lunes, 18 de marzo de 2019

Sirenas

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!

Autor/a: Jessica Love
N° de páginas: 38
Precio: 13€
Editorial: Kókinos
Año: 2018
Género: Cuento, LGTBI












Link de compra: aquí

Gracias a Babelio y Editorial Kokinos por el envío del ejemplar

Reseña

A Julián le gustan tanto las sirenas… Se imagina convirtiéndose en una de ellas, nadando y jugando con los peces. Entonces, mientras su abuela se da un baño, él se las ingenia para disfrazarse de una hermosa sirena. Julián se coloca las hojas de una planta a modo de frondosa cabellera. Le añade unas flores. Se pinta los labios frente al espejo y, por último, con una cortina se fabrica una elegante cola de sirena. Cuando su abuela sale del baño se queda atónita. Julián se asusta. Piensa que está enfadada, que quizá lo regañe, que no está bien lucir como una sirena... 

Opinión

Sinceramente, cómo el resumen estaba muy bien hecho lo he sacado de la web de la editorial. Eso si, no lo he puesto entero para no hacer mucho spoiler, hehe. 

Qué alegría que me tocase este libro en el sorteo de Masa Crítica, porque me ha encantado de principio a fin. Sobretodo por el mensaje que transmite: Los niños pueden hacer cosas de niñas y no por eso hay que juzgarlos.

Además, los dibujos son preciosos y están muy bien hechos. De hecho, creo que es lo que más me ha gustado de este cuento.

Lo único que le pongo como pega es que no tenga mucho texto. Aunque entiendo que está dirigido a un público infantil y por eso se le da más importancia a los dibujos.

Os recomiendo mucho este cuento, porque estoy segura de que os encantará.

Y cómo podéis ver la reseña es un poco corta dada la cantidad de páginas que tiene el cuento.

Nota personal: 

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog  (arriba del todo).

Espero que os animéis a leer este cuento y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Oye, pues para hacer conciencia y que dejemos de sexualizar juguetes o juegos, acciones, me encanta, me lo llevo apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me parece muy buen ejemplo en ese sentido ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantaría tenerlo, porque voy a tener un hijo y desde ya le están poniendo estereotipos estúpidos como que no va a poder jugar con mi hermanita (5 años) porque sólo jugará cosas de nenas o que va a salir "afeminado" porque va a estar rodeado de puras mujeres.
    Lo peor de todo es que me lo dice gente que está en mi círculo de conocidos y como si eso me importara.
    En fin, te conté mi vida jajaja
    Me alegra que hayas disfrutado del libro.
    Saludos :)

    (Soy Mica del blog Una Julieta sin Romeo pero con mi cuenta personal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas felicidades! Espero que vaya muy bien el parto ^^. Pues creo que este cuento le va a gustar mucho y aprenderá a que aunque sea un niño puede hacer cosas de niñas sin importar lo que digan los demás.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Me EN-CAN-TA <3<3<3<3<3 aunque tenga 22 años soy fan de estos cuentos. ¡Ojalá leerlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que te ha gustado tanto ^^. Espero que te animes a leerlo y que lo disfrutes.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Ayyy, ¡pero qué álbum ilustrado más salao!
    Me encanta que se escriban cuentos así para romper con los estereotipos y prejuicios ya desde pequeñines. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, este cuento es muy salao ^^. Además, las ilustraciones son preciosas. ¡Y ojalá hubiesen más cuentos cómo este!

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña