miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hombres sin mujeres

¡Muy buenos días queridos lectores!

Hoy he escogido el libro Hombres sin mujeres, de Haruki Murakami.

Sí, lo sé: He hecho la reseña de varios libros de Haruki Murakami, pero es porque me gusta mucho cómo escribe y las historias que cuenta.

En este caso, es un conjunto de siete narraciones sobre hombres que por una razón u otra pierden a las mujeres que quieren. En “Yesterday” nos narra la historia de un chico universitario que trabaja en un café. Allí conoce al que será un buen amigo y que acaba alejándose de él.

En “Drive my Car” nos encontramos con Kafuku, un actor que tiene un glaucoma y no puede conducir. Cuando va al taller donde le arreglan el coche, le presentan a la que será su nueva chófer y a la que le confiará algunas experiencias del pasado, cómo por ejemplo el dolor por la muerte de su mujer.

En el siguiente relato, “Un órgano independiente” nos presentan a Tokai, un cirujano que tiene relaciones con muchas mujeres. A pesar de eso, se enamora de una y su vida cambia por completo.

En la siguiente historia, “Sherezade”, el protagonista mantiene relaciones sexuales con la mujer que le cuida la casa. Además de eso, le cuenta historias fascinantes que hacen que el protagonista tenga muchas ganas de volver a verla.

“Kino” nos presenta a un hombre que decide abrir un bar para poder olvidar la infidelidad de su mujer.

“Samsa enamorado” es un homenaje a Franz Kafka. Recupera a Gregor Samsa, de “La Metamorfosis” que recibe una visita inesperada.

Por último, pero no por eso menos importante, “Hombres sin mujeres” nos relata la historia de un hombre que recibe una inesperada llamada: le dicen que su mujer se ha suicidado.

Cómo siempre, os dejo una imagen del libro y otra del autor.





Espero que os guste y que disfrutéis con el libro. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dudéis en contactar conmigo a través de este blog o por la página de Facebook (https://www.facebook.com/librosunmundo?ref=hl ). ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoración personal

Valoración personal
Leyenda de la valoración de cada reseña