muchísimo.

Respecto a la temática, no sólo trata de la adolescencia y lo duro que es hacerse mayor. También trata otros temas: el peligro de las redes sociales, la identidad sexual y el alcoholismo.

En mi opinión, esta novela tendrían que leerla los adolescentes en el instituto, porque a parte de ser interesante y que les puede gustar, también puede ayudarles a entender lo que les pasa. Es decir, cómo todos los personajes son muy distintos, seguro que se podrían identificar con alguno de ellos y sentirse menos solos.

Lo que más me ha gustado de la novela es la presencia de la música y el hecho de que la protagonista no deje de ser ella misma por el simple hecho de no gustar a los demás.

En este caso, al igual que me pasó con Blue Jeans, me costó animarme a leer la novela, pero menos mal que lo hice.

Tengo muchas ganas de leer la siguiente novela de Cara. Y ojalá que haya una segunda parte y podamos saber más de los personajes.

Recomiendo mucho esta novela porque ayuda a entender las diversas situaciones por las que pasan los adolescentes. Bueno, e incluso puede ser útil para los adultos, ya que muchas veces pasamos por situaciones parecidas.

¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os ha parecido? 

Nota personal: 

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog  (arriba del todo).

¿Habéis leído las novelas de este autor? ¿Os animaríais a leerlas? ¡Contadme en los comentarios!

Espero que os animéis a leer esta novela y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola
    Pues no conocía la historia, debo admitir que por el momento no me llama mucho así que este lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio me pasaba lo mismo: que no me llamaba mucho la atención. Pero al final decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada. La verdad es que es una historia que engancha tanto que no puedas parar de leer. Espero que más adelante te animes a leerla. Y si no, ojalá que lo próximo que reseñe te llame más la atención ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues yo tengo muchas ganas de leer el libro, pero no sabía que era tan interesante; ahora estoy mucho más interesada en leerla, la has pintado muy bien.
    Nos leemos, desde el blog link text

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando ya la hayas leído me gustaría saber tu opinión, para saber si coincidimos o no y para intercambiar impresiones y opiniones ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marieta! La verdad es que a mí ni siquiera en el instituto me gustaban estos libros porque yo con la lectura siempre he buscado evadirme y estos libros lograban justo lo contrario, que saliera de mi rutina para meterme en otra parecida, por eso en el instituto siempre que nos mandaban leer novelas contemporáneas con protas de nuestra edad no las solía disfrutar, aunque siempre hubo alguna excepción, por supuesto. Pero este es mi caso particular porque sabes que soy una fanática de la literatura fantástica jaja así que me alegra que hayas disfrutado este libro y quién sabe, a lo mejor lo leen en algún instituto y a los estudiantes también les gusta ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, a mi me pasaba (y a veces me pasa) lo mismo: que busco evadirme con la lectura. Pero cómo me pasó con La chica invisible, la novela de Mirror Mirror me enganchó tanto que me olvidé de ciertos temas de los que trataba.

      Y cómo creo que en la reseña no quedó muy claro lo digo por aquí: la novela no trata sólo de bullying. De hecho, este pasa a ser un tema bastante secundario cuando surge el misterio, la homosexualidad y otros temas que se tratan en la novela.

      Y si, puede ser que a los estudiantes de algún instituto les guste la lectura de esta novela y/o se identifiquen con los personajes.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña