martes, 26 de marzo de 2019

Bohemian Rhapsody

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!

Nacionalidad: Reino Unido
Género: Biografía, musical
Duración: 134 minutos
Año de producción: 2018



Reseña


Biopic musical sobre el cantante Freddie Mercury y el grupo de rock Queen. La película empieza en 1970, cuando el joven Farrokh Bulsara trabajaba transportando equipajes en un aeropuerto. Un día decide ir a un club nocturno para ver a una banda llamada Smile. Allí conoce a Brian May y Roger Taylor, que le explican que el cantante del grupo se va a ir. Y Farrokh se ofrece cómo el nuevo vocalista. Posteriormente conocen al bajista John Deacon y juntos forman la banda Queen. 

Cómo todos los grupos musicales, empezaron su carrera tocando en pequeños locales hasta que deciden producir su álbum debut. Este hecho les lleva a que EMI Records se interese por ellos y los contraten. Mientras pasaba esto, Farrokh decide cambiarse el nombre a Freddie Mercury y empieza una relación con Mary Austin. 

La banda tiene tanto éxito que empiezan a hacer giras y cocniertos en locales grandes y estadios. Pero la fama comporta tanto cosas buenas cómo cosas malas. ¿Qué ocurrirá?


Opinión

Si os soy sincera, antes de ver esta película no sabía mucho sobre Queen y Freddie Mercury. Básicamente, porque no me llamaba mucho su música. Y después de ir a ver esta película con mis compañeros de trabajo me he enganchado a la música de esta banda. Wow, qué gran descubrimiento tanto la película cómo su música. Sinceramente, ojalá lo hubiese descubierto antes. 

Respecto a la película, me encantó de principio a fin y hasta me animé a cantar las canciones de la banda sonora. Además, me ayudó a conocer más cosas sobre Queen y Freddie Mercury. Pero me han dicho que muchas de las cosas que salen en la peli son mentira. ¿Alguien sabe si eso es verdad?

He encontrado este artículo por si queréis saber más cosas de las que se explican en la película.

¿Habéis visto la película? ¿Os ha gustado? ¡Contadmelo en los comentarios!


Nota personal: 

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en en lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a ver esta película y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima! 

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no he visto la película, pero he oído muy buenas opiniones,así que no tardaré en verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te parece ^^. Aunque seguramente te va a gustar, porque es una película maravillosa.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. La verdad es que no soy la mayor fan de este grupo. No sé si veré la peli, aunque todo el mundo la pinta de maravilla... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, yo empecé a escuchar más las canciones de este grupo a raíz de la película. Y ya que no has visto la película, aprovecho para recomendartela, porque ya que eres fan de Queen seguro que te gustará ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaaa
    No he visto la película pero amo a Queen y por obviedad a este hombre, me imagino que se tomaron la licencia de omitir o crear algunas cosas, pero no lo sé.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me han contado que muchas de las cosas que salen en la película son mentira. De todas formas, yo la disfruté mucho y te recomiendo verla.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo sí había escuchado a Queen de vez en cuando, pero no como fan fan, y ahora que he visto la película pues me gustan mucho más :) En cuanto a que en la peli se han contado algunas mentiras, sobre todo hay algunas fechas y momentos que no cuadran y yo creo que han alterado su orden como licencia poética para darle más intensidad a la historia, pero grosso modo es bastante fiel a lo que ocurrió de verdad. Con todo, seguro que hay algún artículo en internet que analiza los datos de la película con los reales.
    ¡Me alegra mucho que te haya gustado la película y te hayas animado a escuchar más su música a raíz de ella!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tenemos algo para fingirlear un rato, hehe. Y si, a mi me han contado que muchas de las cosas que se cuentan en la película no son ciertas. Aún así, creo que es una gran película y que es maravillosa.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. Pues imaginate si hubieras vivido los mejores años de Queen, y del fallecimiento de su cantante. Para los más viejitos como yo, debe de ser una película super emotiva.
    B7s

    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiese podido vivir esa época, la verdad. Siento que me repito como la cebolla, pero si no has visto la película te la recomiendo.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola, yo nací y creci escuchando a Queen y a Freddie. De echo lo sigo haciendo. Desde que salio la película, las emisoras de radio, ponen más canciones de Queen que antes.
    La película como es lógico me gusto, a mi gusto le falto más música y hubo un trozo que se me hizo pesada.Si la tubiera que valorar le pondría un 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, había gente que me hablaba de la música de Queen, pero nunca me había animado a conocer su música. Pero todo cambió cuando vi la película. La verdad es que me encantaron las canciones y ahora de vez en cuando escucho alguna. ¿Qué parte se te hizo pesada? ¿Y le pondrías un 8/10?

      ¡Besos y ya hablamos!

      Eliminar
    2. La parte que se me hizo pesada, fue cuando Freddie deja el grupo. Si un 8, porque a mi gusto, le falto mas partes como cuando se van a la granja a crear el álbum y mas conciertos como el de Wembley. Que para mi, sin duda fueron los 2 mejores momento de la película.
      Yo creo que a muchas personas les habrá pasado como a ti y esos es genial, porque era un grupo muy polifacético.

      Un abrazo y estamos en contacto :)

      Eliminar
    3. Si, yo también creo que le faltaron algunas cosas a la película.

      ¡Besos y ya hablamos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña