¡Buenas tardes, mis queridos lectores!
Hoy os traigo la reseña del libro La chica danesa del autor David Ebershoff. Aunque haya una versión cinematográfica, solo se comentará la versión en papel. Aún así, cabe decir que la película coincide bastante con el libro y la interpretación de los actores hace que te metas de lleno en la historia.
Dicho esto.... ¡Empezemos con la reseña!
Nº de páginas: 347
Precio: 19,90 €
Editorial: Anagrama
Reseña
La historia se situa en Copenhague en el año 1925. Greta y Einar, los dos protagonistas, son una pareja de pintores. Él pinta paisajes, ella pinta retratos (principalmente de mujeres). Una tarde, la modelo no se presenta para que Greta pueda seguir retratándola y le pide a Einar que se ponga unas medias de seda, un vestido y unos zapatos de tacón.
Ese simple hecho cambia por completo la vida de Einar, que se empieza a sentir distinto. En ese instante, piensa que es algo pasajero, pero Einar se equivoca completamente. Cuando llega el día que les invitan a un baile, a Greta se le ocurre que Einar podría asistir vestido de mujer y simular que es la prima de Einar (Lili). Nadie se da cuenta y todo parece ir como la seda hasta que Lili se queda sola. Al cabo de un rato, se le acerca Henrik Sandal (otro pintor) que entabla una conversación con Lili e incluso la besa.
Para su sorpresa, Greta se topa con esa escena y se va inmediatamente. Al verla, Lili decide ir corriendo a buscarla para darle una explicación. Pero Greta, como es natural, está muy enfadada y apenas quiere hablar con Lili.
Y este hecho solo es la punta del iceberg. A partir de ahí, Einar cada vez se viste más como Lili y hace visitas espontáneas a Henrik. ¿Que pasará con Einar? ¿Greta seguirá con Einar?
Opinión
Desde que vi la película de La chica danesa supe que acabaría leyendo el libro. ¿Porque? Bien, porque la historia me fascinó y no podía dejar de ver la película ni un minuto porque no quería perderme nada. Y me pasó lo mismo con el libro. Aunque hay algunas diferencias entre el libro y la película, estas son mínimas y no afectan al desarrollo del argumento. Creo que lo que más me fascinó de la historia fue que está basada en hechos reales y eso, almenos para mi, hace que tanto la película como el libro sean más interesantes y tengan más magnetismo (es decir, que les gusten a más personas).
Espero que os guste esta reseña y que os haya animado a leer esta novela de David Ebershoff. Si ya la habéis leído o os gustaría leerla no dudéis en comentar (también si tenéis alguna sugerencia para futuras reseñas) tanto aquí como en la página de Facebook.