lunes, 31 de diciembre de 2018

Las cinco espadas (I)

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!


Sangre y oscuridad. Las cinco espadasAutor/a: Javier Duce
N° de páginas: 474 
Precio: 20,00 € 
Editorial: Ediciones Atlantis
Año: 2018
Género: Fantasía


Enlace para comprar el libro: aquí.

Gracias al autor por el envío del ejemplar en digital


Reseña

Ahora que el padre de Mulkrod ha fallecido, Sharpast necesita un nuevo rey. Y el heredero, Mulkrod, tiene que ocuparse del reino. Así empieza una gran guerra entre dos reinos que hasta ahora habían convivido en paz y harmonía. De hecho, todo se inicia cuando Mulkrod quiere acabar con lo que empezó su padre: conquistar todos los pueblos del reino de Veranion. Para ello tiene que declararle la guerra a Sinarold, el último estado que resiste a ser sometido por Sharpast. Mientras ocurre esto, en el continente de Lindium, un concilio de magos debate qué podrían hacer para que los otros reinos se alien con Sinarold y venzan a Sharpast cómo ya lo hicieron en el pasado. Porque si Sinarold cae, están completamente seguros que Mulkrod y su ejército irán a por ellos y a la conquista de Lindium. Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones. 

Opinión

Sinceramente, el inicio a mi me enganchó mucho. De hecho, en nada me leí unas 50 páginas. ¿Porque le he puesto esta puntuación? Pues porque a pesar de que me ha enganchado bastante y me ha entretenido, en algunos puntos se me ha hecho un poco pesado. Pero tengo que admitir que eso ya es cosa mía. Es decir, que no os tiene porque pasar lo mismo a vosotros. Además, puede parecer que al hablar sobre una guerra entre dos reinos, sea una historia aburrida o poco interesante. Pero esta novela es todo lo contrario, porque gracias a la forma de escribir tan maravillosa del autor, lograréis meteros tanto en la historia que se os pasará por alto de lo que trata y sólo querréis seguir averiguando lo que ocurre con los personajes y cómo avanza. Y cuando estaba llegando al final tenía la sensación de querer saber qué pasaba a continuación. Por suerte, hay una segunda parte ya publicada ^^.  Por cierto, al final de la novela se incluye un apéndice con: mapas, explicación de los personajes, glosario, etc.


Nota personal:  

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho (arriba del todo).

Espero que os anime a leer este libro y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Si fuera autoconclusivo me tiraba de cabeza. Porque esta editorial tiene muy buenos libros y seguro que este lo es pese a los petos que le ves.
    Pero al no ser mi género y son dos, ya me tira para atrás.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, creo que es el primer libro que leo de esta editorial ^^. Y la verdad es que coincido contigo, aunque tendría que leer más para que mi opinión fuese más sólida. Si algún día te animas a leerlo, ya me dirás qué te parece.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Sin duda es un gran libro y coincido en tu opinión sobre el libro. Si te sirve a mí también hubo partes que se me hicieron pesado pero con las ganas que tenía de descubrir que pasaba seguí adelante como una loca.
    Mil besos y nos leemos

    Cris La Bruja Escarlata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, ya no me siento tan sola, hehe. Y a mi me pasó lo mismo, seguí leyendo porque tenía curiosidad por saber lo qué pasaría a continuación ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Me encantan los libros con mapas e información adicional como el glosario, etc. De hecho, el primer libro que autoedité, "Utopía", incluía un glosario sobre el vocabulario más técnico de motociclismo que se iba a tratar. Y en mi #ProyectoAKA quiero incluir un apartado donde se especifique la fonética de los nombres de los personajes.
    En cuanto al libro en sí, lo tengo en el Kindle y en mi lista de lecturas para este año esperando a encontrar un hueco para ser leída. ¡Espero que sea pronto!
    Un abrazo y feliz año nuevo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho los libros con mapas e información adicional, porque facilitan el situarte en la novela y saber más cosas sobre ella. Ya tengo ganas de leer tu #ProyectoAKA ^^. Ya sabes qué yo estoy aquí si necesitas un lector cero, hehe. Y espero que te guste el libro y disfrutes de su lectura.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña