domingo, 27 de agosto de 2017

Un cuento oscuro


¡Buenas tardes, mis queridos lectores!


Un cuento oscuro - Naomi Novik - portada
Autor/a: Naomi Novik
Nº de páginas: 688
Precio: 19,50€
Editorial: Planeta
Año: 2016













Reseña

Agnieszka es una chica un tanto especial, porque tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa en cuestión de segundos. Vive con su familia en el valle y son muy felices en su pequeño hogar. Pero una oscura amenaza azecha a todos los habitantes del valle: el Bosque. Y ellos son incapaces de defenderse contra esa amenaza, ya que no tienen poderes mágicos. Por ese motivo, tienen que confiar en el Dragón, un misterioso mago que es el único que puede controlar la poderosa magia que emana del Bosque. 

A cambio de eso, solo pide una cosa: cada 10 años escoje a una chica y se la lleva a su torre. Agnieszka tiene miedo porque se acerca ese día, que es tan o más terrible que caer en las garras del Bosque. Además, está inquieta porque tanto ella como el resto de los habitantes saben que el Dragón escogerá a Kasia por sus cualidades y su gran belleza. Pero el día de la elección todos se llevan una gran sorpresa, ya que el mago no señala a Kasia... ¿A quien se lleva el mago? ¿Qué pasará con el Bosque?

Opinión

Después de leer esta novela tengo que decir que es uno de los pocos libros que a pesar de lo largo que es ha conseguido mantener mi interés hasta el final. Si os gustan las novelas fantásticas, este es vuestro libro. Tengo que admitir que lo que más me llamó la atención de este libro es el diseño de su portada y ese fue uno de los motivos por los que decidí darle una oportunidad. Pero además me gustaría decir que la historia está muy bien escrita y os lo recomiendo.


Nota personal: 

Espero que os haya gustado esta reseña ;). Ya sabéis: si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacer un comentario aquí o en la página de Facebook.

¡Hasta la próxima!



domingo, 20 de agosto de 2017

Footloose

¡Buenas tardes, mis queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de una película. Como podéis ver en el título se trata de... ¡Footloose! Y no la versión del 2011 (creo que era de ese año) sino la versión donde aparece Kevin Bacon.



Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Musical
Duración: 107 minutos
Año de producción: 1984













Reseña

Ren McCormack es un chico adolescente que siempre ha vivido en Chicago pero de repente tiene que trasladarse a un pequeño pueblo. Para él eso será un calvario, por dos motivos: no conoce a nadie y el ayuntamiento ha prohibido la música rock y el baile (dos de sus grandes pasiones) a raíz de un accidente que tuvieron 5 jóvenes. A medida que avanza la película, Ren va despertando la pasión de sus compañeros por la música y el baile. ¿Conseguirán cambiar las cosas? No puedes perderte esta película si quieres saber la respuesta 😉.

Opinión

Footloose me encantó, sobretodo porque es una película de género musical pero también por la temática: la rebelión contra lo establecido. Sinceramente, ¡si algo no te gusta o te parece que se podría hacer mejor, tendrías que reivindicar! Siempre y cuando sea algo que no perjudique a los demás, claro está.


Nota personal: 

Espero que os haya gustado esta reseña ;). Ya sabéis: si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacer un comentario aquí o en la página de Facebook.

¡Hasta la próxima!

sábado, 12 de agosto de 2017

El otro mar

¡Buenas tardes, mis queridos lectores!

Hoy os traigo un cómic (para variar un poquito😉) que se titula El otro mar del autor Alfonso Zapico.


El otro mar

Editorial: Astiberri
Precio: 14,00€
Páginas: 56
                   



Reseña

La aventura de Vasco Núñez de Balboa, un hidalgo extremeño, empieza en el año 1500 cuando este hidalgo extremeño llegó a las costas de América. Todo empieza bien hasta que viaja como polizón a Tierra Firme (istmo de Panamá), lucha y conspira. Pero no solo hay malas experiencias, sino que le nombran gobernador de Veragua. Un buen día, un cacique indígena le explica una historia fascinante sobre el "otro mar". ¿Qué otras aventuras vivió Vasco Núñez de Balboa? ¿Logró encontrar el "otro mar"?


Opinión

Al principio no me convencían demasiado ni la historia ni el título pero tengo que reconocer que las apariencias engañan. Básicamente, porque los dibujos son muy buenos y la historia engancha. Os lo recomiendo si os gustan los cómics históricos o si queréis aprender más sobre Vasco Núñez de Balboa. 




Nota personal: 

Espero que os haya gustado esta reseña ;). Ya sabéis: si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacer un comentario aquí o en la página de Facebook.

¡Hasta la próxima!

viernes, 4 de agosto de 2017

El club de los poetas muertos



¡Buenos días, mis queridos lectores!
Hoy os traigo la reseña de la película El club de los poetas muertos.



Resultado de imagen de el club de los poetas muertos película




Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Drama
Duración: 124 minutos
Año de producción: 1989















Reseña

Esta película se situa en el Reino Unido, concretamente en la Universidad Welton. El padre de uno de los alumnos le recomienda dejar el Anuario Escolar ya que quiere que se centre en sus estudios y deje las actividades extraescolares. Pero el inicio del nuevo curso de todos los alumnos se verá trastocado por la aparición del profesor Keating. ¿Porque? Porque el señor Keating tiene una forma totalmente diferente de enseñar, sobretodo porque sus clases son muy dinámicas y entretenidas. Por ese motivo, el director "regaña" al señor Keating y le insta a a que imparta sus clases con tradición y disciplina. 

¿Qué pasará con el señor Keating? ¿Qué descubrirán los alumnos sobre este profesor?


Opinión

Esta película me gustó muchísimo, tanto por la interpretación como por el tema de la película. Aún así, el libro se me hizo tedioso y largo. Bueno, en este caso si que es cierto que la película es mejor que la película 😜. Aún así, eso no me suele pasar porque con los libros es más fácil que vuele la imaginación. 

Volviendo a mi opinión sobre la película: Creo que a pesar de que se estrenase en 1989 esta película es atemporal y siempre que la vuelves a ver puedes descubrir una enseñanza nueva.

Os dejo el trailer

Nota personal: 


Espero que os haya gustado esta reseña ;). Ya sabéis: si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacer un comentario aquí o en la página de Facebook.

¡Hasta la próxima!


lunes, 24 de julio de 2017

Dewey: ¡Un gato en la biblioteca!

¡Buenas tardes, mis queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de explicaros de qué va. El libro, como podéis ver en el título de esta reseña, se llama Dewey: ¡Un gato en la biblioteca! de la autora Vicki Myron.


Dewey. El gatet de biblioteca que ha commogut el món

Nº de páginas: 255
Precio: 17,95€
Editorial: Ara Llibres






Para los que no sepáis catalán: no os preocupéis porque seguro que encontráis la traducción de este libro porque lo han traducido a más de 30 idiomas 🌝. Y espero con ansias que hagan la adaptación cinematográfica de esta novela, porque creo que la película podría ser muy interesante. 


Reseña

Una gélida noche de enero del año 1988, Vicki Myron, la bibliotecaria de la biblioteca pública de Spencer (Iowa) rescató a un pequeño gatito que habían dejado abandonado en el buzón de devolución y que se estaba muriendo de frío. 

A medida que pasaba el tiempo, Dewey Lee Más Libros (fue así como le apodaron) fue pasando de ser una mascota adorada por todos a ser un empleado más de la biblioteca. Incluso tenía sus propias funciones, que eran bastante variadas. Este gato se ha hecho tan popular que ha conseguido fomentar la lectura en muchos hogares y varios países. 


Opinión

No soy demasiado fan de los gatos, pero tengo que admitir que con esta historia los gatos me empezaron a caer mejor y cogí mucho cariño a Dewey. Sinceramente, me gustaría que en todas las bibliotecas tuviesen un gato o un perro porque pienso que podría ayudar a la gente que se siente sola o simplemente hacer compañía a los bibliotecarios/as. ¿Qué opináis de esto? ¿Os gustaría que pasase?

Nota personal: 


Espero que os guste esta reseña y que os haya animado a leer esta novela de Vicki Myron. Si ya la habéis leído o os gustaría leerla no dudéis en comentar (también si tenéis alguna sugerencia para futuras reseñas) tanto aquí como en la página de Facebook

¡Hasta pronto!

sábado, 15 de julio de 2017

Imperium

Buenos días, ¡mis queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de la película Imperium. Espero que os guste 😉.



Resultado de imagen de imperiumNacionalidad: Estados Unidos
Género: Thriller
Duración: 109 minutos
Año de producción: 2016




















Reseña

Un agente del FBI, Nate Foster, tiene que infiltrarse entre varios grupos de supremacistas blancos que tienen como objetivo crear una bomba para empezar un ataque terrorista. Pero no solo se limitan a eso, durante la película también se ve alguna manifestación y gente que los increpa por su ideología. Está basada en las operaciones del ex agente del FBI, Michael German. 

Opinión

Tengo que decir que como está basada en una historia real la película está dotada de un gran realismo. Sinceramente, ver a Daniel Radcliffe haciendo otro papel que no fuese Harry Potter me sorprendió bastante, pero tengo que admitir que tanto él como los otros actores hacen que te metas de lleno en la película. Cabe decir que en algunos momentos la película resulta un poco dura de ver, sobretodo cuando ves a los niños pequeños con la ideología nazi. Aún así, esta película solo la recomendaría si os interesa esta temática.


Os dejo el trailer en español 😃.


Nota personal:  



Espero que os haya gustado esta reseña ;). Ya sabéis: si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacer un comentario aquí o en la página de Facebook.

¡Hasta la próxima!

viernes, 7 de julio de 2017

La ladrona de libros

¡Buenas tardes, mis queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña del libro La ladrona de libros del autor Markus Zusak. De este libro, como del anterior, hay una versión cinematográfica. 




la ladrona de libros-markus zusak-9788426416216Nº de páginas: 544
Precio: 21.90€
Editorial: Lumen
















Reseña

La ladrona de libros, narrada desde el punto de vista de la Muerte y situada en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial, nos presenta a Liezel Meminger. Ella es una niña que se va a vivir con una familia adoptiva (Hans y Rosa Hubermann) a Múnich (Molching). Un día, Hans se da cuenta de que Hazel llevaba un libro en la mano y decide preguntarle de qué trata pero Hazel le explica que no tiene ni idea, ya que no sabe leer. 

Por este motivo, Hans empieza a enseñar vocabulario a Hazel y estos empiezan a devorar libro tras libro. Pero al cabo de poco llega la noche en que los nazis deciden quemar todos los libros que encuentran para que la gente no pueda seguir informándose y hagan caso a todas las órdenes de Hitler. Hazel, arriesgándose mucho, consigue salvar uno de los libros que se estaba quemando. 

Esa misma noche llega un chico a casa de Rosa y Hans pidiéndoles ayuda. ¿Quien será? ¿Como conseguirá Hazel más libros ahora que los nazis los han quemado todos?

Opinión

En este caso, también vi primero la película y luego leí el libro. Tengo que decir que por la temática (la cultura y la Segunda Guerra Mundial), la película ya me atraía muchísimo. Y cuando la acabé de ver, pude confirmar mis sospechas. Tanto la película como el libro, a mi parecer, reflejan muy bien el terror y la preocupación con los que vivían tanto judíos como alemanes que los ayudaban durante la Segunda Guerra Mundial. Por este motivo, creo que este es uno de los libros que más me gustan. 


Nota personal: 

Espero que os guste esta reseña y que os haya animado a leer esta novela de Markus Zusak. Si ya la habéis leído o os gustaría leerla no dudéis en comentar (también si tenéis alguna sugerencia para futuras reseñas) tanto aquí como en la página de Facebook. 

¡Hasta pronto!

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña