martes, 5 de marzo de 2019

El bolígrafo de gel verde

¡Buenas tardes, mis queridos náufragos!


Resultado de imagen de el bolígrafo de gelverde
Autor/a: Eloy Moreno
Nº de páginas: 368
Precio: 12,00€
Editorial: B de Bolsillo (Ediciones B) 

Año: 2017
Género: Ficción moderna y contemporánea














Reseña

SUPERFÍCIES DE VIDA:


Casa: 89 m2 

Ascensor: 3 m2 

Garaje: 8 m2 

Empresa: la sala, unos 80 m2 
Restaurante: 50 m2 
Cafetería: 30 m2 
Casa de los padres de Rebe: 90 m2 
Casa de mis padres: 95 m2 
Total: 445 m2 


¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? 

Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. 

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.


Opinión

Ya hace tiempo que compré este libro y hasta ahora no me había animado a leerlo. La verdad, esta novela no está mal pero tampoco me ha encantado. Es decir, está bien escrita pero no me ha gustado hasta el punto de no poder parar de leer. Aún así, tengo que reconocer que Eloy tiene una forma de escribir que te atrapa y te hace querer seguir leyendo para descubrir lo que le pasa a los personajes. De hecho, esta novela me ha recordado un poco a las de Haruki Murakami y ese es otro motivo por el que decidí seguir con la novela. 

Respecto a la historia, me hubiese gustado que no se centrase únicamente en explicar a vida del personaje principal. Sinceramente, me hubiese gustado conocer mejor a Sara y a Rebe, por poner algún ejemplo. Pero en general, me ha gustado la historia. De hecho, más adelante le daré una oportunidad a otra novela de este autor para ver si me gusta más y cambio de opinión. Y a pesar de lo que he dicho, os recomiendo esta novela si queréis leer algo de este autor.

Nota personal:  

P.D.: Las redes sociales del blog ahora están en el lateral derecho del blog (arriba del todo).

Espero que os animéis a leer esta novela y que os guste mi recomendación. ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que si no te llama, no me llama. El planteamiento me parece original, pero más allá de eso... meh. ¡A ver si el siguiente te cautiva un poco más ;)!

    ¡Besos!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes razón. Lo que pasa es que me gustaría haber conectado más con la historia y con el libro, porque está muy bien escrita. De todas formas, esta es mi opinión. Es decir, quizá tu lo lees y te gusta ^^.

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por seguir mi blog ^^. Ahora me paso por el tuyo, hehe. Aunque todos los blogs y las redes sociales de cada miembro están en una lista en el blog de la administradora. La pasé por el grupo, pero si no la encuentras pregunta por el grupo ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña